Cómo saber si tengo multas de tránsito en Estados Unidos – Guía completa

Es necesario saber si tienes multas de tránsito en Estados Unidos para evitar sanciones o medidas más drásticas que pueden tomar contra ti. Aquí te explicaremos cómo saber si tienes multas y qué hacer si eres inocente.

También leerás acerca de cómo pagar las multas, qué hacer si pierdes el ticket de la multa y cuáles son las consecuencias que puedes tener si no realizas el pago a tiempo. Continúa leyendo.

Cómo averiguar si tengo ticket de tránsito en Estados Unidos

Tener una multa de tránsito en Estados Unidos y no saberlo te puede acarrear problemas, pues la tarifa de la multa puede generar intereses y tu tasa de seguro puede aumentar.

En otras ocasiones al no pagar un ticket de tránsito puedes recibir una orden de arresto, así que conoce las diferentes opciones para saber si tienes una multa y evita inconvenientes:

  1. En el momento en que el oficial te detenga, pide que te entregue el papel que certifique si es una advertencia o es la multa. Lee con detenimiento el papel porque ahí lo dirá.
  2. Dirígete a la oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y entrega tu licencia de conducir a uno de los funcionarios. Seguidamente te dirán si tienes o no una multa.
  3. Llama a la oficina local del DMV y dicta el número de tu licencia de conducir al secretario, en poco tiempo responderá tu duda. Es necesario que la llamada la haga el titular de la licencia.
  4. Consulta si tienes una multa de tránsito a través de la página de la Comisión de Vehículos Motorizados de tu estado. En este caso solicita el historial del conductor, pero necesitarás una tarjeta de crédito y número de seguro social porque deberás pagar alrededor de 15 $ por ello.
  5. Solicita tu registro de manejo a través de la página del DMV. Como en la opción anterior necesitas de una tarjeta de crédito, licencia de conducir, nombre y dirección. Asimismo, pagar un monto de 29.95 $.

como averiguar si tengo ticket

Cuáles son las principales causas para recibir una multa de tránsito en EE. UU.

Dependiendo del tribunal que maneje la citación y la infracción de la multa, puedes enfrentar más consecuencias que comparecer en la corte:

  • Cumplir los requisitos de la corte de tránsito.
  • Recibir acciones contra tu licencia de conducir.
  • Puntos en tu historial de conducción.
  • Aumento en las tarifas del seguro de tu automóvil.
  • Escuela de tránsito obligatoria o conducción defensiva.

El procedimiento a seguir para pagar tus multas de tránsito depende de cuál es el tribunal de tránsito que está llevando el caso. Asimismo, la multa y los puntos en la licencia de conducir dependen de la gravedad de la infracción.

Por consiguiente, el que tengas una multa por semáforo en rojo o exceso de velocidad no siempre va a tener la misma consecuencia aunque puedas tramitarlas de forma similar.

Para conocer lo que debes pagar o cómo proceder tienes que acudir a alguna de las oficinas locales encargadas o consultar de forma online.

De forma general, las multas de estacionamiento se pagan en la ciudad donde ocurrió y rara vez tienen efecto sobre los puntos de la licencia de conducir o las tarifas del seguro del automóvil.

Cómo pagar las multas de tránsito en Estados Unidos

Ya te hemos mencionado que el proceso de pagar un ticket de tránsito varía según la corte que esté manejando tu citación, pero en general es de la siguiente forma:

  • Paga la multa de forma online en la página local.
  • Envía el pago de la multa a la corte de tránsito.
  • Entrega el pago a la corte personalmente.

Es importante que pagues la multa de tránsito a tiempo, porque generalmente aumentan luego de exceder la fecha límite, lo mismo sucede con las multas de estacionamiento. En el ticket que te entrega el oficial están los detalles del monto de la multa y la fecha límite.

como saber cuánto debo de tickets

Qué puedo hacer si recibo una multa de tránsito y soy inocente

Si consideras que has recibido una multa de tránsito por error o tienes motivos para impugnar la citación, tienes que declararte inocente y presentarte ante la corte contra esa multa.

La información correspondiente se encuentra en el reverso del ticket de citación que recibiste, además, puedes comunicarte con la corte que maneja tu citación para que te den más información sobre la declaración de no culpable.

Puedes contratar a un abogado especializado en el área para orientación y defensa, y si la corte te declara inocente por la multa evitarás los puntos en tu licencia de conducir.

En el caso de que la infracción sea por luz roja y no eres quien conduce, sigue las instrucciones para impugnar esa citación.

Qué sucede si pierdo mi multa de tránsito

El que pierdas tu multa puede resultar problemático si no la recuperas rápido, pues tu licencia puede ser suspendida o revocada si ha pasado mucho tiempo y no has pagado.

La mayoría de los tribunales tienen servicios en línea para que puedas buscar el número de citación, pero si no lo encuentras deberás comunicarte con el tribunal de tránsito de inmediato.

como verificar las multas de tránsito

Cuáles son las consecuencias de no pagar un ticket de tránsito

Principalmente tu licencia de conducir puede ser revocada o suspendida, pero hay otras situaciones que pueden llevar incluso a una orden de arresto.

  • No podrás renovar la matrícula de tu vehículo.
  • Te pueden imponer una tasa civil de hasta $300 por no pagar a tiempo.
  • El tribunal te puede acusar de cometer un delito al no pagar la multa.
  • El tribunal puede emitir contra ti una orden de arresto.

En el caso de recibir una tasa civil por no pagar y tienes un justificativo, puedes comparecer ante la corte con dicho justificativo y pedir que la cancelen. En este caso debes solicitarlo lo antes posible.

Si te presentas en la corte puedes evitar sanciones y consecuencias desagradables, además pues solicitar que se te haga una determinación de capacidad de pago en el caso.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario