Cómo obtener el permiso para vender comida en mi casa

También nos hemos preguntado cómo obtener el permiso para vender comida en mi casa, pues no es una idea descabellada para generar ingresos. Lo que tenemos que comentarte es que debes indagar sobre las leyes del estado.

En cada estado cuentan con sus propias regulaciones, limitaciones y tipos de permisos que exigen a toda persona que quiera vender comida en casa, por lo que te explicaremos sobre ello y cuánto podría costarte completar esta idea.

¿Es necesario tramitar algunos permisos para vender comida en mi casa?

Hay varios tipos de permisos que varían en función del tipo de negocio que vayas a iniciar y el estado en el que te encuentres. Por ejemplo, si solo vas a vender comida, no necesitas de permisos alternos.

No obstante, sí deberás tener otros permisos si estás considerando hacer y vender comida en casa. Para estos casos hay muchas condiciones que están estipuladas en la ley.

Qué tipo de permiso para vender comida en mi casa debo tramitar

Dependiendo del tipo de negocio que quieras llevar vas a necesitar uno u otro permiso, por ejemplo, si tu negocio será a pequeña o gran escala y dónde vas a colocar el negocio.

Lo ideal es que investigues en el sitio web de la ciudad o estado donde vives para que te informes sobre los permisos que piden específicamente para esa zona.

Usualmente, requieren que saques una licencia de catering, de zonificación, licencia para manipular alimentos y un registro de empresas. En general, los negocios de comida necesitan permisos que están determinados por diversos factores.

Por otro lado, hay condiciones establecidas sobre las limitaciones o ingresos que puedes obtener por año, así como el tipo de comida que puedes vender desde tu casa.

cuanto cuesta un permiso para vender comida

Gran parte de las leyes solo permiten que vendas artículos no peligrosos o alimentos que no presenten un riesgo de transmitir una enfermedad. Es por ello que seguramente no podrás vender carne, aves, verduras o carnes enlatadas caseras.

El límite de ingreso por año también depende del estado mismo. En el caso de Texas y Florida te permiten ventas de hasta $ 50.000 cada año, mientras que en Illinois te permiten hasta $ 25.000 al año.

Por su parte, en el estado de Colorado solo podrás hacer ventas de hasta $ 5.000 de cada producto, pero no tienes un límite en cuanto a los ingresos anuales.

Licencia de privilegio de ventas

Este es el tipo de licencia que necesitarás si tu negocio se va a dedicar a la venta al por menor, de manera que tu emprendimiento se haga cargo de los impuestos a las ventas que exige el estado.

Aunque la mayoría de los estados requieren de esta licencia, hay otros que solo requieren un porcentaje adicional. Como te mencionamos antes, lo mejor es revisar el sitio web del lugar donde resides para verificar qué licencia solicitan.

Permiso de actividad comercial

Aunque tu negocio sea una LLC, corporación, asociación o seas el/la único/a propietario/a, la mayoría de los estados suelen requerir que registres en nombre y el tipo de negocio.

permiso para hacer y vender comida en mi casa

Permiso para servicio de catering

Usualmente, puedes tener tu negocio desde casa, pero los clientes no pueden consumir los productos allí, sino que deben disfrutarlos en sus propios hogares.

Te puede interesar  Libro azul USA - La mejor forma de saber cuánto vale un auto

En vista de que solo vas a elaborar y vender la comida, pero no la vas a cocinar como haría un chef, seguramente sea necesario que solicites una licencia de catering.

Acreditación para la manipulación de alimentos

Puedes encontrarla como licencia para manipular alimentos o certificado de seguridad alimentaria. Para obtener esta licencia debes tener conocimiento sobre la manipulación y cuidado de los alimentos.

Cabe destacar que toda persona que trabaje en tu negocio debe contar con una licencia para manipular alimentos.

vender comida desde casa

Certificación e Inspección de la cocina

A pesar de que esta no es una licencia como tal, es una inspección que le harán a tu cocina para verificar que cuenta con lo necesario en cuanto a seguridad y salud.

Es vital que cuentes con este certificado o de lo contrario podrías estar propensa/o a tener multas del condado o del estado. Si tu cocina no es aprobada, puedes decidir cambiar el lugar para trabajar.

Una de las opciones a considerar puede ser una cocina que ya esté certificada y que puedas usar en los tiempos libres, o solicitar una segunda inspección luego de mejorar la cocina.

Permiso de zonificación para vender comida en mi casa

Es el tipo de licencia que necesitarás cuando recibes clientes en tu casa, por lo que lo más apropiado será que consultes las leyes de zonificación que tienen en tu ciudad. Esto te indicará si puedes o no manejar el negocio en tu vivienda.

permiso para vender comida en mi casa en orlando fl

Permiso para vender a mercados y restaurantes

Hay otro permiso para hacer y vender comida en mi casa que se debe sacar y está expresado en la ley B1616. A partir de ella se establece si tienes una licencia A o B, de manera que se establecerá si puedes vender comida a mercados y restaurantes.

Teniendo la licencia A puedes vender comida y también venderla en los mercados, además, te permite vender carnes o postres que no requieran estar refrigerados.

Sin embargo, considera que para obtenerla necesitas cumplir algunas condiciones como tener al menos un empleado de tiempo completo y realizar el curso “procesador de alimentos”.

Dicho curso es impartido por el Departamento de Salud Pública y deberás terminarlo en los siguientes 3 meses.

Cuál es el precio del permiso para vender comida en mi casa

Obtener un permiso para vender comida en mi casa puede costar unos cientos de dólares, y debes empezar solicitando el certificado de autoridad de impuestos a las ventas, el cual tiene un costo que pasa los $ 250.

Además, necesitarás un permiso del Departamento de Salud y el permiso de alimentos, los cuales cuestan aproximadamente $ 120 y $ 70 respectivamente.

cual es el precio del permiso para vender comida en mi casa

Si necesitas comprar el equipo para tener tu cocina comercial, entonces el monto puede llegar a los $ 6.000, y no hay que olvidarse del generador que cuesta alrededor de $ 300.

Toma en cuenta todos los permisos y licencias que te hemos comentado para que tu negocio para vender comida en casa no corra el riesgo de recibir multas por el estado.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario