Cómo activar la tarjeta Bienestar Bansefi y consultar el saldo – Guía completa

¿Tienes una cuenta en este banco o estás pensando en tener una? Lee aquí todo lo que debes saber sobre Bansefi, cómo puedes consultar el saldo, activar la tarjeta Bienestar y mucho más.

Cómo activar la tarjeta para el Bienestar Bansefi

Seguramente habrás leído sobre la tarjeta Prospera de este banco y no sabes si hay dos tipos de tarjetas. La realidad es que no son 2 tipos distintos, sino que la tarjeta Próspera es el antiguo nombre de la ahora llamada tarjeta Bienestar. Este cambio ocurrió debido a la transformación del banco.

como activar la tarjeta para el bienestar bansefi

Usualmente la tarjeta Bienestar Bansefi se activa de forma automática en las zonas urbanas dentro de 72 horas, pero si resides en zonas de difícil acceso, esta será activada en aproximadamente 6 días.

En caso de que haya inconvenientes con su activación, llama a las líneas telefónicas designadas. Estos números cambian según tu ubicación, pues si estás en Ciudad de México o el área metropolitana, llama al 54 81 34 83.

Si resides en cualquier otra zona del país, llama al 01 800 900 2000 para su activación, sin ningún costo adicional. Sin embargo, para realizar el cambio de Número de Identificación Personal (NIP) deberás acudir a los cajeros del banco.

Es recomendable que guardes este NIP en un lugar seguro o lo aprendas de memoria. Si alguien más tiene acceso a él, podrá usar tu tarjeta Bienestar.

Cómo consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi

Aquí te explicaremos las distintas formas que puedes usar para consultar saldo de tu tarjeta Bansefi. Así que no te preocupes si tienes alguna duda sobre estos procesos y lee los pasos a seguir de forma detallada.

Regístrate en la banca electrónica

Una vez que tienes tu cuenta en el ahora Banco del Bienestar, lo siguiente que quieres es poder manejar tus transacciones de forma más rápida y sencilla, por lo que deberás ingresar a la página del banco y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web del banco mexicano y accede a «Banco del Bienestar DIGITAL».
  2. Coloca tu número de cliente, el cual deben haberte entregado en la sucursal luego de abrir la cuenta.
  3. Llena y verifica todos los datos solicitados por el sistema.
  4. Recuerda tener activo el token del banco, ya que la plataforma te solicitará un código dinámico para completar el proceso.
  5. Finalmente, cambia la contraseña temporal por una contraseña definitiva para que puedas acceder a tu cuenta en la banca electrónica de forma segura.

como consultar saldo de tu tarjeta bansefi

Checa el saldo de tu tarjeta Bansefi por internet

Una vez que te hayas registrado, podrás acceder al sistema en línea para consultar todos los movimientos relacionados con tu cuenta y tarjeta. Para eso deberás:

  • Ingresar al Banco del Bienestar, anteriormente llamado Bansefi.
  • Accede a la banca electrónica. Si no tienes una cuenta registrada, créala siguiendo los pasos mencionados previamente.
  • Como medida de seguridad, se te pedirá que ingreses varios datos como el nombre de usuario, contraseña y el número de la tarjeta.
  • Una vez dentro del sistema, deberás dar clic en “Consultar saldo” para detallar todo el estado de cuenta Bansefi.
  • Cargará una página donde se mostrará el saldo disponible.

Igualmente puedes consultar el saldo de la tarjeta Bansefi usando la aplicación móvil del banco que es compatible con iOS y Android:

  • Descarga e instala la aplicación desde la Appstore o GooglePlay.
  • Inicia sesión ingresando el nombre de usuario y la contraseña.
  • La aplicación cargará y te mostrará el saldo disponible.

Cómo saber mi número de cliente Bansefi

  1. Ingresa al portal de Bansefi y accede con tu nombre de usuario, contraseña y número de la tarjeta.
  2. Verás una ventana con los datos del número de cuenta, saldo disponible y titular.
  3. En el perfil de ingresos, verás los últimos dígitos de tu número de cliente.
  4. Si necesitas el código completo, haz clic en “Configuraciones” o en “información de usuario”. Aquí se te mostrará la información que necesitas.

Otra forma de obtener el número de cliente es acudiendo a la institución bancaria o por medio de las líneas telefónicas designadas por el banco.

Sin embargo, estos últimos métodos pueden generar el cobro de una pequeña cantidad de dinero, algo que debes considerar previamente.

Bansefi ¿qué es y cuáles son sus funciones?

El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, también conocido como Bansefi, es una institución que fue creada el 2 de enero de 2002 para promover el sector de ahorro y crédito popular mediante la oferta de productos y servicios adecuados.

Este tipo de banco que pasó a llamarse Banco del Bienestar, canaliza los apoyos temporales que ofrece el gobierno federal. Entre las distintas funciones que este banco presenta, están principalmente las siguientes:

  • Gestionar y financiar proyectos que sirvan de apoyo a las distintas personas u organismos.
  • Coordinar y promover la inversión de capital.
  • Ser agente financiero del gobierno federal para fomentar el desarrollo del sector.
  • Diseñar y ejecutar programas como medio para promover la inversión y el ahorro en las comunidades indígenas.
  • Realizar los estudios necesarios para promover el desarrollo del sector.
  • Capacitar, dar asistencia y ayudar a incrementar la productividad de los organismos, personas y entidades de Ahorro y Crédito Popular.
  • Entre otras muchas más.

activar tarjeta bienestar bansefi

Bansefi se transforma en el Banco del Bienestar

Bansefi ahora se conocerá como el Banco del Bienestar, una entidad bancaria que tiene como objetivo ayudar a mexicanos que están dentro y fuera del país. Su principal función sigue siendo entregar los recursos de los programas sociales y atender las necesidades de diversos grupos de personas.

En el caso de los migrantes, se envía la ayuda económica al cambio accesible, además se planea abrir sucursales en municipios donde residen las personas más necesitadas de recursos gubernamentales.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario