Cómo sacar una fe de bautismo por internet en México

Sea porque no tengas mucho tiempo libre o prefieras hacer el trámite en línea, aquí te diremos cómo sacar una fe de bautismo por internet en México. Hacer el proceso de esta forma tiene sus ventajas, como el hecho de que es mucho más sencillo y rápido que ir a la secretaría parroquial.

A continuación vas a conocer cómo sacar el certificado de bautizo por internet, cómo hacer este trámite por la iglesia y cuánto cuesta sacar este documento. Asimismo, leerás sobre la diferencia entre fe de bautismo y certificado de bautizo.

Cómo sacar una fe de bautismo por internet en México paso a paso

Primero debes asegurarte de que la congregación donde hiciste el sacramento del bautizo tenga un sitio web, esta es la única forma en que podrás hacer este trámite por internet.

Si ya has verificado que la iglesia tiene página web y por eso estás buscando cómo sacar una fe de bautismo por internet en México, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

fe de bautismo en linea
  1. Visita la página web de la iglesia.
  2. Ingresa a la sección referente a solicitar el certificado de bautizo.
  3. Introduce los datos que te pide el sistema (nombre completo y fecha en la que fue el bautizo).
  4. El sistema te va a proporcionar el certificado de bautizo dependiendo del formato que tenga. Por ejemplo, puede que te lo envíe por correo electrónico o muestre un archivo en PDF que podrás descargar e imprimir.

En el caso de que la iglesia no tenga sitio web y realmente quieres hacer este trámite por internet, hay algunos sitios que recopilan los registros de bautizo para que puedas consultarlos.

Tal es el caso de Ancestry, una página donde tienen los registros de bautizo desde 1950. Sin embargo, tienes que pagar una tasa por la investigación. Además, si el bautizo es muy antiguo existe la posibilidad de que no obtengas resultados.

Cómo solicitar la fe de bautismo en la Iglesia

Este documento es uno de los más importantes si piensas casarte por la iglesia cristiana, y básicamente es un documento donde se refleja la fecha en que sucedió, los padrinos, el nombre del sacerdote y de los padres.

Para solicitar el certificado de bautismo de forma presencial tienes que realizar los siguientes pasos:

fe de bautismo
  1. Dirígete a la iglesia o congregación donde se realizó el bautizo.
  2. Solicita el certificado en la oficina administrativa de la iglesia. Para hacer la solicitud proporciona tu nombre completo y fecha del bautizo.
  3. El/la secretario/a se encargará de buscar el hecho bautismal y posteriormente te entregará el certificado. En ocasiones te envían el certificado a través del correo electrónico, así podrás imprimirlo por tu cuenta.
Te puede interesar  Cómo recuperar certificado IMSS – Guía actualizada

Qué es una fe de bautismo

Es un documento que se entrega a los padres como una prueba de que han iniciado a su hijo en el cristianismo. La fe de bautismo también la puedes solicitar como certificado de bautizo, ya que ambos documentos tienen la misma información.

Generalmente es entregada por la secretaría días después de haber realizado el bautizo, aunque como te mencionamos previamente, puede que te envíen el documento a través del correo electrónico.

Cuánto cuesta sacar una fe de bautismo en México

En realidad no hay una cifra fija sobre lo que puede costar una fe de bautismo, ya que mayormente se trata de una donación que se hace a la iglesia y que luego es usada para el cuidado de la misma.

Aunque se conoce que a veces te pueden solicitar un pago de alrededor de 500 pesos mexicanos para cubrir el costo del trámite y así entregarte el certificado.

¿Se puede sacar una fe de bautismo actualizada?

No todas las iglesias cuentan con una base de datos automatizada, sino que mantienen sus registros de manera física. Sin embargo, si necesitas corregir los datos en el documento o no se consigue puedes acudir a la Diócesis de la parroquia.

Por su parte, la Arquidiócesis de México y la de Guadalajara tienen una página web en las que ofrecen sus servicios, pero para hacer trámites igualmente tendrás que acudir de manera presencial a la iglesia.

fe de bautismo en linea mexico

Considera los pasos que te hemos mencionado para solicitar este documento de manera presencial o sacar una fe de bautismo por internet en México. Ya sabes que si la iglesia no tiene una página web, tendrás que dirigirte a la Iglesia y solicitarla directamente.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario