Cómo saber si una persona tiene autos a su nombre en Argentina – Guía detallada

Si por alguna razón necesitas saber si una persona tiene autos a su nombre en Argentina, aquí te explicaremos cuáles son las opciones que tienes para hacer esta consulta. Realmente hay varias alternativas, por lo que te comentaremos sobre cada una.

Sin embargo, lamentamos informarte que no es un trámite gratuito, así que más adelante te comentaremos cuánto costaría saber si una persona tiene autos bajo su propiedad.

Cómo saber si una persona tiene autos a su nombre en Argentina

Para consultar si una persona tiene vehículos a su nombre puedes hacer la búsqueda mediante la patente o haciendo la solicitud del informe nominal. En ambas opciones te vamos a describir los pasos a seguir:

Consulta de titular mediante la patente vehicular

Cuando quieras saber el nombre del titular debes ingresar al sitio web del Registro Automotor y confirmar la localidad donde está el vehículo por el que tienes interés.

Generalmente, los portales de registros de rentas de cada provincia te dan la posibilidad de ver quién es el titular del vehículo cuando vas a solicitar la boleta de pago de impuestos.

Una vez estés dentro del portal, solo deberás ingresar el número de la patente y obtendrás el recibo con los datos del propietario del vehículo.

como saber si una persona tiene autos a su nombre argentina

Por medio de la patente o la placa del auto obtienes información como el DNI del titular, nombre y dirección del propietario, placa del vehículo y demás características como marca, color, año de fabricación, entre otros.

Por eso, si quieres consultar si varios vehículos pertenecen a un mismo propietario, solo tienes que tener a la mano los números de patente o placa de cada uno de ellos y comparar los datos que arroja cada búsqueda.

Solicita el informe nominal nacional del automotor

Haciendo la solicitud de este informe puedes consultar si una persona jurídica o física tiene a su nombre un vehículo en algún Registro Seccional. Para solicitar dicho documento puedes optar por la manera virtual o presencial.

A través de internet

Es la manera más sencilla que tienes para solicitar el informe nominal nacional, ya que solo debes completar la solicitud electrónica haciendo clic aquí, y luego tendrás que acudir de manera presencial al Registro para obtener el informe.

como saber si una persona tiene autos a su nombre argentina gratis

De manera presencial

Otra forma de cómo saber si una persona tiene autos a su nombre en Argentina es hacer la solicitud del informe nominal en las oficinas. Para ello tendrás que seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

como saber si una persona tiene un auto a su nombre
  1. Lleva la documentación necesaria al registro más cercano.
  2. Estando en el registro, abona los aranceles necesarios. También puedes hacer esto de manera online.
  3. Acude al día siguiente para retirar el informe de estado nominal.
Te puede interesar  CUIL definitivo en ANSES - Qué es, cómo sacarlo y más

Seguramente te estás preguntando cuál es la documentación necesaria que debes presentar al acudir al registro, a continuación te describimos los Requisitos para solicitar el informe.

  • Completar el Formulario 02. En la casilla donde dice “rubro E: Declaraciones” tienes que escribir el informe nominal y todos los datos que tengas de la persona sobre la que pides información: nombre, apellido, número de documento de identidad o datos de inscripción si es una persona jurídica.
  • En el registro lo van a imprimir en el caso de que realices la solicitud en línea.
  • Documento de identidad. Si eres argentino debes presentar tu DNI, pero si eres extranjero/a debes presentar lo siguiente:
  • Extranjero/a sin residencia: pasaporte.
  • Extranjero/a con residencia permanente: DNI.
  • Si eres de países limítrofes: DNI, cédula de identidad del país que provienes o pasaporte.
  • No te va a servir la constancia de documento en trámite como una forma de acreditar tu identidad.

Recuerda que la entrega de este informe nominal tarda 24 horas que se cuentan desde que entregas la documentación en el registro.

Qué costo tiene averiguar si una persona tiene autos a su nombre

El costo de este trámite varía en función de varios factores como el tipo de vehículo –si es moto, automóvil o camión–, si es nacional o importado, entre otros.

El costo usual de los aranceles es del 1.5% del valor del vehículo y el 2% del valor total. Por otro lado, el formulario 02 que mencionamos anteriormente es gratuito. Saca tus cuentas y verifica cuál es el monto resultante, luego recopila los requisitos necesarios y realiza tu consulta.

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario