Requisitos para trabajar en Traki – Todo lo que debes saber para conseguir el empleo

Muchos buscan sobre los requisitos para trabajar en Traki porque esta cadena de tiendas es una de las más grandes del país. Además, ofrece una variedad de cargos que van desde oficial de seguridad hasta cajeros.

El hecho de que esta tienda tenga un buen pago hace que conseguir una vacante sea un poco complicado, por lo que te vamos a comentar a detalle lo que debes tener antes de hacer la solicitud y cómo enviar tu currículum.

Requisitos para trabajar en Traki

Los principales requisitos que piden para trabajar en Traki son poseer un título de bachiller y que tu edad sea de entre 18 y 45 años. Asimismo, como postulante a cualquier trabajo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

requisitos que piden para trabajar en traki
  • Presentar una carta de residencia.
  • Tener tu domicilio cerca de Traki (no es obligatorio, pero dan prioridad a los que viven cerca).
  • Poseer varias cualidades como ser proactivo/a, tener iniciativa, ánimos de aprender, ser respetuoso/a y tener gusto por ofrecer servicio al público.
  • Estar disponible para trabajar en diferentes horarios.
  • Debes llevar duplicado del título de bachiller.
  • 2 copias del RIF.
  • Resumen curricular.
  • Original y copia del certificado de salud vigente.
  • 2 referencias personales.
  • 3 fotografías tipo carnet.
  • Cuenta bancaria del Banco Universal Banesco o el Banco Nacional de Crédito.

En vista de que esta empresa también cuenta con un área especializada en venta de comida, necesitarías un certificado de manipulación de alimentos para poder tener un puesto en dicha área.

Cuáles son las ofertas de empleo en Traki

Ya conoce cuáles son los requisitos para trabajar en Traki, pero también es importante saber cuáles son los puestos que suelen ofrecer. Y es que se trata de una tienda con diversas áreas disponibles para el público y algunas de las áreas más disponibles son la de atención al cliente y administración.

Igualmente, ofrecen trabajo en el área comercial, el área de caja, ventas, logística, distribución y seguros.

Además, hay algunos puestos que no están directamente relacionados con la atención al cliente como el de archivero, recepcionista u oficial de seguridad.

traki empleo

Cómo enviar el currículum para conseguir empleo en Traki

Lo cierto es que a pesar de que por lo general se usa la forma presencial para postularse al trabajo, también hay otras maneras como enviar tu solicitud vía online o a través de las plataformas de empleo.

De forma online

Lo que tienes que hacer en este caso es visitar la página web de Traki y desplazarte hasta el final de la misma. Allí encontrarás la opción “Quiero postularme” y luego tendrás que llenar un formulario con tus datos.

Te puede interesar  Cómo consultar el saldo de la factura de CORPOELEC

No obstante, toma en cuenta que debes tener preparado tu currículum de antemano porque tendrás que adjuntarlo antes de enviar dicho formulario.

Seguidamente, de ser escogido para algún puesto de trabajo tendrás que esperar un correo de parte de Recursos Humanos de Traki donde te indicarán qué otros pasos seguir.

traki empleo requisitos

De manera presencial

La segunda forma de postularte para trabajar en Traki es acudir directamente a las instalaciones de la tienda. En esta ocasión, deberás dirigirte al área administrativa y comunicar tu intención de postularte en la tienda.

Lo siguiente será esperar el llamado cuando haya una vacante o si sobresales entre las demás personas que se han postulado.

como enviar el curriculum para conseguir empleo en traki de forma presencial

A través de plataformas de empleo

Esta es una opción que aparte de servirte para enviar tu currículum a Traki, te permitirá estar al corriente de los lugares donde hay vacantes disponibles. Por ejemplo, puedes crear una cuenta en LinkedIn para ver las ofertas actualizadas y en forma directa.

Otras opciones disponibles son Computrabajo o Jooble, pues están entre los principales portales de trabajo del país.

¿El certificado de manipulación de alimentos es un requisito para trabajar en Traki?

Sí es necesario tenerlo, sobre todo si planeas postularte a vacantes en el área de la venta de alimentos, transporte, distribución y almacenamiento de los mismos. Tener el certificado puede darte más oportunidades de quedar seleccionado.

¿Por qué? Porque usualmente las personas buscan trabajo como cajeros y este suele ser el cargo que se cubre más rápido. En cambio, será mejor si también tienes un certificado que te capacite para manipular alimentos en otras áreas.

Este certificado lo puedes obtener al ser mayor de edad por medio de cursos gratuitos o pagos. El servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria dicta un curso gratuito y es avalado por cualquier empresa del sector alimenticio a nivel nacional.

el certificado de manipulacion de alimentos es un requisito para trabajar en traki

En el caso de los cursos pagos, hay empresas privadas que los dictan y son avalados por el gobierno.

Toma en cuenta lo que has leído hasta ahora sobre los requisitos para trabajar en Traki y cómo enviar tu currículum para que puedas entregar los documentos necesarios completos. Con algo de suerte, obtendrás una de las vacantes.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario