Cómo saber si tengo multas de tránsito en Estados Unidos – Guía completa

En la actualidad, verificar las multas de tránsito es una tarea necesaria para evitar sanciones o medidas más drásticas que pueden tomar contra ti. Aquí te explicaremos cómo saber si tienes ticket de tráfico y qué hacer si eres inocente.

También leerás acerca de cómo pagar las multas, qué hacer si pierdes el ticket de la multa y cuáles son las consecuencias que puedes tener si no realizas el pago a tiempo. Continúa leyendo.

Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos

Tener una multa de tránsito en Estados Unidos y no saberlo te puede acarrear problemas, pues la tarifa de la multa puede generar intereses y tu tasa de seguro puede aumentar.
En otras ocasiones, al no pagar un ticket de tránsito puedes recibir una orden de arresto. Si te has preguntado ¿cómo checar un ticket de tráfico? Conoce las diferentes opciones para saber si tienes una multa y evita inconvenientes:

Pregunta al oficial si es una advertencia o una multa

como checar un ticket de tráfico

En el momento en que el oficial te detenga, pide que te entregue el papel que certifique si es una advertencia o es la multa. Lee con detenimiento el papel porque ahí lo dirá.

Solicita información en la oficina del DMV

Dirígete a la oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y entrega tu licencia de conducir a uno de los funcionarios. Seguidamente, te dirán si tienes o no una multa.

Haz la consulta a través de una llamada al DMV

Llama a la oficina local del DMV y dicta el número de tu licencia de conducir al secretario, en poco tiempo responderá tu duda. Es necesario que la llamada la haga el titular de la licencia

Visita la página web de la Comisión de Vehículos Motorizados

Consulta si tienes una multa de tránsito a través de la página de la Comisión de Vehículos Motorizados de tu estado. En este caso solicita el historial del conductor, pero necesitarás una tarjeta de crédito y número de seguro social porque deberás pagar alrededor de 15 $ por ello.

Pide en línea tu récord de manejo

Solicita tu registro de manejo a través de la página del DMV. Como en la opción anterior necesitas de una tarjeta de crédito, licencia de conducir, nombre y dirección. Asimismo, pagar un monto de 29.95 $.

Cómo saber si debo un ticket de forma rápida

La alternativa más rápida y sencilla para verificar tus multas es haciendo la solicitud por internet a través del Departamento de Vehículos de la jurisdicción a la cual pertenezcas.

como verificar si tengo multas

Sin embargo, hay estados que no ofrecen la posibilidad de hacer la consulta por internet, así que tendrás que verificar primero. Si tienes a tu disposición el registro de las multas en línea debes hacer lo siguiente:

  1. Accede al sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de tu jurisdicción.
  2. Proporciona la información que te solicita el sistema, así como los documentos necesarios.
  3. Haz el pago de la tasa de solicitud.

Si no tienes esta opción disponible puedes hacer la solicitud por correo o en persona; el precio de la tasa de solicitud en estos casos oscila entre los $ 2 y $ 25.

Qué información se mostrará en mi récord de manejo

Cierta información como el estatus de tu licencia de conducir, clasificaciones y endosos aparecerán en tu récord de manejo. Asimismo, se incluirá lo siguiente:

  • Puntos de conducción.
  • Honorarios y citaciones adeudados.
  • Fecha de vencimiento de tu licencia.
  • Historial de accidentes de tránsito.
  • Registro de tu asistencia a cursos de conducción segura.
  • Condenas por DUI/DWI.
  • Infracciones.

Este registro o récord de manejo puede servir como respuesta a cómo saber si debo un ticket, además, por medio de ello se verifican los procedimientos judiciales o antecedentes.

Por su parte, las aseguradoras se fijan en este récord de manejo para evaluar cómo conduces. Tomando en cuenta que las leyes estatales protegen esta información, quien la quiera revisar deberá recibir tu permiso con antelación.

En el caso de que tu empleador quiera revisar esta información tendrás que proporcionarle un permiso por escrito.

Cómo saber cuánto debo de tickets de tránsito

En términos generales la forma de saber cuánto debes de tickets depende del estado, según el tipo de infracción y si hay agravantes. Por consiguiente, la cantidad de la multa impuesta por la corte se determina por varios factores.

Uno de ellos pueden ser los hechos o las circunstancias del caso, ya que si hay circunstancias mitigantes la multa puede rebajarse, pero si hay agravantes la multa puede aumentar.

como saber si debo tickets de trafico

Como máximo la multa permitida por infracciones de tránsito es de $ 200, pero hay algunos estados u ordenanzas municipales que aumentan hasta los $ 500 permitidos.

En vista de que los costos de las tarifas varían en función de las ofensas será necesario que te contactes con la corte para que tengas una idea de la cantidad que se te va a imponer por la infracción cometida.

En el Estado de Texas también puede que tengas que pagar costos por el tiempo extra que el oficial invirtió para testificar en tu juicio. Si te encuentras culpable la tarifa extra será de $ 3, si se procesó una carta orden habrá una tarifa de $ 50.

Para que tengas una idea de las tarifas por infracciones, lee las que te vamos a mencionar a continuación:

  • Exceso de velocidad: si tienes un historial limpio y el exceso de velocidad fue pequeño, las consecuencias pueden ser multas locales/estatales, incremento de tarifas del seguro o comparecencia en el tribunal. En Nebraska la tarifa es de $ 75 si excedes la velocidad por 10-14 millas.
  • Giro ilegal hacia la derecha en semáforo rojo: en general las multas son menores a las que emite un policía, en otras ocasiones no aparecerán en tu historial de manejo. En Georgia, una de estas multas por cámara de semáforo en rojo puede ser de $ 70.
  • Conducir sin licencia: puede que el policía emita una multa corregible donde solo necesitarás comparecer ante un tribunal para presentar tu licencia. No obstante, es probable que igual debas pagar una multa; en Alabama puede ser de hasta $ 100.
  • No ceder el paso: si esta acción causó un accidente las consecuencias se complican. En Michigan se añaden puntos de demérito en tu historial de manejo y si hay un accidente pueden aumentar las primas del seguro.
  • Sin luces delanteras: en Missouri la multa puede ser de $ 28 a $ 60 por costos judiciales, por lo que el costo total puede llegar a casi $ 90.
  • Ebrio o dormido al volante: puede resultar en una condena por manejar bajo la influencia de sustancias.
Te puede interesar  Qué es Netspend y por qué es tan solicitada esta tarjeta

Cómo pagar las multas de tránsito en Estados Unidos

Ya te hemos mencionado que el proceso de pagar un ticket de tránsito varía según la corte que esté manejando tu citación, pero en general es de la siguiente forma:

como saber cuánto debo de tickets
  • Paga la multa de forma online en la página local.
  • Envía el pago de la multa a la corte de tránsito.
  • Entrega el pago a la corte personalmente.

Es importante que pagues la multa de tránsito a tiempo, porque generalmente aumentan luego de exceder la fecha límite, lo mismo sucede con las multas de estacionamiento. En el ticket que te entrega el oficial están los detalles del monto de la multa y la fecha límite.

Cuáles son las principales causas para recibir una multa de tránsito en EE. UU.

Dependiendo del tribunal que maneje la citación y la infracción de la multa, puedes enfrentar más consecuencias que comparecer en la corte:

  • Cumplir los requisitos de la corte de tránsito.
  • Recibir acciones contra tu licencia de conducir.
  • Puntos en tu historial de conducción.
  • Aumento en las tarifas del seguro de tu automóvil.
  • Escuela de tránsito obligatoria o conducción defensiva.

El procedimiento a seguir para pagar tus multas de tránsito depende de cuál es el tribunal de tránsito que está llevando el caso. Asimismo, la multa y los puntos en la licencia de conducir dependen de la gravedad de la infracción.

Por consiguiente, el que tengas una multa por semáforo en rojo o exceso de velocidad no siempre va a tener la misma consecuencia aunque puedas tramitarlas de forma similar.

como averiguar si tengo ticket

Para conocer lo que debes pagar o cómo proceder tienes que acudir a alguna de las oficinas locales encargadas o consultar de forma online.

De forma general, las multas de estacionamiento se pagan en la ciudad donde ocurrió y rara vez tienen efecto sobre los puntos de la licencia de conducir o las tarifas del seguro del automóvil.

Cuáles son las consecuencias de no pagar un ticket de tránsito

como verificar si tengo multas

Principalmente, tu licencia de conducir puede ser revocada o suspendida, pero hay otras situaciones que pueden llevar incluso a una orden de arresto.

  • No podrás renovar la matrícula de tu vehículo.
  • Te pueden imponer una tasa civil de hasta $300 por no pagar a tiempo.
  • El tribunal te puede acusar de cometer un delito al no pagar la multa.
  • El tribunal puede emitir contra ti una orden de arresto.

En el caso de recibir una tasa civil por no pagar y tienes un justificativo, puedes comparecer ante la corte con dicho justificativo y pedir que la cancelen. En este caso debes solicitarlo lo antes posible.

Si te presentas en la corte puedes evitar sanciones y consecuencias desagradables, además puedes solicitar que se te haga una determinación de capacidad de pago en el caso.

Preguntas frecuentes sobre cómo checar un ticket de tráfico

¿Cómo averiguar si tengo un ticket de tránsito vencido?

La forma de saberlo es muy sencilla porque por lo general el policía coloca la fecha máxima de contestación en la boleta. Si pasa el día y no has dado respuesta o pagado la multa se va a considerar vencida y se notificará al Departamento de Vehículos de Motor.

Al llegar a este punto se te va a suspender la licencia de conducir y tendrás que pagar una cuota extra además del monto original de la multa.

Qué sucede si pierdo mi multa de tránsito

El que pierdas tu multa puede resultar problemático si no la recuperas rápido, pues tu licencia puede ser suspendida o revocada si ha pasado mucho tiempo y no has pagado.

como saber si debo un ticket

Entonces si te preguntas ¿Cómo buscar un ticket de tráfico? Debes saber que la mayoría de los tribunales tienen servicios en línea para que puedas buscar el número de citación, pero si no lo encuentras deberás comunicarte con el tribunal de tránsito de inmediato.

¿Cómo buscar un ticket de tráfico antes de una audiencia?

Para obtener un duplicado de la multa tienes que enviar una petición escrita solicitando las pruebas al juzgado y a la fiscalía por lo menos 14 días antes de la audiencia.

Para que te prepares para tu audiencia revisa en la parte de abajo del ticket y lee sobre la ley que presuntamente has infringido. Al leerla sabrás si realmente cometiste la infracción.

¿Cuánto tiempo permanecen las multas en tu historial de conductor?

Las multas por infracciones menores como saltarse una señal de Stop o por exceso de velocidad pueden estar en tu historial durante 3 años, pero la cantidad de tiempo puede variar según el estado que sea.

En el caso de California estas multas por exceso de velocidad duran hasta 39 meses, pero en Virginia duran hasta 5 años. Por su parte, hay estados donde mantienen el historial por siempre.

Las multas o condenas por infracciones más graves suelen mantenerse por más tiempo, por ejemplo, en Nueva York una condena por conducir ebrio aparecerá en tu historial por 10 años, mientras que en Florida estará durante 75 años.

Qué puedo hacer si recibo una multa de tránsito y soy inocente

Si consideras que has recibido una multa de tránsito por error o tienes motivos para impugnar la citación, tienes que declararte inocente y presentarte ante la corte contra esa multa.

La información correspondiente se encuentra en el reverso del ticket de citación que recibiste, además, puedes comunicarte con la corte que maneja tu citación para que te den más información sobre la declaración de no culpable.

como buscar un ticket de tráfico

Puedes contratar a un abogado especializado en el área para orientación y defensa, y si la corte te declara inocente por la multa evitarás los puntos en tu licencia de conducir.

En el caso de que la infracción sea por luz roja y no eres quien conduce, sigue las instrucciones para impugnar esa citación.

Ahora que has leído sobre cómo saber si debo un ticket puedes realizar las acciones necesarias para pagar la multa que tengas antes de que estas se encuentren vencidas.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

1 comentario en «Cómo saber si tengo multas de tránsito en Estados Unidos – Guía completa»

  1. Trate de sacar mi licencia en New Jersey, entregué mi documentación e hice mi examen teórico, pero al final del exámen me dijeron que no podían darme un permiso para manejar pues al parecer yo debía tickets en otros 3 estados y que tenía licencia de esos estados. cabe mencionar qué nunca he estado en esos lugares y tampoco he tenido licencia, hablé a motores y vehículos a uno de esos estados y me dijeron que tengo que ir a la corte y declararme culpable de algo que no hice . Los nombres y la fecha de nacimiento coinciden pero no me permitieron ver las fotos de esas supuestas licencias. , qué hago ayuda!😔

    Responder

Deja un comentario