El trabajo duro durante toda una vida puede traerte recompensas durante la etapa de la vejez. Sin embargo, para saber qué tan sustentable es la jubilación, a continuación, te diremos cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos.

Conoce los detalles de este proceso, a partir de qué edad lo puedes exigir y qué tanto puede variar el pago dependiendo de lo mucho o poco que hayas trabajado.

Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos

Es importante saber que los ahorros de la jubilación sirven para garantizar una buena vida en la vejez y se obtienen a partir del Seguro Social, el cual se encarga de desviar parte de los ingresos trabajados hacia unos fondos.

Saber cuánto recibe un jubilado a ciencia cierta puede ser un poco complicado, pues ese cálculo varía de acuerdo a los años. Sin embargo, usando como ejemplo las estadísticas del 2019, se estima que los ancianos pueden recibir hasta 1.470 $ mensualmente, lo que equivale a unos ingresos de 17.640$ por año.

No obstante, los ingresos finales de cada persona van a variar de acuerdo a la cantidad de años trabajados, del nivel de ingresos constantes o la edad en la que reclames (la plenitud de la jubilación es a los 70 años), pero algunos pueden pedirla a los 62 años.

cuanto recibe un jubilado en estados unidos

También hay una variación de acuerdo a los años, las mujeres por lo general trabajan menos y reciben menos ingresos a lo largo de su vida. Mientras que los hombres suelen trabajar desde más jóvenes y reciben ganancias superiores.

De igual manera se recomienda a las personas destinar en la juventud una cantidad importante de los ingresos a la jubilación, ya que de este modo se garantiza cierta comodidad durante la vejez. Es poco probable que tengas grandes lujos, sin embargo, todavía podrás cubrir tus necesidades básicas.

También te recomendamos visitar:

Cómo saber cuánto dinero tengo en mi 401k

Cómo saber cuánto es la jubilación mínima en Estados Unidos

Definir una jubilación mínima es complejo, debido a que el cálculo total va a depender de diferentes factores como los que mencionábamos anteriormente (tiempo de trabajo, sueldo y años en los que te jubilas).

Te puede interesar  Qué pasa si regreso mi carro a la financiera en USA

pension minima en estados unidos

A pesar de ello, existe una especie de calculadora social online que les permite a las personas aproximarse a un estimado de la cantidad de ingresos que pueden recibir a través de la jubilación. Claramente, solo se trata de estimaciones, pero aun así te permite acercarte mejor a lo que tendrás la oportunidad de cobrar.

Las variaciones de esta estimación se van a ver afectadas por las ganancias que pueden aumentar o disminuir en el futuro. Además, una vez que empieces a recibir el beneficio, lo más probable es que estos se vean ajustados con respecto al costo de vida.

Sumado a todo esto, la cantidad del beneficio puede verse afectada por los servicios militares, empleos ferroviarios o pensiones ganadas a través de empleos que no pagaron el impuesto social.

Si deseas acceder a esta calculadora haz clic aquí.

Puedes acceder a ella si:

cuanto es la jubilacion minima en estados unidos
  • Tienes suficientes créditos de seguro social.
  • Recibes beneficios actualmente de tu propio registro de seguro social.
  • Eres mayor de 62 años.
  • Tienes derecho a una pensión por trabajo no cubierto por el seguro social.
  • También en caso de que recibas beneficios de Medicare puedes obtener una estimación.

A qué edad te puedes jubilar en EE. UU

En caso de que te preguntes cuál es la edad de retiro en USA, debes saber que esto va a depender directamente de la fecha de nacimiento. Por ejemplo, las personas que nacieron entre 1943-1954 tienen una plena edad de jubilación de 66 años.

Los que nacieron entre el 1955 y 1960 su plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años.

Cabe destacar que puedes jubilarte antes de la edad plena, a la edad temprana de 62 años. No obstante, este adelanto puede traer consecuencias negativas, puesto que puede llevar a que se reduzcan los beneficios a 29,2% aproximadamente.

cual es la edad de retiro en usa

Por lo anteriormente expuesto, se recomienda esperar a la fecha en la que ya estés pleno para así disfrutar de todo el paquete de ingresos y tener un mayor sustento.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

5358

Categorizado en: