Cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil en EE.UU

Invertir en una casa móvil en EE.UU es una buena alternativa, pues al adquirirla tendrás un bien prefabricado que puedes llevar contigo a diferentes zonas, dado que no pertenece a una urbanización específica.

Conoce junto a nosotros cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil en EE.UU, cuáles pueden ser los posibles medios de financiación, y los pros y contras de tener una casa de este tipo.

Cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil

Las casas móviles son propiedades diferentes a las que estamos acostumbrados, es por eso que para su compra se necesita cumplir con requisitos distintos. Sigue leyendo y conócelos junto a nosotros:

comprar traila para vivir
  • Debes contar con una autorización de ubicación, que sea emitida por el condado en el que deseas colocar tu trailers para vivir.
  • También debes asegurarte de hacer los pagos de los permisos pertinentes, para eso debes tener una matrícula vigente.
  • Es importante que tengas a la mano un título de propiedad del tráiler por si en el futuro deseas venderlo.
  • Haz el procedimiento que necesites para que te sean otorgados los permisos y matriculas registradas por el estado en el que tendrás la casa móvil.
  • El lugar en el que vayas a colocar tu propiedad debe estar autorizado para ello, de lo contrario estarías infringiendo la ley.
  • Asegúrate de que el espacio que elijas tenga los servicios básicos: agua, luz, electricidad, teléfono y hasta un pozo séptico.
  • Decide el tamaño de casa que deseas, pues mientras más grande más amplio debe ser el espacio en el que la vas a colocar.
  • Las casas móviles más viejas tienden a perder valor con el tiempo, por lo que puedes conseguir una unidad usada a bajo precio. ¡Eso sí! En este último caso debes certificar que la casa se encuentre en buen estado.

Aquí te presentaremos los más comunes a nivel general. Sin embargo, la recomendación es a que contactes a las personas de la urbanización en la que te piensas establecerte para determinar qué procesos legales debes cumplir antes.

Cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil mediante préstamos hipotecarios

Si te estás preguntando cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil en EE.UU por medio de un préstamo hipotecario, tranquilo que aquí te traemos la respuesta.

cuanto cuesta una traila para vivir
  • En primer lugar, asegúrate de revisar tus informes de crédito, un historial limpio y con una buena puntuación crediticia puede ser justo lo que necesitas para que el prestamista responda a tu solicitud. Además, mientras mejor sea tu puntuación, más baja será la tasa de interés.
  • Es importante garantizar la estabilidad del activo que se está financiando, por eso si decides comprar un terreno también y quitarle las ruedas a tu casa móvil rodante hay más probabilidades de que sea financiada.
  • Ten en cuenta los detalles de la casa que deseas comprar y el préstamo que estás solicitando. Esto puede afectar el tipo de prestamistas que acepten tu solicitud. Además, si se trata de una casa muy antigua es probable que no te den financiamiento.
  • Investiga cuáles son las opciones de financiamiento y tipos de préstamos que puedes solicitar. Las tasas de interés suelen variar, cargos u otros detalles pueden variar dependiendo de hipoteca que elijas.
  • Envía la solicitud con todos los detalles y requisitos que en ella se solicitan. Ten en cuenta que algunos prestamistas piden un pago inicial, por lo que debes estar preparado para ello.
Te puede interesar  Cómo ver mi caso de SNAP o estampillas de comida

Prepárate, infórmate y conoce todos los detalles de la casa que deseas comprar, de este modo obtendrás la mejor tarifa y términos más favorables.

Ventajas y desventajas de comprar casas móviles

Antes de que tomes la decisión queremos darte una información extra, pues te diremos cuáles serán las ventajas y desventajas de comprar una casa móvil. Presta atención para que estés seguro de que esta es la inversión que deseas realizar.

requisitos para comprar una traila
  • Al ser unas viviendas móviles suelen ser más accesibles en cuanto a costo.
  • Puedes ubicarlas en diferentes zonas si así lo deseas, siempre y cuando tengas los premisos.
  • Tienes la posibilidad de remodelarlas y construirlas tal y como quieres.
  • Los vendedores suelen dar garantías contra defectos y reparaciones.

Por otro lado, también existen algunas desventajas que debes tener en cuenta como lo son:

  • En caso de que sea usada o antigua, puede que esté un poco deteriorada.
  • Si la base es de metal debes colocarla en lugares muy firmes porque si no existe la posibilidad de que se mueva.

Evalúa todos los detalles antes de adquirir una casa móvil, tanto los costos, como quién te ayudará a financiarla, el tamaño y el lugar en el que la colocarás. Solo así estarás seguro de que estás haciendo una buena inversión.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario