Conoce los requisitos para trabajar en Walmart

¿Estás en busca de empleo y Walmart te parece una excelente opción?, entonces has llegado al lugar correcto.  Aquí te diremos cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart y cómo puedes aplicar a una vacante.

En las siguientes líneas, descubrirás si tienes lo básico para formar parte de esta cadena de tiendas, cuáles son las ventajas de trabajar allí y más. ¡Sigue leyendo!

Cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart México

Lo principal es tener en cuenta que los requisitos muchas veces varían de acuerdo al puesto al que te postules y las responsabilidades que este conlleve.

Sin embargo, a modo general aquí te dejaremos lo primero que debes tener en cuenta si quieres trabajar en esta tienda:

requisitos para trabajar en walmart mexico
  • El primer factor importante es la edad, pues en México debes tener más de 16 años para entrar en Walmart y mínimo 18 años en caso de que quieras formar parte de Sam’s Club (una de sus afiliadas).
  • Tienes que contar con una identificación oficial.
  • En caso de que seas extranjero, será necesario indicar y comprobar tu estatus migratorio.
  • Debes tener a la mano una constancia de antecedentes penales que le permita a tus superiores verificar que no has cometido ningún delito.
  • También puedes crear un perfil laboral en la página web de atracción de talento de Walmart.
  • Presentar un currículo que se corresponda al cargo que aspira.

Cómo aplicar en Walmart para trabajar

Para aplicar en Walmart es importante que te postules primero de forma online, pues solo de ese modo te tomarán en cuenta en su base de datos. Pero para que conozcas más sobre el proceso de selección, te lo contamos a continuación:

Regístrate y llena la solicitud de empleo en Walmart

Entre los requisitos para trabajar en Walmart destaca el hecho de que debes registrarte en su sitio web y buscar ahí una vacante. Para ello debes hacer clic en este link.

Posteriormente, lleva a cabo los siguientes lineamientos:

requisitos para trabajar de cerillo en walmart
  • Indica tus datos personales de modo que pueda identificarte correctamente.
  • Crea una contraseña para ingresar a tu cuenta.
  • Coloca algunos datos de contacto válidos, como el correo u otros.
  • Pon tu número de identificación.
  • Presenta una prueba de pre-empleo para dar a entender que estás calificado para el puesto.
  • Finalmente, indica tu número de teléfono.

Acude a la entrevista

Uno de los requisitos para entrar a Walmart más importante es aprobar la entrevista. Una vez cargues al sistema todos los recaudos mencionamos anteriormente, estos serán evaluados por un equipo de profesionales que se encargarán de definir si pasas a la siguiente ronda o no. En caso de que quedes, tendrás que acudir a una entrevista personal.

Ahora es el momento de defenderte de forma hablada y contar sobre tu historia y aspiraciones a los intermediarios de la famosa tienda por departamento. Si quedas ahí, estás mucho más cerca de ingresar al puesto que te interesa.

requisitos para trabajar de cajero en walmart

Presenta las pruebas y exámenes que te soliciten

El último de los requisitos para trabajar en Walmart será la verificación de que eres una persona sana y libre de adicciones, pues solo de esta manera tendrás la oportunidad de ingresar a este ambiente laboral.

Para ello es muy común que te hagan pruebas toxicológicas para determinar si la persona consume alguna droga. Y es que a pesar de que esta cadena de tiendas es grande, la selección de su personal termina siendo muy detallada y siguiendo patrones de seguridad para impulsar su crecimiento.

Te puede interesar  Cómo saber mi número de crédito Infonavit – Guía completa

De igual manera, te aplicarán pruebas psicológicas para evaluar la salud mental. Esto, debido a que es necesario constatar que tienes las aptitudes para desempeñar el puesto al cual te postulas.

requisitos para trabajar de empacador en walmart

Cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart de empacador

Los empacadores o cerillos, como suelen ser llamados, no son personas contratadas como tal por este tipo de tiendas grandes.

Por el contrario, se trata de personas que suelen actuar de manera voluntaria con el consentimiento de la empresa y desde allí, generan ganancias propias a base de propinas.

requisitos para trabajar en walmart de empacador

Para ocupar un puesto de cerillo no se requiere de requisitos específicos, sino que se aceptan adolescentes entre 14 y 16 años. También se tiene consideración con las personas ancianas que forman parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

No obstante, lo único que debes tener en cuenta es que actualmente piden que vayan a trabajar como empacadores solo las personas que se encuentran vacunadas contra COVID-19. Además, se pide que cumplan con las normas de bioseguridad y estén aptos para laborar con el público.

Cómo es trabajar en Walmart

Ahora que sabes lo que se necesita para trabajar en Walmart, seguro tendrás curiosidad por su ambiente de trabajo. Según algunas personas que han trabajado ahí, esta cadena puede llegar a tener un ambiente laboral un poco estricto y que requiere de dedicación, pero aun así se considera bueno porque en general todo el personal es amable.

Asimismo, los trabajadores destacan el hecho de que cuidan al personal y se aseguran de que este salga a la hora y obtenga sus beneficios.

Lo único, es que crecer dentro de su esquema puede llegar a ser un poco complicado porque al ser muy organizados y estrictos, solo contratan a quienes cumplen con el perfil que buscan. Muchas personas lo recomiendan como un buen primer empleo.

requisitos para entrar a trabajar en walmart

Beneficios de trabajar en Walmart

Son variados los beneficios que puedes obtener al trabajar en Walmart, aparte de la experiencia. Si aún no estás convencido de si vale la pena trabajar ahí o no, aquí te dejamos sus ventajas más resaltantes:

como es trabajar en walmart
  • Sus horarios son flexibles, sobre todo para quienes estudian.
  • Los uniformes te los proporciona la empresa.
  • Brinda a sus empleados un seguro de salud, seguro dental y de vista.
  • Pueden conseguirte algunas medicinas.
  • También ofrece seguro de vida para el trabajador y sus familiares.
  • Te dan oportunidad de adquirir acciones si duras muchos años trabajando con ellos.
  • Ofrece planes de ahorro.
  • Tienes descuentos del 10% en compras dentro de la tienda.
  • Otra cosa que te dan son vacaciones pagadas.
  • Ofrecen cursos formativos para capacitarse.
  • De igual modo, dan bonos y comisiones.
  • Se ofrecen prestaciones según la ley.
  • Crecimiento y estabilidad laboral.

Ya sabes cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart, ahora solo te resta ingresar a su plataforma y postularte al cargo que mejor se adapta a tus condiciones.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

1 comentario en «Conoce los requisitos para trabajar en Walmart»

Deja un comentario