Si vives en el estado dorado, seguro sabes que hay ciudades donde hay cámaras de tránsito y otras en donde ya no las hay. Esto puede generar confusión, por lo que es normal que te preguntes ¿cómo saber si tengo ticket de cámara en California?

A continuación te diremos todas las vías disponibles para enterarte si te han generado un ticket de cámara, cuáles son las ciudades dónde están activas y algunos tips para saber si alguna te ha capturado.

Cómo saber si tengo ticket de cámara en California

La forma más evidente de saber si tienes un ticket –sin consultar por las plataformas– es si has visto el flash de la cámara cuando pasaste por una intersección.

De ser así, es probable que en el transcurso de 1 o 2 meses te llegue una notificación por correo postal con todos los datos requeridos.

tickets de camara en california

Entre ellos la fecha de la citación, monto de la multa, dónde presentarte y lo que puedes hacer para impugnarla o pagarla.

Otra forma es consultar en la estación de policía local, ya que en algunas ciudades y condados, es la policía quien emite los avisos de comparecencia.

Cómo saber si tengo ticket de cámara en California por internet

Para hacer la consulta vía online puedes dirigirte a sitios web oficiales donde se publican los vídeos de las infracciones de tráfico. Estos son Photonotice.com y Violationinfo.com.

El único inconveniente es que tendrás que ingresar el código de la ciudad y el número de la citación. Así que si no lo tienes, deberás acudir a la estación de policía o a la corte local y solicitar estos datos.

como saber si tengo ticket de camara en california por internet

También podrías verificar si tienes un ticket de cámara en California visitando la página oficial de la corte local de la ciudad donde ocurrió la infracción.

Sin embargo, esto puede o no estar habilitado, ya que no todas las cortes tienen sistemas en línea para hacer la consulta de las citaciones.

Algunas ciudades, como Santa Clarita, no te permiten consultar de forma online, mientras que en San Mateo, Millbrae o Daly City, se puede revisar las infracciones en los sitios arriba mencionados.

Cuáles son las ciudades de California con cámara en los semáforos

En 2011, el Concejo de Los Ángeles tomó la decisión de eliminar las cámaras de los semáforos, sin embargo, hay varias ciudades de California que todavía las usan.

Entre las ciudades con cámaras de tráfico se encuentran Baldwin Park, Beverly Hills, Cerritos, Commerce, Covina y Culver City. Asimismo, Hawthorne, Highland, Los Alamitos, en cruces de línea del sistema del Metro y en las siguientes ciudades:

cuales son las ciudades de california con camara en los semaforos
  • Lynwood.
  • Montebello.
  • Oxnard.
  • Santa Clarita.
  • San Mateo.
  • Ventura.
  • West Hollywood.
  • Walnut.
Te puede interesar  Licencia para vender comida en EE. UU - Cómo sacarla, cuánto cuesta y más

No obstante, hay otras ciudades –además de Los Ángeles– que han removido estas cámaras desde hace varios años. Algunas de las ciudades donde podrás transitar sin recibir tickets de cámara son:

  • Compton.
  • Corona.
  • El Cajón.
  • Fullerton.
  • Grand Terrace.
  • Gardena.
  • Maywood.
  • Pasadena.
  • San Bernardino.
  • Upland.

¿Son legales los tickets de cámara en California?

La respuesta corta a esto es sí, son legales. Para que tengas más detalles, en el Código de Vehículos de California 21455.5 está expreso que las cámaras de luz roja son legales.

Parafraseando esta ley, en ella se establece que una intersección, línea límite o lugar de la sección 21455 donde debas detenerte puede haber un sistema de control de tráfico automatizado.

como se si recibi una multa por camara de semaforo en rojo en california

Cabe destacar que allí también se establecen algunas condiciones que se deben cumplir. Por ejemplo, que la agencia gubernamental que las instale debe encargarse de su mantenimiento.

Por otro lado, determina que las fotografías tomadas por cámara serán privadas y solo quien sea poseedor de la multa podrá revisarlas.

Tips para saber si una cámara te atrapó al pasarte la luz roja

Si aún no te queda claro el asunto y te preguntas ¿cómo sé si recibí una multa por cámara de semáforo en rojo en California? Descuida, te diremos algunos tips para que sepas si recibirás una citación porque fuiste capturado por una cámara. Estos son:

  • Las intersecciones que cuentan con una cámara de luz roja deben tener carteles informativos dentro de los 200 pies de dicha intersección. Si los viste y te pasaste la luz, probablemente recibirás un ticket por correo.
  • En ocasiones, hay franjas adicionales en el pavimento que muestran la ubicación de los sensores. Esto quizás no te servirá para saber si has recibido una multa, pero sí para evitar cometer una infracción en el lugar.
  • Algunas cámaras parpadean cuando están activas, si ves un flash o destello detrás o al costado de tu vehículo es probable que te haya tomado una foto y te llegue un aviso de comparecencia.

No obstante, aun con estos tips hay muchas personas que no saben que han recibido una infracción hasta que son notificados por correo postal.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una multa por semáforo rojo en California?

Por lo general, recibirás una citación por correo postal regular entre 2 y 8 semanas después del incidente. Sin embargo, a veces pueden ocurrir retrasos y si no eres el propietario, el ticket no lo recibirás tú, sino que lo recibirá el dueño del vehículo ante el DMV.

Si llegaste hasta aquí, ya tienes idea de cómo saber si tienes ticket de cámara en California. Así que has las consultas pertinentes pronto, porque recuerda que hay un tiempo límite establecido por la ley para responder.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

Categorizado en: