¿Puedo usar mi tarjeta EBT en otro estado? - Conoce todo sobre el tema

La tarjeta EBT, cuyas siglas significan Electronic Benefit Transfer Card, son las que se utilizan para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Al tenerla puedes disfrutar del dinero que el gobierno te da para comprar alimentos en locales cercanos. Pero, ¿qué pasa cuando salgo del estado en donde la obtuve? ¿Acaso puedo usar mi tarjeta EBT en otro estado?

En las siguientes líneas le daremos respuesta a tu interrogante de forma breve, pero al mismo tiempo clara. Recuerda que esta tarjeta solo se les otorga a las personas que demuestran que perciben bajos ingresos.

¿Puedo usar mi tarjeta EBT en otro estado?

Sí, una vez que eres beneficiario del SNAP tienes la posibilidad de usar tu tarjeta EBT en los 50 estados que están unidos al programa. La operación conjunta de este beneficio en diferentes zonas de Estados Unidos está regulada incluso de forma legal por leyes como la Electronic Code of Federal Regulations que nos hablan de la interoperabilidad.

Esto quiere decir, que los distintos gobiernos estatales deben adoptar normas similares para garantizar el uso de la tarjeta EBT en todas las áreas donde exista el programa. De este modo, quién lo necesite puede canjearla y comprar sus alimentos en establecimientos que se encuentre interna o externamente de donde se residencian.

donde puedo usar mi tarjeta ebt

La portabilidad, por su parte, asegura que todo aquel que cuente con una tarjeta de ETB forma parte del sistema y, por ende, tiene el derecho de proveer alimento a su hogar desde cualquiera de los estados afiliados. Dichos víveres pueden ser adquiridos en tiendas por menor o por mayor, de acuerdo a la Ley de Alimentos y Nutrición de 2008.

¿Puedo usar mi tarjeta EBT en otro estado si quiero comprar comida para llevar?

En caso de que aún te quede la duda de ¿dónde puedo mi tarjeta EBT?, aquí te la responderemos. Efectivamente, puedes usarla en diferentes establecimientos de comida, sin embargo, hay algunos insumos que no podrás adquirir a través de este sistema.

Por ejemplo, las bebidas alcohólicas, los productos relacionados con el tabaco o aquellas comidas que se sirven directo para llevar en los restaurantes no las puedes comprar con esta tarjeta.

Te puede interesar  Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

puedo usar mi tarjeta de ebt en otro estado

Si quieres cubrir otras necesidades que no sean alimentarias es probable que tampoco puedas adquirirlas con esta tarjeta. Es decir, los medicamentos y vitaminas, jabones, artículos personales, cosméticos o alimento de mascotas no pueden comprarse con la ETB.

¿Tendré problemas con la DTA por usar mi tarjeta EBT en otro estado?

La DTA como Departamento de Asistencia Transicional se encarga de averiguar los casos de los ciudadanos que han abandonado sus estados y se han ido a otros de forma ilegal. Sin embargo, si usas tu tarjeta EBT en otro estado no debería generarse ningún inconveniente, ni interpretarse como una señal de abandono a tu residencia.

Esto último se debe a que estás amparado en la ley Electronic Code of Federal Regulations que se mencionó en el primer apartado, la cual habla de la interoperabilidad del programa de asistencia alimentaria. Es decir, que no existe delito alguno al comprar fuera de tus fronteras.

tendre problemas con la dta por usar mi tarjeta ebt en otro estado

Si de igual manera recibes alguna carta del DTA en donde se te amenace con sacarte del programa, puedes consultar a un abogado de confianza y pedirle que te guíe en el proceso.

Por qué necesitarías usar tu tarjeta de SNAP en otra localidad

Este beneficio puede ser aprovechado de esta forma, por los ciudadanos que viven en los bordes fronterizos de los estados. Entre ellos las personas de Nueva York, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

También el beneficiario puede comprar en tiendas de otro estado si en ellas encuentra mayores ofertas, las cuales le permiten darle un rendimiento más favorable a su dinero. E incluso, es una ventaja para aquellos que tienen familiares en otras regiones y cuando los visitan aprovechan de adquirir alimentos para su hogar.

por que necesitarias usar tu tarjeta de snap en otra localidad

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario