Qué pasa si regreso mi carro a la financiera en USA

Si recientemente compraste un carro por financiamiento y ha ocurrido una situación inesperada que altera tu estabilidad económica, es probable que te surja la duda, ¿qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

De antemano te contamos que aunque esto es posible, puede tener algunas consecuencias para ti. Así que es preciso que prestes atención a las siguientes líneas de este artículo.

Qué pasa si regreso mi carro a la financiera

Existen varios elementos a tomar en cuenta antes de regresar el carro a la financiera. Por ejemplo, es necesario que leas las cláusulas del contrato y detalles si existen penalidades con respecto a la devolución del vehículo.

En la mayoría de los casos, se hablan de cargos por la cancelación anticipada del préstamo. Es decir, que a pesar de poder anular el crédito vas a tener que pagar cuotas especiales para poder hacerlo.

Por otro lado, devolver un carro financiado en USA es decirles a los prestamistas que tuviste ciertos problemas para cumplir con el préstamo. Por consiguiente, se puede afectar tu informe crediticio y en el futuro, dificultar la adquisición de otro bien.

También debes tener en cuenta cuánto ha pasado desde que pediste el préstamo, porque los autos tienden a disminuir su valor bastante rápido.

que pasa si regreso mi carro ala agencia

Esto quiere decir que si llevas años manejando tu vehículo y aún no has pagado el préstamo, es probable que este último monto supere en cantidad al valor por el cual te recibirían el carro.

Por último, debes considerar que aun cuando devuelvas el auto es probable que tengas que seguir pagando algunas comisiones al concesionario. Esto, principalmente por los cargos adicionales generados en el contrato de arrendamiento.

¿Y qué pasa si devuelvo mi carro al dealer? Pues lo mismo, al ser un intermediario, al igual que la financiera o el concesionario, las consecuencias son similares. Debido a todo esto, te recomendamos que uses como último recurso la posibilidad de devolver el carro financiado.

Cómo devolver un carro financiado en Estados Unidos

Ya sabemos que sí se puede regresar un carro de agencia, sin embargo, es importante saber los diferentes aspectos para poder hacer este procedimiento. De este modo, podrás cubrirte la espalda y asegurarte de que no saldrás perjudicado.

Algunos de estos aspectos son:

puedo regresar un carro al dealer
  • Revisa los puntos que se plantearon en el contrato, puede que se haya establecido un tiempo específico para las devoluciones.
  • Mantén el vehículo en buen estado, solo así el concesionario aceptará la devolución. Si tiene un kilometraje excesivo o muchos daños, es probable que se anule la política de devolución.
  • Notifica que quieres devolver el automóvil, es importante que te comuniques con el prestamista y el concesionario.
  • Prepárate para pagar los intereses del auto, ya que estos se empiezan a generar desde que firmas el contrato.
  • Si no puedes cancelar el contrato, realiza un embargo voluntario. Es decir, devuelve el auto financiado al concesionario y este lo subastará.

Alternativas para disminuir las consecuencias de entregar un carro

Al devolver un carro a la financiera se pueden generar varias consecuencias negativas. Sin embargo, para minimizarlas tienes la posibilidad de seguir las recomendaciones que te daremos a continuación:

Vende tu carro para pagar la deuda

Una de las opciones para no afectar tu historial crediticio es vender tu carro, de este modo puedes pagar la deuda del financiamiento. Solo debes tener en cuenta que el costo del auto no debe ser mucho menor que el monto del préstamo, pues de lo contrario tendrías que completar lo restante.

Incluso, si lo deseas puedes contactar con el concesionario para que este te dé el contacto de ciertos compradores de confianza que estén interesados en tu auto. En estos casos, si bien te quedarás sin vehículo para desplazarte, estarás mucho más relajado porque no tendrás la deuda.

que pasa si devuelvo un carro al dealer

Cambia tu vehículo por uno más barato

También tienes la alternativa de cambiar tu vehículo por una opción mucho más barata, de este modo no te quedarás sin auto y podrás cubrir tu deuda. Esto es funcional en caso de que solo te quede por cancelar una parte pequeña del financiamiento.

Te puede interesar  Estampillas de comida en Estados Unidos - Todo lo que debes saber antes de solicitarlas

En esta situación puedes optar por un modelo nuevo pero más económico, o por algo que sea usado y que esté en buenas condiciones.

Negocia tu deuda con la financiera

Habla con la compañía prestamista y explícale tu situación, dependiendo de tu comportamiento en el pasado puede que alarguen tu plazo del préstamo. Esto te dará más oportunidad para conseguir el presupuesto que necesitas.

¡Eso sí! En estos casos es necesario que seas muy sincero e incluso, les hagas la pregunta ¿qué pasa si regreso mi carro a la financiera? De esa manera, ellos podrán explicarte las consecuencias de devolverlo y al ver que hablas con la verdad, quizás te ofrezcan un plan de pago más adecuado.

Lo bueno de esta alternativa, es que si te encuentras en una mala racha económica y es algo pasajero, la financiera te dará la oportunidad de recuperarte sin necesidad de quitarte el vehículo. Solamente debes comprometerte a cumplir con los nuevos plazos para que quedes en buenos términos.

se puede regresar un carro de agencia

Pide un crédito para refinanciar tu deuda

Puedes pedir un crédito personal para refinanciar tu deuda, sin embargo, en este caso asegúrate de que se trata de uno que tenga intereses bajos y plazos de pago amplios para que las cuotas mensuales sean más manejables.

No obstante, antes de optar por esto evalúa tu situación financiera porque en cualquiera de las formas seguirá considerándose como una deuda más.

Lo que quiere decir que será necesario que en algún punto también empieces a pagar este crédito, lo que incrementará porcentualmente tus gastos.

Qué pasa si regreso mi carro a la financiera cuando es usado

En caso de que quieras regresar el auto a la financiera y este sea utilizado, tienes la posibilidad de hacerlo durante los primeros 30 días de manera gratuita.

Esto, debido a que cuando los automóviles no son totalmente nuevos de fábrica, pueden presentarse fallas. Por lo tanto, se establece en los contratos una regla conocida como el derecho de rechazo a corto plazo.

Si esto ocurre, tendrás la oportunidad de recibir el reembolso de tu dinero completo. También puedes pedir la reparación del mismo, si no quieres devolver toda la maquinaria. No obstante, es importante que pruebes que efectivamente hay una falla en él.

se puede devolver un carro financiado

Recuerda que antes de firmar un contrato de un auto usado, debes verificar que el propietario se comprometa a asegurar que su vehículo es apto para el propósito que se adquirió. Además, debe tener calidad satisfactoria y coincidir con su descripción.

Qué medidas puedo aplicar para reducir los costos de un carro

Ya sabemos que se puede devolver un carro financiado, pero quizás esa no sea una opción viable para ti. Entonces, probablemente quieras reducir los costos del vehículo y de este modo tener más oportunidad de cancelar la deuda. Para estos casos te traemos las siguientes medidas:

se puede regresar un carro al dealer
  • Consigue una póliza de seguro más económica, reduciendo los gastos del vehículo en un 70%. Para ello puedes optar por buscar opciones en páginas web que te ayuden a comparar seguros, incluso algunas de ellas ofrecen descuentos por contratar seguros de su sitio.
  • Puedes ajustar la cobertura del seguro y sacar de ella varias cosas para que de este modo sea mucho más económica al momento de cancelarla.
  • Cambia tu contrato de arrendamiento. Es decir, busca un aliado para que te ayude a cancelar el arrendamiento de tu auto y que ambos puedan usarlo. Esto podrá ser útil para esas personas que no quieren cancelar cuotas iniciales grandes o para aquellos que necesitarán coche por una cantidad de tiempo determinada.

En cualquiera de los casos, tus gastos se reducirán y cancelar el financiamiento será más sencillo, lo que evitará que tengas que devolver el auto.

Ahora que sabes todo esto, no tienes por qué seguir preguntándote, ¿qué pasa si regreso mi carro a la financiera o al concesionario? Si bien las consecuencias pueden perjudicarte, existen otras medidas para disminuir su impacto o hacerle frente a la deuda.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario