Cómo imprimir el comprobante de pago de tenencia en Puebla

Tener a la mano el comprobante de pago de tenencia en Puebla será una garantía de que puedas recorrer las calles del Estado sin inconvenientes, y con el sistema automatizado ahora puedes imprimirlo fácilmente. Lee a continuación sobre ello.

Consulta tu adeudo vehicular antes de imprimir

Claramente necesitas consultar tu adeudo vehicular antes de imprimir el comprobante de pago de tenencia en Puebla, por lo que siguiendo estos sencillos pasos podrás hacerlo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de Secretaría de Finanzas de Puebla e ingresar el número de placa de tu vehículo, luego completa el código de verificación y ¡listo!

Cuando llenes los datos se te informará si tienes adeudo o no. En el caso de ser así, verás a detalle el monto total de la tenencia en Puebla.

Imprimir el comprobante de pago de tenencia en Puebla ¿cómo hacerlo?

comprobante de pago de tenencia
  1. Accede al portal mediante esta dirección https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/ e ingresa tu número de placa.
  2. Luego el sistema te mostrará varias opciones, de las cuales seleccionarás “Mostrar tenencias pagadas”.
  3. Cuando te arroje el resultado, verás la opción para descargar el archivo en PDF.
  4. Una vez se haya guardado en tu ordenador, ábrelo y ubica el ícono de la impresora. Da clic sobre él, configura el modo de impresión y haz clic en “Imprimir”.

Cómo pagar el impuesto de tenencia en Puebla

Puede que pagar este impuesto de tenencia te parezca innecesario, pero ¿sabías que al no pagarlo corres el riesgo de que te impongan multas? Además no podrás hacer ningún trámite con tu auto, verificarlo ni retirarlo en caso de ser remolcado.

Tener tu comprobante de pago de tenencia en Puebla es una forma de librarte de varios inconvenientes, así que lee los siguientes pasos para que hagas el pago en línea, desde la comodidad de tu casa u oficina.

imprimir comprobante de pago de tenencia
  • Prepara tus documentos relacionados, ya que la página se cierra en alrededor de 30 minutos y borra todo lo que hayas registrado.
  • Accede a la siguiente dirección https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/ e ingresa tu número de placa.
  • Escribe el código de verificación o CAPTCHA que arroja el sistema.
  • Da clic en Aceptar.
  • Se mostrará el detalle de tus adeudos de tenencia.
  • Selecciona la opción “Realizar pago”.
  • Cargará un formulario que deberás llenar con el número de placa y número de serie (está en tu tarjeta de circulación).
  • Una vez que hayas verificado que los datos son correctos, selecciona tu método de pago (débito, crédito o transferencia bancaria).
  • Verificar los datos y procede con el pago.
  • Verás que se carga un comprobante de pago que podrás descargar en tu ordenador.
Te puede interesar  Cuáles son los requisitos para crear una fundación en México

Si por el contrario, quieres pagar de forma presencial, puedes obtener una orden de cobro y dirigirte a las instituciones de pago autorizadas.

Recuerda que antes de pagar el impuesto, debes verificar si tienes multas pendientes en la página de infracciones y cuáles son tus adeudos.

Cuándo se paga la tenencia vehicular del 2020

Generalmente el pago de tenencia en Puebla se realiza los fines de cada mes, por ejemplo, el 30 de septiembre deberás pagar la tenencia, pero si pagas tus deudas antes de la fecha, solo tendrás que pagar el control vehicular.

Estos pagos en línea puedes hacerlos desde cualquier municipio de Puebla, así te ahorras tiempo y dinero en traslados.

Ventajas de estar al día con el impuesto de tenencia

  • Podrás verificar tu coche, porque para hacerlo te exigen el comprobante del pago de tenencia en Puebla.
  • Podrás hacer los cambios de placa para el coche.
  • Si llevan tu auto al corralón, podrás retirarlo con solo presentar este comprobante. No podrás retirarlo hasta mostrar este documento.

Sin duda, lo mejor es mantenerte al día con estos pagos y tener en físico el comprobante de pago de tenencia en Puebla. Además de las ventajas y facilidades que te ofrece, evitarás esas multas de aproximadamente 1.700 pesos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario