Si tienes una licencia en administración o estás pensando estudiar la carrera y quieres saber cuánto gana un administrador de empresas en Estados Unidos, entonces este artículo es para ti.

Aquí te diremos de cuánto es el sueldo de un administrador en USA, los estados que mejor pagan, lo que menos pagan y mucho más. Sigue leyendo.

Cuánto gana un administrador de empresas en USA

Un administrador de empresa o gerente administrativo puede ganar un promedio de salario anual de 98.890 $ según el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).

No obstante, este monto puede oscilar en un rango más amplio según la ciudad dónde se desempeñen o para quién trabajen. Quedando para 2020 un mínimo y un máximo de 56.080 $ y 169.390 $ respectivamente.  

Sin embargo, lo alto o bajo del salario va a depender directamente del área en la que se desempeñe. Por ejemplo:

cuanto gana un administrador de empresas en usa
  • Si trabajas en empresas de finanzas y seguros el sueldo puede ser de 115.470 $.
  • Para quienes laboran en el gobierno local, excluyendo la educación y hospitales es de 95.220 $.
  • Los administradores de empresas de servicios profesionales, científicos y técnicos pueden aspirar a 110.310 $.
  • En los servicios educativos estatales, locales y privados es salario es de 93.510 $.
  • Si administras compañías de asistencia sanitaria y social los ingresos serían de 87.920 $.

Cuánto es el salario de un administrador de empresas por estado

Estados Unidos es muy grande y dependiendo del estado en el que desarrolles tu profesión puedes ganar más o menos dinero.

Es por eso que en las siguientes líneas te hablaremos de los lugares en los que el salario es superior al promedio y los estados que suelen pagar menos.

Los estados que mejor pagan

Los lugares que tienen administradores de empresas mejor pagados son:

cuánto gana un administrador de empresas en estados unidos
  • New York:760 $ anuales.
  • New Jersey: 136.150 $ anuales.
  • Rhode Island:100 $ anuales.
  • Delaware:100 $ anuales.
  • Distrito de Columbia:850 $ anuales.
Te puede interesar  Cómo saber si tengo multas de tránsito en New Jersey - Guía completa

Los estados que menos pagan

Por su parte, existen estados donde la labor de administración tiene una remuneración menor y es posible que esto se deba a que los costos allí sean reducidos con respecto a otros lugares.

Según el BLS estos estados son Utah, Dakota del Sur, Dakota del Norte, West Virginia, Kentucky, Mississippi, Vermont, Maine y Louisiana. En estos territorios el  salario va entre los 68.000 $ a 82.000 $ de promedio anual.

cuanto gana un administrador de empresas en estados unidos

Cuánto gana un administrador de empresas con postgrado

Si te preguntas cuánto gana un administrador de empresas en Estados Unidos, hay que evaluar si tiene postgrado o no, pues los estudios siempre van a ayudarte a optar por un mejor salario.

En caso de tener estudios superiores al pregrado, puedes adquirir un puesto de gerente y alcanzar un salario de 105.660 $ en promedio anualmente.  Y dependiendo del sector donde labores puedes aspirar a ganar entre 96.940 $ y 129.890 $.

Si consideras esto con respecto a un administrador sin postgrado, te darás cuenta de que el sueldo no fluctúa tanto y se mantiene en un rango de más o menos 30.000 $ al año.

salario de un administrador de empresas

Qué hacen estos profesionales

Los administradores de empresas son los que se encargan de evaluar, estudiar y organizar las operaciones diarias que se realizan dentro de una organización. Estas tienen que ver con bienes y servicios, dirigidos mayormente a un público objetivo.

Claramente, la administración se puede dividir en diferentes ramas como: organización, compañía o negocios, es decir, lo que es la parte de las finanzas y las ventas. De acuerdo a su estudio, puede influenciar a una toma de decisiones correcta, al igual que un buen manejo de los recursos.

administrador de empresas salario

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

Categorizado en: