También nos hemos preguntado cómo obtener el permiso para vender comida en mi casa, pues no es una idea descabellada para generar ingresos. Lo que tenemos que comentarte es que debes indagar sobre las leyes del estado.
En cada estado cuentan con sus propias regulaciones, limitaciones y tipos de permisos que exigen a toda persona que quiera vender comida en casa, por lo que te explicaremos sobre ello y cuánto podría costarte completar esta idea.
¿Es necesario tramitar algunos permisos para vender comida en mi casa?
Hay varios tipos de permisos que varían en función del tipo de negocio que vayas a iniciar y el estado en el que te encuentres. Por ejemplo, si solo vas a vender comida, no necesitas de permisos alternos.
No obstante, sí deberás tener otros permisos si estás considerando hacer y vender comida en casa. Para estos casos hay muchas condiciones que están estipuladas en la ley.
Qué tipo de permiso para vender comida en mi casa debo tramitar
Dependiendo del tipo de negocio que quieras llevar vas a necesitar uno u otro permiso, por ejemplo, si tu negocio será a pequeña o gran escala y dónde vas a colocar el negocio.
Lo ideal es que investigues en el sitio web de la ciudad o estado donde vives para que te informes sobre los permisos que piden específicamente para esa zona.
Usualmente, requieren que saques una licencia de catering, de zonificación, licencia para manipular alimentos y un registro de empresas. En general, los negocios de comida necesitan permisos que están determinados por diversos factores.
Por otro lado, hay condiciones establecidas sobre las limitaciones o ingresos que puedes obtener por año, así como el tipo de comida que puedes vender desde tu casa.
Gran parte de las leyes solo permiten que vendas artículos no peligrosos o alimentos que no presenten un riesgo de transmitir una enfermedad. Es por ello que seguramente no podrás vender carne, aves, verduras o carnes enlatadas caseras.
El límite de ingreso por año también depende del estado mismo. En el caso de Texas y Florida te permiten ventas de hasta $ 50.000 cada año, mientras que en Illinois te permiten hasta $ 25.000 al año.
Por su parte, en el estado de Colorado solo podrás hacer ventas de hasta $ 5.000 de cada producto, pero no tienes un límite en cuanto a los ingresos anuales.
Licencia de privilegio de ventas
Este es el tipo de licencia que necesitarás si tu negocio se va a dedicar a la venta al por menor, de manera que tu emprendimiento se haga cargo de los impuestos a las ventas que exige el estado.
Aunque la mayoría de los estados requieren de esta licencia, hay otros que solo requieren un porcentaje adicional. Como te mencionamos antes, lo mejor es revisar el sitio web del lugar donde resides para verificar qué licencia solicitan.
Permiso de actividad comercial
Aunque tu negocio sea una LLC, corporación, asociación o seas el/la único/a propietario/a, la mayoría de los estados suelen requerir que registres en nombre y el tipo de negocio.
Permiso para servicio de catering
Usualmente, puedes tener tu negocio desde casa, pero los clientes no pueden consumir los productos allí, sino que deben disfrutarlos en sus propios hogares.
En vista de que solo vas a elaborar y vender la comida, pero no la vas a cocinar como haría un chef, seguramente sea necesario que solicites una licencia de catering.
Acreditación para la manipulación de alimentos
Puedes encontrarla como licencia para manipular alimentos o certificado de seguridad alimentaria. Para obtener esta licencia debes tener conocimiento sobre la manipulación y cuidado de los alimentos.
Cabe destacar que toda persona que trabaje en tu negocio debe contar con una licencia para manipular alimentos.
Certificación e Inspección de la cocina
A pesar de que esta no es una licencia como tal, es una inspección que le harán a tu cocina para verificar que cuenta con lo necesario en cuanto a seguridad y salud.
Una de las opciones a considerar puede ser una cocina que ya esté certificada y que puedas usar en los tiempos libres, o solicitar una segunda inspección luego de mejorar la cocina.
Permiso de zonificación para vender comida en mi casa
Es el tipo de licencia que necesitarás cuando recibes clientes en tu casa, por lo que lo más apropiado será que consultes las leyes de zonificación que tienen en tu ciudad. Esto te indicará si puedes o no manejar el negocio en tu vivienda.
Permiso para vender a mercados y restaurantes
Hay otro permiso para hacer y vender comida en mi casa que se debe sacar y está expresado en la ley B1616. A partir de ella se establece si tienes una licencia A o B, de manera que se establecerá si puedes vender comida a mercados y restaurantes.
Dicho curso es impartido por el Departamento de Salud Pública y deberás terminarlo en los siguientes 3 meses.
Cuál es el precio del permiso para vender comida en mi casa
Obtener un permiso para vender comida en mi casa puede costar unos cientos de dólares, y debes empezar solicitando el certificado de autoridad de impuestos a las ventas, el cual tiene un costo que pasa los $ 250.
Además, necesitarás un permiso del Departamento de Salud y el permiso de alimentos, los cuales cuestan aproximadamente $ 120 y $ 70 respectivamente.
Si necesitas comprar el equipo para tener tu cocina comercial, entonces el monto puede llegar a los $ 6.000, y no hay que olvidarse del generador que cuesta alrededor de $ 300.
Toma en cuenta todos los permisos y licencias que te hemos comentado para que tu negocio para vender comida en casa no corra el riesgo de recibir multas por el estado.
Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!
También te puede interesar
4586