Cuánto gana un piloto de aviación - Todo lo que debes saber

Una de las profesiones que muchas personas pueden soñar con desempeñar es ser piloto de aviación. Sin embargo, esta carrera no es tan sencilla y eso influye en su salario. ¡Conoce más adelante cuánto gana un piloto de aviación!

Toma en cuenta que también hay diferentes tipos de pilotos de aviación, por lo que el salario también dependerá de eso y de la aerolínea en la que consigas trabajo.

Cuánto gana un piloto de aviación en Estados Unidos

Como sucede en otras profesiones, el cuánto gana un piloto de avión en USA varía en función de la antigüedad y el puesto que estés desempeñando. En general las aerolíneas pagan de acuerdo a un salario estándar y añaden las horas de vuelo.

cuánto cobra un piloto de avión

Los pilotos de aeronaves e ingenieros de vuelo promedio ganan al año $ 163.480, mientras que los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de aerolíneas ganan alrededor de $ 186.870.

Cuánto gana un piloto comercial en USA

En las aerolíneas comerciales es donde se realizan gran parte de los vuelos internacionales y los pilotos que trabajan en ellas pueden ganar un promedio de $ 110.830.

Sin embargo, hay algunas aerolíneas con mejores salarios que también aumentan según la cantidad de años que tengas en el cargo.

cuánto gana un piloto comercial

Tomando como referencia que la ley de Estados Unidos no permite más de 1.000 horas de vuelo al año, el salario aproximado sería:

  • Delta Airlines: con experiencia de 1 año es $ 271.000.
  • United Airlines: $ 270.000 anual.
  • Southwest: $ 250.000/año.
  • JetBlue Airways: $ 239.000/año.
  • Alaska Airlines: $ 235.000/año.

Cabe destacar que los pilotos comerciales ganan menos en las aerolíneas regionales, como sucede en la Republic Airways con $ 94.000 cada año y la Endeavor Air con $ 89.000.

Por otro lado, los estados que pagan más por pilotos comerciales son Massachusetts, Connecticut, California, Florida y Alaska (mencionados en orden descendente).

Cuánto gana un piloto de aviación que recién comienza

Para un piloto de avión que apenas está empezando a acumular experiencia el salario por hora puede ser de entre $ 20 o $ 50, por lo que, dependiendo de la aerolínea, tipo de avión y experiencia podría ganar entre $ 20.000 a $ 40.000 por año.

cuanto gana un piloto de avion comercial

Además, el salario usualmente recibe un estipendio cuando el piloto está en período de entrenamiento y viáticos cuando está fuera de casa. Igualmente, las aerolíneas suelen pagar el alojamiento cuando el piloto debe estar lejos de casa durante la noche.

Te puede interesar  Conoce dónde se firma un título de carro para venderlo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es la jornada laboral de un piloto de aviación?

La jornada laboral se programa de tal forma que el piloto tenga entre 10 o 12 días libres por mes. Asimismo, aunque la jornada puede ser de 8 horas, también hay jornadas laborales de 12 horas.

cuanto gana un piloto comercial en usa

¿Qué licencias debes tener para ser piloto profesional?

Deberás obtener las licencias que usualmente se entregan en el siguiente orden: certificado de estudiante piloto, licencia de piloto privado, calificación del instrumento, licencia de piloto comercial, clasificación multimotor y certificado de piloto de transporte de línea aérea.

Con cada certificado deberás aprobar un examen escrito y un examen práctico de vuelo en un avión apropiado. Además, si obtienes la calificación CFI podrás obtener tu certificado de piloto comercial para aumentar tu tiempo de vuelo.

Igualmente, es preciso que presentes un examen médico que confirme que tu visión es corregible a 20/20 y que no presentas condiciones mentales o físicas que afecten tu rendimiento.

cuanto gana un piloto de avion en estados unidos

Con respecto a la calificación del instrumento, este es un certificado para los pilotos que tienen la habilidad de volar durante períodos de baja visibilidad por condiciones meteorológicas. Para obtenerla debes tener al menos 40 horas de experiencia.

Por último, el certificado de piloto de transporte de línea aérea es para los pilotos que cumplen ciertos requisitos para poder volar aeronaves que requieren de entrenamiento específico.

Toma en cuenta que los pilotos deben presentar exámenes periódicamente y aprobarlos para poder seguir realizando las tareas que le permite el certificado.

¿Te ha interesado cuánto gana un piloto de aviación? Pues ya sabes un poco sobre las diversas pruebas a presentar y lo que determinará si el salario sigue aumentando.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario