Cómo pagar un ticket de tránsito en New York – Guía completa

Pagar un ticket de tránsito en Nueva York es necesario para que no suspendan tu licencia de conducir y luego debas pagar más tarifas. Por esta razón, te indicaremos cómo pagar estos tickets de manera detallada.

Posteriormente te vamos a explicar cómo puedes verificar si tienes tickets por pagar, cuáles son los precios de las multas, qué sucede si no respondes al ticket de tránsito, entre otras cosas.

Cómo pagar tickets de tránsito en New York paso a paso

Pagar los tickets de tránsito es algo de importancia y en vista de que puede llegar a ser un proceso tedioso, se han habilitado tres opciones para que escojas la alternativa con la que te sientas más a gusto.

A través de Internet

Una de las ventajas de que mucho de los trámites sean digitalizados, es que puedes pagar un ticket de tránsito en New York por internet sin tener que moverte de tu casa. Entonces, puedes optar por hacer cualquiera de las siguientes acciones:

  • Declararte “culpable” y proseguir con el pago de la multa.
  • Pagar las multas asociadas con la que anteriormente te hayas declarado culpable.
  • Declararte “no culpable” y programar una audiencia para tu defensa. Sin embargo, no te puedes declarar no culpable si tu licencia de conducir se ha suspendido por no responder la multa. Si recibiste un aviso de suspensión deberás acudir a una de las oficinas de TVB o programar una cita por teléfono.
  • Reprogramar la audiencia (solo puedes hacerlo una vez).
  • Solicita a la TVB que haga la programación o reprogramación de la audiencia en el caso de que no haya fechas disponibles por la vía online.
  • Hacer que se te notifique mediante correo electrónico si tu multa de tránsito se ingresó al sistema.

Además, para hacer estos trámites deberás contar con algunos requisitos indispensables que te solicitará el sistema. A continuación te mencionamos cuáles son:

como pagar un ticket de tránsito en new york por internet
  • Deberás tener el número de la multa. En el caso de que no tengas el número del ticket tendrás que introducir en el sistema toda la información asociada para determinar si se puede ubicar el número correspondiente.
  • Si eres un conductor de otro Estado necesitas tener tu número de ticket. Además, necesitarás el número de identificación del DMV que aparece en tu licencia, permiso o identificación como conductor que no reside en Nueva York.
  • Al no tener el número de identificación del cliente, puedes consultar y pagar con tu nombre completo, fecha de nacimiento y sexo, justo como aparece en la multa de tránsito.
  • Por otro lado, la multa de tránsito debe contener en la parte inferior las palabras «Oficina de infracciones de tránsito» y ser un ticket “abierto”.

En el caso de que te declares “no culpable” y hayas cambiado de dirección, tienes que proporcionarla. Es la única forma de que te envíen el aviso de la audiencia por correo.

Mediante el correo

En esta opción debes incluir tu declaración de culpabilidad en el ticket. Si te declaras culpable, también debes agregar la tarifa a pagar al Comisionado de Vehículos Motorizados.

La dirección para enviar por correo es a: Unidad de declaración de infracciones de tráfico, PO Box 2950 – ESP; Albany, NY 12220-0950.

De manera más específica, para pagar tu ticket por correo debes incluir lo siguiente:

  • La multa de tránsito.
  • Completar tu declaración de culpabilidad (culpable o no culpable).
  • Firma el reverso del ticket.
  • Indica si has cambiado tu dirección.
  • De haberte declarado culpable, agregar la tarifa que corresponde.
  • La orden de pago, cheque o tarjeta de crédito.
  • Prueba de que has solucionado el daño en el equipo, como en los casos de tener que reparar un faro.

A través de una llamada

Puedes hacer el pago de un ticket tránsito en New York a través de la línea de atención asignada. Comunícate al número 7184885710 entre las 8:00 am y las 4:15 pm todos los días de la semana, a excepción de los días festivos.

Para concretar esta opción necesitarás lo siguiente:

  • Información personal a la mano para responder a las diversas preguntas que harán para confirmar tu identidad.
  • Si es necesario, necesitarás una tarjeta de crédito para pagar las tarifas adicionales.

Cuáles son los precios de multas de tránsito en New York

Generalmente los precios de las multas de tránsito varían según la gravedad de la falta que se haya cometido.

La infracción más usual es usar el teléfono móvil mientras se está conduciendo. Si es la primera vez que ocurre, la multa puede ser entre USD $50 y USD $ 150. Ahora, si ocurre una segunda vez, puede llegar a un precio de USD $ 200. Si hay reincidencia, será de hasta USD $ 400.

La otra multa usual es conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Si es un caso leve de intoxicación, la multa se fija entre USD $ 500 y USD $ 1.000. Para los casos más graves puede fijarse hasta en USD $ 10.000.

Cuando haya reincidencias deberás pagar igualmente las contribuciones y las tasas adicionales.

cuanto cuesta pagar un ticket de transito en new york

Cómo saber si tengo tickets en New York

La forma de asegurarte de si tienes tickets pendientes por pagar es usando el buscador de multas que está habilitado en el sitio web del Departamento de vehículos automotores (DMV).

No obstante, en este buscador no encontrarás información sobre infracciones relacionadas con cámaras de tránsito o multas por estacionamiento.

Los pasos que debes seguir para usar este buscador son los siguientes:

como saber si tengo tickets en new york
  • Visita la página del DMV haciendo clic aquí y regístrate en “MyDMV”. Si ya te habías registrado, accede con tu usuario y contraseña.
  • Si estás accediendo a tu cuenta por primera vez, necesitarás completar un formulario de registro. Para ello tienes que buscar tu número de seguro social y el número de la licencia de conducir.
  • Selecciona “Consultar” y el sistema te mostrará los resultados asociados a los datos ingresados y la matrícula del auto registrado.

En el caso de tener tickets sin pagar puedes proceder de dos maneras:

  • Acepta tu culpabilidad en la infracción y paga la multa.
  • Declárate como no culpable y pide una audiencia para exponer tu caso.

Cuáles son las consecuencias de no responder a una multa de tránsito en NY

Cuando no respondes a la multa de tránsito, aun cuando hayas recibido la notificación, tu licencia de conducir será suspendida. Esto evitará que puedas conducir un auto porque es un delito conducir de tal manera.

Sin embargo, que no hayas respondido a la multa no significa que te has declarado culpable, sino que no respondiste a la multa.

Para eliminar la suspensión necesitas comunicarte con la corte, contestar el ticket y pagar la tarifa por la suspensión, la cual es de $ 70.

como saber si tengo un ticket de tránsito en new york

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si recibo una multa de tránsito por andar en bicicleta?

Cuando las multas son por andar en bicicleta o patines en línea no debes pagar un recargo y tampoco se van a aplicar puntos a tu historial de conducción. No obstante, debes alegar la multa como habrías hecho con otra multa de TVB.

Haz este proceso a través de la página oficial, por teléfono, a través del correo o acudiendo a una oficina de TVB.

¿Qué son las multas rosadas?

Son citatorios y se les llama así porque la policía entrega boletas de este color. El citatorio rosa en realidad no amerita un arresto ni una reseña policial, sino que corresponden a las infracciones hechas en la vía pública.

Al recibir multas rosadas tienes que acudir al tribunal para declararte inocente o culpable por la infracción. Hasta ahora, no se ha habilitado para hacer los pagos ni declaratorios de manera online.

¿Qué sucede si no se responde a la multa TVB después de recibir un aviso de suspensión?

Si luego de suspenderte la licencia de conducir sigues sin contestar el ticket, vas a ser condenado/a automáticamente por el cargo y tendrás una condena por incumplimiento.

Esta condena supone tu declaración como culpable y suspende la licencia por no pagar la multa. Por consiguiente, tendrás que pagarla multa, el recargo y las tarifas de terminación para que se termine la suspensión.

Habiendo leído toda esta información, comprendes que es mejor pagar un ticket de tránsito en New York antes de que te suspendan la licencia y debas pagar tarifas extra.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario