¿Retirar efectivo de tarjeta Sí Vale es posible? – Conoce todos los detalles

La duda de si se puede retirar efectivo de tarjeta Sí Vale es muy común, tomando en cuenta que es una tarjeta que normalmente se usa para poder cubrir ciertos beneficios.

Más adelante podrás leer acerca de si existe la posibilidad de sacar efectivo con esta tarjeta y los lugares donde puedes usarla. Asimismo, te vamos a detallar cada una de las modalidades habilitadas para hacer la consulta de saldo.

¿Se puede retirar efectivo de la tarjeta Sí Vale?

Depende de qué tarjeta tengas. Por ejemplo, si tienes la tarjeta Up Sí Vale Bussines Card o + Incentivos acceso total, puedes hacer retiros en efectivo en los cajeros automáticos Red. No obstante, tendrás que pagar una comisión que establece el banco.

Por el contrario, si tienes la tarjeta de vales, + Despensa o combustible, únicamente  podrás usarla en los establecimientos afiliados para tener estos beneficios. Ninguna de estas tarjetas te servirá para hacer retiros en efectivo.

retirar efectivo de tarjeta si vale gasolina

Alternativa para retirar efectivo de una tarjeta Up Sí Vale

La única alternativa legal para retirar efectivo de la tarjeta Sí vale gasolina, de despensa o vales, es si intercambias el pago de una compra en comercios afiliados.

Esto quiere decir, que si te ofreces para pagar con tu tarjeta la compra de otra persona que pagará en efectivo, esta podrá darte el equivalente a la compra en billetes.

Si no puedo retirar efectivo de tarjeta Sí Vale ¿dónde puedo usarla?

Esta tarjeta es aceptada tanto a nivel nacional como internacional en los establecimientos que tengan punto de venta. Algunos de estos son los autoservicios, carnicerías, jugueterías, restaurantes, farmacias, entre otros.

Entre los establecimientos afiliados donde puedes usar tu tarjeta Sí Vale se encuentran Starbucks, Domino’s Pizza, Farmacia San Pablo, Oxxo, Costco, Repsol, La Casa Toño y otros más como:

tarjeta si vale donde retirar efectivo
  • The Home Depot.
  • Best Buy.
  • Liverpool.
  • Suburbia.
  • Coopel.
  • Esperanza.
  • Vips.
  • Chilis.
  • Italiannis
  • Hidrosina.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Sí Vale

Hay varios canales a los que puedes acudir para hacer la consulta de saldo y van desde una llamada telefónica hasta recibir la información por correo o a través de una aplicación móvil. Lee sobre cada alternativa a continuación:

De forma online

Esta forma es tan sencilla que solo debes acceder al sitio web de Sí Vale haciendo clic aquí e iniciar sesión con tus datos de usuario y contraseña. Luego, podrás ver cuál es el saldo que tienes en la tarjeta.

¿Todavía no tienes un usuario registrado en la web? Desde la página podrás crear tu usuario en poco tiempo.

Te puede interesar  Consultar clave catastral - Guía completa

retirar efectivo de tarjeta si vale incentivos

Haciendo una llamada

En esta alternativa deberás marcar al número (0155) 58 14 93 93 y seleccionar la opción 1. Seguidamente, un operador te va a solicitar los 16 dígitos de tu tarjeta y podrás escuchar cuál es el saldo que tienes en ella.

Otro número al cual podrías comunicarte es el 01 800 881 93 93 desde cualquier parte de México y sin costo alguno.

se puede retirar efectivo de la tarjeta si vale

Con un mensaje de texto

No es tan extraño que la consulta de saldo se pueda hacer por un mensaje de texto. Tener este canal habilitado es una forma más sencilla de conocer el saldo de una tarjeta.

Lo que debes hacer es enviar un SMS al 21616 con la palabra “SIVALE” (sin comillas) seguido de un espacio y luego colocar los 16 dígitos de tu tarjeta. Una vez que envíes el mensaje recibirás una respuesta con los detalles del saldo.

Puede suceder que no recibas respuesta, y esto se debe a que el número no se ha vinculado a la tarjeta. Para solucionarlo, debes comunicarte con la operadora telefónica para que te desbloquee y así puedas usar el número 21616.

puedo retirar efectivo de mi tarjeta up si vale

Desde la app de Sí Vale

Hacer las consultas de saldo utilizando aplicaciones móviles es otra de las opciones preferidas de los usuarios debido a su practicidad.

El Smartphone es un equipo que siempre tenemos a la mano y la app Sí Vale está disponible para dispositivos iOS o Android.

Solo debes instalar la app en tu dispositivo e ingresar a tu cuenta con el número de la tarjeta o correo electrónico:

retirar efectivo de tarjeta si vale despensa
  1. Descarga e instala la aplicación para tu dispositivo Android haciendo clic aquí. Y si es para iOS visita el link https://apps.apple.com/mx/app/up-s%C3%AD-vale/id1155198473
  2. Si ya tenías instalada la app, inicia sesión con el mismo correo que usabas anteriormente.
  3. Consulta tu saldo en tiempo real, movimientos y establecimientos donde hayas comprado.

Por email

Otra forma de hacer la consulta es escribiendo un correo electrónico a [email protected] Aunque de esta forma recibirás una respuesta en las próximas 24 horas.

También puedes utilizar esta dirección de correo electrónico para aclarar dudas o hacer algún reclamo.

Considera lo que has leído hasta ahora sobre las opciones que tienes para retirar efectivo de tarjeta Si Vale. Y recuerda que aunque puedas retirarlo en algunas tarjetas por cajeros automáticos, tendrás que pagar una comisión al banco.

se puede retirar efectivo de tarjeta si vale

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario