Cómo saber cuánto se debe de luz en CORPOELEC

Al ser usuario de la Corporación Eléctrica Nacional, probablemente sientas curiosidad sobre las diferentes alternativas de realizar algunas operaciones para consultar, registrarte o pagar tus recibos de luz.

Es importante tener en cuenta que para conocer cómo saber cuánto se debe de luz en CORPOELEC existen 3 maneras distintas de hacerlo. Para conocer todas tus formas de consulta y aprender más sobre tu recibo de luz y su importancia, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Consulta cuánto se debe de luz por internet

Para averiguar el saldo de tu recibo CORPOELEC, realizar diferentes consultas, pago y e incluso hacer un reclamo en caso de algún problema, existe la posibilidad de hacerlo al registrarte en el sistema. Sin embargo, hay ciertas consultas que puedes hacer sin tener que hacer un registro completo.

Regístrate para obtener la factura de pago CORPOELEC

Para registrarte mediante la web en CORPOELEC y cómo saber cuánto se debe de luz, te dejamos las siguientes instrucciones para que puedas guiarte:

como saber cuanto se debe de luz

Principalmente accede a la página web de CORPOELEC. Presiona aquí para continuar.

Al entrar al sitio web, te encontrarás con un formulario de ingreso con el usuario, la contraseña y dos pestañas. Una de registro y otra de “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Haz clic en “Regístrate”.

como saber cuanto se debe de luz corpoelec

Ahora bien, aparecerá otra ventana para realizar el procedimiento. En este registro en línea, necesitarás tener a la mano los datos del último pago que realizaste. Sobre todo, es importante tu número de cliente, que se encuentra también en la factura.

Presiona sobre el botón indicado para enviar la información ingresada en el formulario del registro en línea.

Finalmente, verifica que la información sea la correcta y cárgala al sistema para abrir tu usuario en el sistema CORPOELEC.

Ya cuentas con tu usuario y contraseña, y ya puedes consultar tu recibo de luz cada mes.

Consulta tu factura en línea CORPOELEC

Para consultar tu recibo de luz en línea, es necesario tener a la mano tu número de contrato y para tener éxito cumplir con los siguientes pasos:

saber cuanto se debe de luz

Desde tu ordenador con acceso a internet, accede al sitio web de CORPOELEC. Haz clic aquí para ahorrar tiempo.

Coloca el estado donde vives, el cual debe coincidir con el que esté registrado en la factura.

para saber cuanto se debe de luz
Ahora presiona en botón de “Consulta tu Saldo”.
cuanto se debe de luz

Aparecerá otra ventana que pertenece a la oficina virtual de la Corporación Eléctrica. Con una factura anterior en mano, ingresa en donde corresponda el código de 11 números que está ubicado arriba y a la derecha del documento, el cual sería tu NIC (Número de Identificación de Contrato).

Luego el sistema te mostrará todo el consumo eléctrico en el mes transcurrido y a su vez, el saldo total a pagar.

Conoce cuánto es tu deuda CORPOELEC por teléfono

Si alguna vez te has preguntado si hay alguna forma de cómo saber cuánto se debe de luz mediante una consulta telefónica, la respuesta es ¡Sí! Aunque, sin embargo, el servicio solo se encuentra disponible para los residentes de la ciudad Capital, es decir las personas residenciadas en Caracas.

Para quienes pueden utilizarlo, el proceso de consulta es bastante sencillo, sin dejar de mencionar que es rápido y al alcance del usuario. Ahora bien, aquí te mostramos los pasos para entender cómo saber cuánto se debe de luz usando tu teléfono.

consultar cuanto se debe de luz por telefono

Lo principal es afiliarse al servicio de consulta telefónica. Para ello, puedes realizar una llamada al *502 si es desde tu teléfono y 0212-5020000 si llamas desde un teléfono fijo ingresando todos los datos que sean solicitados en la llamada.

Sin embargo, es posible afiliar tu número a la consulta telefónica, si es de tu preferencia, dirigiéndote una oficina dirigida a la atención al cliente o en una  taquilla oficial de pago de la Corporación Eléctrica Nacional.

Luego de tu afiliación, puedes realizar cuando quieras tu consulta y gozar del servicio de facturación telefónica. Solo necesitas enviar un mensaje, el cual esté redactado correctamente para que el sistema te envíe tu factura.

Para usar el servicio con éxito, es importante conocer como armar tu mensaje. Debido a que es un sistema de respuesta automatizado, es importante ser cuidadoso en la forma de ingresar los datos en el mensaje, esto se hace de la siguiente forma:

  • Para consultas: Envía un mensaje con la palabra “SALDO” seguido de un espacio y luego tu número de contrato.
  • Para afiliar: Ingresa en tu mensaje de texto la palabra “AFILIACIÓN” seguido de un espacio, el número de contrato, otro espacio, nombre y apellido del titular.
  • Para conocer tus datos: Envía la palabra “DATOS” seguido de un espacio, tu número de contrato, nombre y apellido separados con un espacio, y luego tu teléfono y dirección email.
  • Para hacer reclamos: Ingresa la palabra “RECLAMO” seguido de un espacio para continuar con el número de contrato, nombre y apellido, un espacio, y la descripción del reclamo que se manifiesta.

¿Puedo saber cuánto se debe de luz con mi número de cédula?

Entre las diferentes opciones de cómo saber cuánto se debe de luz en CORPOELEC, los usuarios se preguntan a menudo si es posible tramitar una consulta o recibir la factura mensual, solo ingresando tu número de cédula. Realmente, este servicio de consulta aún no está disponible.

Sin embargo, se encuentra en desarrollo un sistema que trabaje de esta forma. Esto ha creado cierta expectativa entre los usuarios. Lo que promete este sistema, al igual que los anteriores, es que además de hacer consulta de saldo por número de cédula es que también estarán disponibles otras gestiones.

Esto quiere decir que además de realizar tú consulta de saldo podrás conocer la cantidad de consumo promedio, el consumo del mes transcurrido y podrás consultar el consumo de energía eléctrica que se estima para el próximo mes.

Importancia de estar al día con CORPOELEC

Al cancelar a tiempo tu factura, te conviertes en un ciudadano responsable, que coopera con el funcionamiento de la Corporación Eléctrica Nacional y a su vez se preocupa por el mantenimiento de sus servicios básicos.

En los últimos años, CORPOELEC se ha encargado de invitar a los venezolanos a tener un consumo eficiente de la energía eléctrica. Entre las razones principales de esta campaña es el interés por evitar el agotamiento de los recursos eléctricos del país y por mantener óptimas las condiciones del servicio.

A un menor consumo, la inversión desciende y se conservan los recursos energéticos del país, es por esto, que se mantendría un consumo racional bajo un costo al alcance de todos los venezolanos.

Existen distintas maneras de saber cuánto se debe de luz, puede hacerse en línea, por vía telefónica e incluso en una oficina. Conocer tu saldo y hacer el pago no te tomará más que unos minutos, a diferencia de la restitución del servicio que puede tardar hasta 2 días.

En caso de atrasarte en el pago de tu factura mensual, es posible que se corte el servicio eléctrico en tu residencia. Para solucionar esto, solo debes cancelar las el saldo pendiente, y pagar la comisión correspondiente, que se asigna en casos de reactivación de los servicios en tu hogar.

Por esto, es más recomendable mantenerse al día con los pagos de CORPOELEC, inclusive si hay ciertas fallas, igualmente es necesario realizar cada pago a tiempo.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario