Qué es un título rebuilt – Todo lo que debes saber sobre un título reconstruido

Si te interesa comprar un auto, tal vez hayas escuchado sobre aquellos que tienen un título rebuilt. Más adelante leerás todo lo que debes saber sobre este título y qué tanto influye en la capacidad y funcionamiento del vehículo.

Sigue leyendo y conoce qué es este título, qué debes saber antes de comprar un auto bajo este título, los beneficios y contras que obtendrías de esta compra y mucho más.

Título rebuilt ¿qué es?

También conocido como título reconstruido, es un título que se le otorga a cualquier vehículo que haya sufrido un accidente grave o daños severos y que luego ha sido restaurado.

Cuando el vehículo está reparado se le asigna este título para que los compradores tengan el conocimiento de que ya es un automotor seguro y está en buenas condiciones.

Este título se otorga evidentemente luego de que el vehículo haya recibido el título salvage.

que es un titulo rebuilt

Diferencia entre un título salvage y rebuilt

Una vez que el vehículo ha sufrido un accidente y la compañía de seguros lo considera una pérdida total a causa del daño, el título limpio es reemplazado por el título salvage.

Por medio de este título los compradores pueden estar al tanto de que dicho automóvil ha estado en un accidente y que no sería seguro para conducir.

Cuando los vehículos salvage son reparados, estos reciben el título rebuilt. Lo usual es que reciban este título luego de haber sido inspeccionados por el estado o jurisdicción que se encarga de emitir estos títulos.

titulo rebuilt que significa

Qué debo saber antes de adquirir un auto con título reconstruido

Antes de que te decidas por comprar un vehículo reconstruido, es necesario que consultes con tu aseguradora si acepta este tipo de vehículos en sus pólizas. Hay algunas agencias que no aceptan vehículos con este título.

Hay otras agencias que ofrecen una póliza de seguro, pero no es completa, por lo que únicamente es por responsabilidad. Esto es así porque es difícil de determinar cuál es el valor de un auto reconstruido.

Otras consideraciones que debes tomar antes de adquirir un auto con título rebuilt son las siguientes:

Pide los recibos de las reparaciones

Si el propietario actual del vehículo es quien se ha encargado de las reparaciones, lo más prudente es que pidas los recibos de las reparaciones realizadas. Esta es la manera más sencilla de saber si realmente se hizo el trabajo completo.

Igualmente es una manera de que sepas si las piezas que se usaron fueron de calidad y la información sobre el técnico que hizo el trabajo.

Indaga sobre dónde hicieron las reparaciones

Es imprescindible que las reparaciones se hayan hecho en un lugar con buena reputación, así que pregunta sobre el lugar donde se hicieron y compara con el nombre que se muestra en las facturas.

¿Hay daños en el motor?

Generalmente hay algunas partes del vehículo que son ignoradas al momento de hacer las reparaciones porque son las más costosas, pero el cuadro y la transmisión del motor son una parte esencial.

Pregunta si estas partes se vieron afectadas por el accidente, este es un detalle a considerar antes de comprar un vehículo o repararlo.

¿El auto está asegurado como un título de marca?

Pregunta al propietario si el vehículo se puede asegurar y si pudo asegurarlo. Si todavía no lo han hecho, lo más adecuado es solicitar que lo aseguren.

Beneficios de un auto con título rebuilt

Ya que has leído qué debes tener en cuenta antes de comprar un vehículo, tal vez estás dudando en concretar el negocio. Sin embargo, lee a continuación los beneficios que obtendrías de ello:

Precios asequibles

Una de las ventajas y por la cual algunos deciden adquirir este tipo de vehículos, es que se venden a precios más asequibles que los carros usados con título limpio.

Con esta compra estarías gastando mucho menos y los precios suelen estar incluso un 20% o 25% más bajos que su costo original.

Te puede interesar  Cómo comunicarte con Geico en español

Al tener un título rebuilt, el auto fue inspeccionado

Es comprensible que tengas dudas sobre la adquisición de un auto reparado, pues usualmente se les considera inservibles. No obstante, para recibir el título rebuilt fue inspeccionado a fondo y debió pasar esta inspección.

Puedes solicitar la documentación del automóvil

Luego de la reparación puedes obtener toda la documentación referente a las piezas usadas, la mano de obra que se necesitó para que el automóvil volviera a funcionar y el lugar donde se realizó.

Por medio de esta documentación podrás obtener la noción de sí la reparación se realizó en una instalación autorizada o si faltó algo por reconstruir.

El historial del vehículo lo puedes verificar en DMV

A pesar de que el propietario esté reacio a entregarte la documentación mencionada previamente, puedes acudir al Departamento de Vehículos Motorizados y obtener información sobre la reparación realizada.

Contras de comprar un auto con título rebuilt

Por otro lado, hay algunos contras al comprar un auto con este título. Estos puntos a considerar son los siguientes:

que significa rebuilt title
  • La inspección que se realiza para darle el título de rebuilt no indica en realidad si el auto es seguro. En esta inspección en realidad solo se verifica que el vehículo cuenta con las partes necesarias para funcionar y que no son robadas, no verifica la calidad de la construcción ni el estado de tránsito.
  • Hay ciertos daños no visibles, como sucede cuando el auto ha sufrido daños por una inundación. Cuando esto ocurre se pueden corroer los sistemas mecánicos o eléctricos, aunque por fuera todo se vea nuevo. En este caso queda revisar una lista de verificación para detectar un auto dañado por inundación.
  • Normalmente es difícil que recibas un préstamo vehicular para comprar un auto reconstruido. Hay casos en que debes demostrarle al prestamista que el auto en cuestión está en buenas condiciones.
  • No todas las aseguradoras cubren los autos reconstruidos. Como te mencionamos antes, hay algunas que no los incluyen en sus pólizas y las que lo hacen, no tienen cobertura completa.
  • Si luego quieres revender este auto, su valor no será igual al de otro auto del mismo modelo, pero con título limpio.

Recomendaciones para comprar auto con título reconstruido

Tenemos 3 recomendaciones que debes seguir para asegurarte de que el vehículo reconstruido que quieres comprar es bastante confiable y adecuado para ti.

A pesar de que hay opciones de automóviles rebuilt en buen estado, nunca está de más tomarse algunas precauciones:

rebuilt title que significa
  1. Verifica el historial del vehículo: con esto puedes obtener más información sobre el historial de títulos que tiene el vehículo y el tipo de daños que ha sufrido durante su vida útil. Es una forma de saber cuáles reparaciones pudo necesitar y ver cómo se solucionó.
  2. Fíjate en las reparaciones que se necesitaron: es algo que igualmente puedes ver en el historial del vehículo, aunque también puedes hablarlo con el vendedor. Algo importante es que consideres dónde se hicieron las reparaciones, la calidad de las piezas y qué reparaciones se necesitaron para que siguiera funcionando.
  3. Compra el auto en un concesionario: a pesar de que hay muchos autos reconstruidos que pueden ser una buena opción de compra, lo ideal es obtenerlo de un sitio confiable como un concesionario de autos usados.

Recomendaciones para saber si un auto con título rebuilt fue reparado de manera correcta

Si tienes un mecánico de confianza y con el que sepas de primera mano que su trabajo es de calidad, puedes pedirle que revise el auto reconstruido para que evalúe qué tan bien ha sido reparado o el daño que puede ver.

En general no es una idea tan buena el adquirir un auto reconstruido porque incluso con las reparaciones no tienes total seguridad de que estas han sido realizadas de forma correcta.

Sin embargo, si recibes opiniones positivas de profesionales competentes y de confianza, puedes comprar un auto rebuilt y aprovechar un buen precio.

Ahora tienes el conocimiento necesario para decidir si vas a comprar un auto con el título rebuilt o prefieres seguir ahorrando hasta encontrar una opción con título limpio.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario