Cómo ver mi caso de SNAP – Todo lo que debes saber

El SNAP es uno de los programas de asistencia que se ofrecen en el país a cierto grupo de personas. Si quieres saber si eres elegible para ello o te haces la pregunta ¿cómo ver mi caso de SNAP? Te será de ayuda lo que vas a leer más adelante.

Conocerás las diferentes formas de ver tu caso, cómo es el proceso para aplicar a este beneficio y qué información necesitas si quieres consultar sobre tu petición.

Cómo puedo ver mi caso de SNAP

SNAP se refiere al Programa Suplementario de Asistencia Nutricional que ayuda a las familias de bajos recursos en la adquisición de comestibles en Estados Unidos.

En cada estado del país el programa se administra de una manera distinta, por lo que para ver tu caso de SNAP tienes varias opciones a tu disposición:

Haz la consulta por internet

Para este canal de consulta debes tomar en cuenta que no en todos los estados disponen de él, por lo que debes verificar eso con anterioridad. Si lo tiene, puedes proceder sin inconvenientes. En ocasiones la asistencia online está en español.

Si te encuentras en Nueva York, visita a la plataforma MyBenefits haciendo clic aquí y luego en “Detalles del caso”. Seguidamente deberás llenar el formulario de consulta.

ver mi caso de estampillas

En el caso de Florida, deberás acceder a la plataforma MyACCES para aplicar de manera virtual y consultar el estado de tu solicitud. Solo es preciso que te registres y podrás consultar a toda hora.

En cambio, si resides en Massachusetts, puedes acceder al sitio web de DTA Connect haciendo clic aquí o descargando la aplicación móvil desde la App Store o Google Play.

Mediante una llamada

En vista de que el número de atención telefónica varía en cada estado, será preciso que visites la página de la agencia en cuestión o llames al departamento de servicios sociales.

Otra de las opciones para revisar sobre tu caso de SNAP es leyendo con atención cualquier documento que te hayan entregado cuando hiciste tu aplicación, ya que es probable que esté allí.

como ver mi caso de estampillas de comida

Una recomendación es que además de guardar el número telefónico también apuntes el nombre y apellido del asistente de servicios que lleva tu caso.

Una vez que te comuniques con el asistente de servicios sociales debes tener tu número de identidad personal, número de seguro social y el número de expediente de tu caso, preferiblemente.

Acércate a una oficina local

Puedes acudir personalmente a una de las oficinas locales de SNAP en el estado, siendo esta una de las opciones más usadas por quiénes se preguntan cómo ver mi caso de estampillas.

Así pues, ingresa a la página web del estado donde resides y ubica la sección donde tienen la información sobre las oficinas.

Allí podrás encontrar la que está más cerca de tu domicilio y determinar su horario de atención. Lo mejor es que te comuniques previamente a la oficina porque en ocasiones trabajan con un sistema de citas, por lo que podrías ahorrarte tiempo.

Te puede interesar  Apartamentos para mayores de 55 años – Cómo encontrar el mejor

También puedes probar accediendo a la página web donde se encuentra el directorio de agencias locales en https://www.fns.usda.gov/snap/state-directory. Selecciona el estado donde resides y verás la información de las oficinas locales.

como puedo ver mi caso de estampillas de comida

Qué debo tener para consultar el estado de mi caso

Sin importar cuál sea el método que escojas para hacer la consulta del estado de tu caso, es esencial que tengas a la mano cierta información para que puedan dar respuestas a tu duda:

  • Al momento en que haces la aplicación te entregan un número de caso, este será necesario para poder verificar el estado de tu aplicación.
  • Necesitas un documento con el que se pueda verificar tu identidad. En este caso basta con presentar un documento de identificación personal que tenga tu fotografía, como la licencia de conducir o pasaporte.
  • Nombre completo, número de seguro social, dirección de tu domicilio y número de teléfono.

Cómo es el proceso de aplique para estampillas de comida

El proceso general para aplicar es enviar una solicitud a la agencia del estado o a la oficial de SNAP, donde van a procesar el documento y evaluar si eres elegible o no para el beneficio. La respuesta la recibirás dentro un plazo máximo de 30 días.

Durante este período de tiempo deberás presentar una entrevista y verificar la información que has proporcionado. Usualmente la entrevista se presenta por vía telefónica o presencial, y si eres elegible recibirás los beneficios en una fecha determinada.

En ocasiones puedes recibir una notificación de que eres elegible hasta 7 días luego de haber enviado la solicitud. Esto ocurre sobre todo, en casos donde en el hogar se recibe menos de $ 100 líquidos y $ 150 en ingresos brutos mensuales.

También aplica cuando el ingreso bruto mensual combinado con el ingreso líquido sea menor a lo que pagas mensualmente por la hipoteca o el alquiler y gastos en pagos de servicios públicos.

Una vez que se haya procesado tu solicitud, vas a recibir una notificación en tu correo electrónico sobre la aprobación o el rechazo de tu petición. Si lo aprueban, en el correo van a incluir la carta con el monto del beneficio mensual.

Es probable que recibas una tarjeta EBT antes de que la solicitud sea aprobada, pero este depende del estado donde residas.

Por otro lado, si te preguntas cómo puedo ver mi caso de estampillas de comida, es preciso que te comuniques con la agencia del estado para obtener detalles de ello.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario