Dónde puedo sacar mi ID de Texas – Todo lo que tienes que saber

Si resides en Texas, esta tarjeta de identificación es la que te permitirá hacer muchas cosas como votar o comprar productos que un menor de edad no podría. Asimismo, es una tarjeta que exigen para ciertos trámites del estado.

Más adelante vas a leer sobre los requisitos que debes tener para solicitarla, dónde puedes sacarla y la tarifa que tiene este documento. Además, te vamos a mencionar las distintas alternativas para renovarla y mucho más.

Requisitos para sacar el ID de Texas

Te agradará saber que no importa la edad que tengas o que seas de otro estado o país, pues podrás sacar tu ID de Texas con tan solo haber residido en Texas por al menos 30 días.

No obstante, para poder hacer esto necesitas probar tu identidad, tu ciudadanía estadounidense o presentar tu estatus de presencial legal. Asimismo, debes tener residencia en Texas.

Por consiguiente, necesitas presentar estos documentos:

  • Formulario DL 14-A: un documento indispensable para sacar la licencia de conducir o la tarjeta de identificación de Texas.
  • Prueba de tu identidad. Para esto puedes presentar cualquiera de los siguientes documentos que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) permite:
  • Uno de los documentos principales, como pasaporte estadounidense vigente, licencia de conducir de Texas, certificado de naturalización o certificado de ciudadanía estadounidense.
  • 2 documentos de la lista secundaria, los cuales pueden ser el acta de nacimiento original, orden judicial donde indique tu fecha de nacimiento y nombre o el acta de nacimiento en el extranjero, pero que haya sido autenticado por el Departamento de Estado de la nación.
  • Combinar 1 documento de los principales y 2 de los documentos secundarios. Un ejemplo sería el formulario W-2, tarjeta de seguridad social o la tarjeta de registro de votantes de Texas.
  • Documento que pruebe tu ciudadanía estadounidense y presencial legal para los no residentes. El DPS tiene un listado de documentos que puedes presentar para probar tu legalidad, sea la tarjeta de residente permanente, pasaporte estadounidense, entre otros.
  • Prueba que resides en Texas. Esto puedes hacerlo presentando 2 documentos de la lista de requisitos probatorios de residencia en el estado. Uno de los documentos debe demostrar que has estado viviendo en Texas por al menos 30 días y puede ser un contrato de arrendamiento, alquiler, hipoteca, entre otros.
  • Necesitas hacer el pago de la tarjeta de identificación.

Dónde se saca el ID de Texas

Puedes acudir a una oficina del Departamento de Seguridad Pública del estado para solicitar una nueva licencia de conducir o una identificación de Texas.

También está la posibilidad de que seas elegible para renovar tu licencia de conducir o identificación en línea. Sobre esto puedes leer en uno de los apartados que te presentamos más adelante.

donde se saca el id de texas

Cuánto cuesta el ID de Texas

En realidad la tarifa que debas pagar por sacar un ID de Texas depende de la edad que tengas. Por ello, te vamos a describir las tarifas por los rangos de edad que manejan.

Si tienes menos o igual a  59 años de edad:

  • Solicitar o renovar la tarjeta de identificación: $ 16 y expira después de 6 años.
  • Reemplazo de la tarjeta de identificación: $ 11 y la caducidad actual no cambia.
  • Cambio de nombre o dirección: $ 11 y la caducidad actual no cambia.

Para personas de 60 años de edad o más:

  • Hacer la solicitud de nuevo renovar el ID cuesta $ 6 y no tiene vencimiento.
  • Reemplazar la tarjeta tiene un costo de $ 11 sin caducidad.
  • Modificación del nombre o identificación sale en $ 11 sin caducidad.

En caso de militares veteranos:

Si eres veterano y posee una discapacidad, es posible que seas elegido para recibir tu ID de Texas gratis. Esto ocurrirá solo si:

  • Has sido dado de baja con honores.
  • Sufres una discapacidad de 60% a causa de cumplir con tu labor.
  • Has recibido una compensación de la nación por la discapacidad.

Para estar exento de las tasas tienes que demostrar el estado de tu discapacidad en el Departamento de Seguridad Pública con los documentos siguientes:

  • Carta emitida y firmada por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos, donde se presente el estado de discapacidad.
  • Documentos que certifiquen que cumples con los 3 requisitos previos.

En el caso de que recibas compensación por discapacidad, pero no puedes presentar la carta firmada que te hemos mencionado, puedes presentar un documento de tu rama en el servicio militar donde comprueben tu estado de discapacidad.

Cómo renovar tu ID de Texas

Tienes 4 alternativas para renovar tu ID de Texas, así que no hay excusas para no hacerlo. La renovación puede ser en línea, por correo, por teléfono o personalmente.

En el caso de que vayas a renovar un documento de identidad que no cumple con el REAL ID tendrás que hacer el proceso en persona y presentar los requisitos que te describimos al inicio.

Por el contrario, si tu ID de Texas caducó hace 2 años o más, tienes que hacer el proceso como si la estuvieras solicitando por primera vez y por supuesto, cumplir con los requisitos para sacar una nueva identificación de Texas.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública requiere que hagas la renovación de manera personal al menos 2 veces para actualizar tu foto.

Hacer la renovación por internet

Para hacer la renovación por internet debes cumplir con algunos requisitos. Primero te comentaremos sobre ellos y luego te vamos a explicar los pasos a seguir. Así pues, los requisitos que debes tener son:

  • Tener una edad igual o mayor a 18 años.
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Tener un ID que caducará en menos de 2 años o con 2 años de haberse vencido.
  • Poseer el Número de Seguro Social (SSN) almacenado en el DMW.
  • Tener tu tarjeta de identificación actual.
  • Necesitas una impresora para imprimir la identificación temporal.
  • Tarjeta de crédito válida.
  • Los 4 últimos dígitos de tu número de seguro social.

Una vez tengas estos requisitos, puedes iniciar con el proceso en el portal de servicios en línea del DPS de Texas:

identificacion de texas
  1. Accede a la página e iniciar sesión.
  2. Selecciona el servicio de renovación de la tarjeta de identificación.
  3. Introduce los datos que te pide el sistema, entre ellos será el número de seguro social.
  4. Ingresa tu dirección y selecciona la opción de pago.
  5. Revisa la solicitud y verifica que los datos sean los correctos.
  6. Envía el pago y proporciona un contacto de emergencia.
  7. Espera el recibo e imprime la tarjeta de identificación temporal.

Renovar tu ID de Texas por teléfono

Si prefieres hacer la renovación a través del teléfono, deberás comunicarte al Departamento de Seguridad Pública de Texas marcando al (866) 3573639.

No obstante, debes tener algunos requisitos antes de llamar:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser ciudadano/a de los Estados Unidos.
  • Tarjeta de identificación actual que caduque en menos de 2 años o tenga 2 años de haber caducado.
  • Tener archivado tu SSN en el Departamento de Seguridad Pública.

Hacer la renovación por correo electrónico

Este proceso lo podrás realizar solo si el Departamento de Seguridad Pública te ha enviado un recordatorio para renovar por correo. En ese caso, procederás siguiendo las instrucciones que te han indicado en el formulario.

Cuándo hacer la renovación personalmente

Tendrás que hacer la renovación de manera presencial en la oficina del DPS si no eres elegible para hacer el trámite en línea, por correo o por teléfono. En este caso debes cumplir con todos los requisitos como si fuera tu primera vez sacando el ID.

Preguntas frecuentes

¿Puedo renovar en línea un ID de Texas que ha sido robada o perdida?

Sí, pero solo si habías registrado el número de auditoría de tu última tarjeta. De ser así, selecciona el apartado de verificación de la página para iniciar sesión, donde dice “No sé mi número de auditoría”.

Para completar el reporte debes pagar un cargo de $ 1.75 o acudir personalmente a la oficial de licencia de conducir. De esta manera podrás obtener una nueva tarjeta.

¿Cada cuánto se renueva la ID en Texas?

Es necesario que renueves la tarjeta de identificación cada 6 años.

Información importante

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que desde el 1º de octubre de 2021 se exigirá una tarjeta que cumpla con REAL ID para poder viajar en avión.

Esto incluye la licencia de conducir, tarjeta de identificación con el indicador de REAL ID o un pasaporte válido de los Estados Unidos. Sabrás que la tarjeta cumple con el REAL ID porque tiene una estrella en la esquina superior derecha.

Si no tienes ninguno de estos indicadores, es necesario que verifiques si eres elegible para renovarla en línea o solicitar un duplicado.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria podrás sacar fácilmente tu ID de Texas o renovarla. Recopila los requisitos necesarios y realiza el trámite cuanto antes.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario