Si te has pasado una luz roja o condujiste con exceso de velocidad, es casi seguro que recibirás un ticket. Si no quieres pagarlo, seguro querrás saber cómo quitar un ticket de cámara.

A pesar de que las multas por cámara de luz roja no agregan puntos en tu registro de manejo, es posible que quieras tener una defensa para impugnarlas. Lo que vas a leer a continuación te servirá para presentar tu disputa.

Cómo quitar un ticket de cámara

Descartar una multa de tránsito será más sencillo dependiendo de tu registro de conductor. Si tienes más de tres años sin infracciones será fácil de hacer, pero si no tienes un historial limpio no podrás descartarla.

A continuación te diremos que puedes hacer según sea tu situación:

Paga la multa si tu registro no está limpio

Si sabes que tienes varias infracciones en los últimos 3 años, lo más recomendable, incluso por abogados especializados en tickets de tránsito, es que pagues la multa y te presentes el día de la citación.

como quitar un ticket de cámara

En ocasiones, hay jueces que pueden eliminar los puntos de tu historial (si es por exceso de velocidad) cuando pagas la multa sin vacilar.

Si tienes un registro limpio, solicita el aplazamiento

Si el caso de la multa no es sólido, la corte te ofrece la opción y tienes un registro de conductor limpio, podrías solicitar el aplazamiento.

Es probable que luego eliminen la multa, si no cometes ninguna otra infracción dentro de un plazo de 6 meses.

Contrata un abogado y ve a juicio

Si no tuviste la posibilidad de negociar durante la fecha programada, es posible que lo mejor sea continuar con el juicio. En el caso de que no puedas acudir el día de la citación, un abogado puede asistir en tu nombre y defenderte.

Argumenta con base tu historia

Otra forma de cómo quitar un ticket de cámara es presentar un argumento que convenza al juez de que eres inocente el día de tu audiencia. Algunos de los argumentos que podrías presentar son:

argumenta con base tu historia
  • Cometiste la infracción por obstrucción de la vista: si en el momento de la infracción había un vehículo grande u otra cosa que bloqueó tu vista del semáforo. Tu defensa es que no habrías pasado la luz roja de haberla visto.
  • Por necesidad: un conductor te seguía muy de cerca o la carretera estaba cubierta de hielo. Puede ser difícil probarlo, pero vale la pena intentarlo.
  • Desacredita al oficial: podrías disputar el punto de vista del oficial, argumentando que no estaba en el ángulo correcto o no evaluó la situación apropiadamente. Sin embargo, esta opción no es muy recomendable.
  • Falta de pruebas: si el juez acepta unas fotografías que no son claras, tu defensa será que no se puede probar que eras tú quien conducía el auto. También podrías decir que no demuestran que el semáforo estuviera funcionando correctamente.
Te puede interesar  Cómo ver mi caso de SNAP o estampillas de comida

El último argumento también aplica en el caso de una multa por exceso de velocidad. En esta situación, la fiscalía deberá probar que el sistema de detección de velocidad estaba funcionando bien para aceptar las fotos como pruebas.

Cómo quitar un ticket de cámara por exceso de velocidad

Además de las alternativas que te presentamos previamente, podrías optar por usar otras estrategias como:

Elige la escuela de manejo

Esta es una opción coherente para resolver una multa de tránsito por exceso de velocidad. Pues, en lugar de tener la citación por conducir muy rápido, puedes completar un curso de escuela de tránsito.

Puedes acudir a la escuela de manejo como una forma de reducir los puntos en tu registro o como acuerdo de tu culpabilidad. En algunos lugares, hasta podrás hacer el curso vía online.

como quitar un ticket de camara por exceso de velocidad

Haz una apelación

Legalmente, tienes el derecho apelar la decisión del juez. Así que hay un plazo estipulado (30 días) en el cual puedes presentar la documentación y llevarlo ante el tribunal.

Sin embargo, toma en cuenta que el juez puede tener una opinión distinta o alargar el caso, así que mejor busca asesoría de un abogado especializado.

Sigue el proceso de sellado de registros

Si tu multa por exceso de velocidad termina en tu registro, tienes la opción de eliminar la condena de los registros penales o corte pública.

Esto depende del estado donde residas, pero en Nevada pueden sellar el registro luego de un año.

Para optar por esta opción necesitas asegurarte de no cometer otra infracción dentro de ese tiempo. Si sigues el proceso de sellado, te vas a asegurar de que tu solicitud se realice con éxito.

sigue el proceso de sellado de registros

Ahora que conoces cómo quitar un ticket de cámara en Estados Unidos, podrías intentar alguna de las estrategias que te hemos mencionado.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

9718

Categorizado en: