Cómo saber mi número de seguro social de Estados Unidos

Por medio del seguro social se realizan pagos de impuestos que posteriormente te sirven al momento de recibir ciertos beneficios, por lo que es necesario que conozcas cuál es tu número de seguro social (SSN) americano.

Más adelante vas a conocer cómo saber cuál es tu SSN, los pasos que tienes que realizar para solicitarlo y dónde puedes ver tu número de seguro social. Igualmente te vamos a mencionar por qué es tan importante tener este número.

Cómo puedo saber mi número de seguro social americano

Primeramente debes obtener tu número de seguro social americano visitando a la página oficial para hacer el trámite. Haz clic aquí y realiza la solicitud.

Una vez que el trámite haya finalizado de manera exitosa, podrás visualizar cuál es tu número de seguro social.

como puedo saber mi numero de seguro social

Por otro lado, puedes dirigirte a alguna de las oficinas más cercanas a tu domicilio si quieres obtener más información al respecto y cumplir con la entrevista personal.

Para saber cuál es la oficina más cercana accede a la página http://www.social.security.gov/espanol/sp_ssn/ o llama al 18007721213.

Pasos para solicitar el número de seguridad social

Gracias a tu SSN puedes llevar un registro de tus ingresos u obtener beneficios, por lo que es preciso que lo tengas. A continuación te vamos a describir los pasos que debes seguir para obtenerlo:

como saber mi numero de seguro social imss
  1. Debes completar la solicitud para que te entreguen la tarjeta del seguro social. El formulario a llenar es el SS-5-SP.
  2. Documentos originales o en copias certificadas de la agencia que las haya emitido. Las copias notariadas no se aceptan y los documentos tampoco pueden estar caducados. En estos documentos debe mostrarse lo siguiente:
  • Tu ciudadanía estadounidense o estado migratorio. Si es el último, necesitas presentar incluso el permiso que emite el Departamento de Seguridad Nacional para trabajar en el país.
  • Certificar tu identidad.
  • Edad.
  1. Envía el formulario y los documentos por correo o puedes enviar solo el formulario y llevar la documentación a una oficina del Seguro Social.

En todo caso harán una entrevista en persona a los solicitantes con más de 12 años de edad, aunque sea el tutor, padre o madre quien firme la solicitud en nombre del menor de edad.

Cómo encontrar el número de seguridad social

La forma más sencilla de encontrar tu número de seguro social (SSN) es revisando la tarjeta de seguro social. Sin embargo, otros lugares donde puedes ubicarlo son en los estados de cuenta del banco, W-2 s o las declaraciones de impuestos.

Los formularios del USCIS también son una opción para encontrar tu SSN, aunque si no cuentas con uno puedes responder N/A en el espacio correspondiente.

Mayormente las personas que tienen visas de no inmigrante no cuentan con número de seguro social.

como puedo saber mi numero de seguro social americano

Para qué sirve el número de seguridad social

Para trabajar de manera legal en los Estados Unidos necesitas tener tu SSN, además, ayuda a mantener el registro correcto de los ingresos o salarios por tu cuenta.

Por medio de este número se hacen los pagos de impuestos y a su vez obtienes beneficios de seguro social o gubernamentales a la hora de la jubilación. Asimismo, es un medio por el que se acumula tu puntaje crediticio.

Ahora conoces cómo solicitar y encontrar tu seguro social, así que no ignores este trámite que es tan necesario para otras situaciones en el país.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario