Si te interesa comprar un auto, tal vez hayas escuchado sobre aquellos que tienen un título rebuilt. Más adelante leerás todo lo que debes saber sobre este título y qué tanto influye en la capacidad y funcionamiento del vehículo.
Sigue leyendo y conoce qué es este título, qué debes saber antes de comprar un auto bajo este título, los beneficios y contras que obtendrías de esta compra y mucho más.
Título rebuilt ¿qué es?
También conocido como título reconstruido, es un título que se le otorga a cualquier vehículo que haya sufrido un accidente grave o daños severos y que luego ha sido restaurado.
Este título se otorga evidentemente luego de que el vehículo haya recibido el título salvage.
Diferencia entre un título salvage y rebuilt
Una vez que el vehículo ha sufrido un accidente y la compañía de seguros lo considera una pérdida total a causa del daño, el título limpio es reemplazado por el título salvage.
Por medio de este título los compradores pueden estar al tanto de que dicho automóvil ha estado en un accidente y que no sería seguro para conducir.
Cuando los vehículos salvage son reparados, estos reciben el título rebuilt. Lo usual es que reciban este título luego de haber sido inspeccionados por el estado o jurisdicción que se encarga de emitir estos títulos.
Qué debo saber antes de adquirir un auto con título reconstruido
Antes de que te decidas por comprar un vehículo reconstruido, es necesario que consultes con tu aseguradora si acepta este tipo de vehículos en sus pólizas. Hay algunas agencias que no aceptan vehículos con este título.
Hay otras agencias que ofrecen una póliza de seguro, pero no es completa, por lo que únicamente es por responsabilidad. Esto es así porque es difícil de determinar cuál es el valor de un auto reconstruido.
Otras consideraciones que debes tomar antes de adquirir un auto con título rebuilt son las siguientes:
Beneficios de un auto con título rebuilt
Ya que has leído qué debes tener en cuenta antes de comprar un vehículo, tal vez estás dudando en concretar el negocio. Sin embargo, lee a continuación los beneficios que obtendrías de ello:
Contras de comprar un auto con título rebuilt
Por otro lado, hay algunos contras al comprar un auto con este título. Estos puntos a considerar son los siguientes:
- La inspección que se realiza para darle el título de rebuilt no indica en realidad si el auto es seguro. En esta inspección en realidad solo se verifica que el vehículo cuenta con las partes necesarias para funcionar y que no son robadas, no verifica la calidad de la construcción ni el estado de tránsito.
- Hay ciertos daños no visibles, como sucede cuando el auto ha sufrido daños por una inundación. Cuando esto ocurre se pueden corroer los sistemas mecánicos o eléctricos, aunque por fuera todo se vea nuevo. En este caso queda revisar una lista de verificación para detectar un auto dañado por inundación.
- Normalmente es difícil que recibas un préstamo vehicular para comprar un auto reconstruido. Hay casos en que debes demostrarle al prestamista que el auto en cuestión está en buenas condiciones.
- No todas las aseguradoras cubren los autos reconstruidos. Como te mencionamos antes, hay algunas que no los incluyen en sus pólizas y las que lo hacen, no tienen cobertura completa.
- Si luego quieres revender este auto, su valor no será igual al de otro auto del mismo modelo, pero con título limpio.
Recomendaciones para comprar auto con título reconstruido
Tenemos 3 recomendaciones que debes seguir para asegurarte de que el vehículo reconstruido que quieres comprar es bastante confiable y adecuado para ti.
A pesar de que hay opciones de automóviles rebuilt en buen estado, nunca está de más tomarse algunas precauciones:
- Verifica el historial del vehículo: con esto puedes obtener más información sobre el historial de títulos que tiene el vehículo y el tipo de daños que ha sufrido durante su vida útil. Es una forma de saber cuáles reparaciones pudo necesitar y ver cómo se solucionó.
- Fíjate en las reparaciones que se necesitaron: es algo que igualmente puedes ver en el historial del vehículo, aunque también puedes hablarlo con el vendedor. Algo importante es que consideres dónde se hicieron las reparaciones, la calidad de las piezas y qué reparaciones se necesitaron para que siguiera funcionando.
- Compra el auto en un concesionario: a pesar de que hay muchos autos reconstruidos que pueden ser una buena opción de compra, lo ideal es obtenerlo de un sitio confiable como un concesionario de autos usados.
Recomendaciones para saber si un auto con título rebuilt fue reparado de manera correcta
Si tienes un mecánico de confianza y con el que sepas de primera mano que su trabajo es de calidad, puedes pedirle que revise el auto reconstruido para que evalúe qué tan bien ha sido reparado o el daño que puede ver.
En general no es una idea tan buena el adquirir un auto reconstruido porque incluso con las reparaciones no tienes total seguridad de que estas han sido realizadas de forma correcta.
Ahora tienes el conocimiento necesario para decidir si vas a comprar un auto con el título rebuilt o prefieres seguir ahorrando hasta encontrar una opción con título limpio.
Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
¡Recuerda que en Entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!
También te puede interesar
1777
Muy buenos consejos, gracias