Algunos sitios de Maryland han optado por colocar cámaras para emitir multas. Si crees que has pasado por una y te ha atrapado, en este artículo responderemos a tu duda de “cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland”.

Además, te mencionaremos cómo debes responder ante un aviso por ticket de cámara y las formas que tienes de hacer los pagos. Sigue leyendo.

Cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland

Para hacer la consulta de estos tickets puedes visitar el sitio web CASE SEARCH o esperar a recibir la notificación por correo postal. Lee a continuación qué hacer en cada caso:

Si recibes un correo postal con una citación

Al igual que en la mayoría de los estados, es usual que en Maryland recibas la citación por correo postal y que en ella se incluyan los detalles de la misma.

Por ejemplo, la fecha y hora a la que debes presentarte, monto a pagar, fotografía del momento de la infracción y si hay posibilidades de impugnar la multa.

Sin embargo, si no eres el propietario del vehículo, es probable que no recibas la notificación por correo. A menos que hayas advertido al propietario previamente, y este haya indicado tu nombre como conductor en el momento.
como pagar un ticket de camara en maryland

Haciendo una consulta en CASE SEARCH

Este sitio web dispone de una base de datos en donde encontrarás los registros de casos civiles, penales y de tráfico de Maryland.

En general, esta es una buena forma de responder a tu duda de “cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland” porque muestra información como cargos y la fecha de la citación.

Para hacer la búsqueda, ejecuta los siguientes pasos:

como saber si tengo ticket de camara en maryland haciendo una consulta en case search
  1. Visita el sitio web de CASE SEARCH.
  2. Lee los términos y condiciones y haz clic en la casilla de “I Agree”.
  3. Aparecerá una ventana con los criterios de búsqueda, así que puedes ingresar tu apellido, nombre y segundo nombre como está en tu licencia de conducir.
  4. Indica el tipo de caso haciendo clic en la opción “Traffic”. Puedes agregar tantos datos puedas para un resultado más certero.

Debes tomar en cuenta que los casos de tráfico cerrados por el Tribunal del Distrito y que se consideran infracciones menores no aparecerán en la búsqueda luego de 36 meses.

Así que usa esta plataforma si quieres consultar tickets recientes, que no tengan más de 3 años de antigüedad.

Cómo pagar un ticket de cámara en Maryland

Ahora que sabes cómo consultar si tienes un boleto de cámara y has confirmado que posees uno, puedes proceder a pagarlo para evitar consecuencias graves.

Para pagar tu ticket de cámara en Maryland tienes los siguientes mecanismos:

como pagar un ticket de cámara en maryland
  • Vía online: haz el pago en línea haciendo clic aquí. Ahí lee y marca la casilla de los términos y haz clic en “Continue”. Luego, indica el número de citación, apellido, introduce el Captcha y presiona el botón para continuar y pagar con tarjeta de crédito.
  • Por teléfono: puedes hacer el pago llamando al número (800) 492-2656.
  • Por correo postal: envía un cheque o giro postal junto con la citación a la dirección Maryland District Court Traffic Processing Center. PO Box 6676. Annapolis, MD 21401-0676.
  • En persona: acudiendo al tribunal del distrito local o en el quiosco de pago de multas de tránsito de Maryland.
Te puede interesar  Cómo averiguar si tengo ticket en California por una infracción de tránsito

Cabe destacar que no podrás pagar la citación de tránsito a través del sitio web si en ella se indica que debes comparecer ante el tribunal. Asimismo, si recibiste la fecha del juicio y no te presentaste.

En este último caso podrás enviar el pago con tu solicitud por escrito para reprogramar la citación. Otra razón por la cual no podrás pagar por internet es si la citación está incluida en un plan de pago por plazos.

Qué hago si no quiero pagar mi ticket

Tienes la opción de solicitar una audiencia para declararte culpable con una explicación, o solicitar un juicio para declararte no culpable. Como ciudadano tienes el derecho legal de impugnar las citaciones ante cualquier tribunal.

Para solicitar una audiencia y declararte “culpable con una explicación”:

  1. Marca la casilla “Solicitar una audiencia de exención” en el ticket.
  2. Firma y coloca la fecha en el boleto.
  3. Envíalo por correo postal al Centro de Procesamiento de Tráfico del Tribunal de Distrito. PO Box 6676. Annapolis, MD 21401-0676.

Hay varios argumentos o excepciones que puedes usar con la intención de revertir el ticket, siempre y cuando se puedan probar. Algunas de ellas son:

  • Hacer una declaración jurada indicando que no conducías el vehículo en el momento de la infracción. Deberás incluir datos como tu nombre y dirección, así como el número de identificación de la persona que conducía.
  • Pasaste una luz roja como parte de un cortejo fúnebre.
  • Cometiste la infracción para despejar el paso a un vehículo de emergencia.

Cabe destacar que en el ticket que recibas estarán las instrucciones de lo que puedes hacer para presentar una apelación. Sin embargo, debes hacerla dentro de los 30 días posteriores al envío de la citación.

Si por el contrario, deseas solicitar un juicio y declararte “no culpable” el proceso es similar al anterior. La diferencia es que esta vez marcarás la casilla “Solicitar una prueba”en el ticket y enviarás todo al mismo correo postal.

¿Puedo pagar en cuotas un ticket de cámara en Maryland?

Podrías si solicitas entrar en un plan de pago, pero esto aplica solo si tienes al menos $ 150 en total en multas pendientes.

Para hacer la solicitud debes marcar “Solicitar un plan de pago” en cada infracción para la cual solicites hacer el abono en cuotas.

Igualmente, deberás colocar tu firma, la fecha en la parte inferior de la multa y enviar el formulario (dentro de los 30 días) por correo postal. La dirección es la misma que te hemos mencionado para solicitar una audiencia.
multa luz roja maryland
Ahora no debes seguir preguntándote “cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland”, con esta información podrás consultarlo para pagar la multa o presentar una apelación.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

Categorizado en: