Conoce cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas - Todo lo que debes saber

En Estado Unidos se le exige al conductor tener a la mano una licencia que certifique que conoce las leyes de tránsito y está apto para manejar. Este escenario no es diferente en Texas, es por ello que hoy te vamos a advertir cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas.

El ticket podría ser tan solo una de las consecuencias legales a las que te podrías enfrentar si no tienes tu licencia contigo cada vez que conduces, así que lo mejor es evitar problemas y siempre tener a la mano los documentos legales.

Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas

Si un oficial de tránsito te detiene en medio de una carretera y nota que no llevas tus documentos contigo es posible que te coloque una multa por manejar sin licencia. El precio de este castigo puede ser de hasta 200 $.

Si la situación se repite, es probable que debas pagar otra vez entre 25 $ y 200 $. Pero si aun así, vuelves a cometer la infracción de andar sin licencia en las vías es probable que la multa sea de 200 $ y puedes pasar de 72 horas a 6 meses detenido.

Si tu licencia no es válida en ese estado y dentro del vehículo no te acompaña otra persona con licencia, no llevas el registro del automóvil o el auto no tiene seguro, las consecuencias pueden ser más graves.

cuanto se paga por un ticket de no licencia

Por lo tanto, puede darse una confiscación del vehículo con la respectiva entrega de un ticket y sumado a ello, serás arrestado hasta que se pague la fianza. Esta última puede alcanzar los 1.000 $ con multas y honorarios.

Además, si tienes un accidente mientras conduces sin licencia y alguien resulta herido es probable que la suma a pagar suba a unos 4.000 $ y puedes ir a la cárcel hasta por un año.

Cuánto se paga por un ticket de licencia no válida en Texas

El costo de un ticket por no licencia de por sí es algo elevado, y aun así este monto puede subir más si cargas contigo una licencia no válida para ese estado. La violación de tráfico que define esto lleva el nombre de DWLI o Drive While License is Invalid y aplica para aquellos que tienen la licencia negada o cancelada.

Las consecuencias de conducir con una licencia inválida en Texas son:

precio de ticket por no licencia
  • En el primer momento que cometas esta infracción tu licencia será suspendida.
  • La segunda vez, la duración de la suspensión se extenderá y recibirás una multa de entre 500 $ más un recargo de 250 $ al año por 3 años.

Si se presentara la situación y además, eres detenido por estar conduciendo ebrio dos veces es probable que te den 6 meses de cárcel y 2.000 $ de multa.

La idea con esto, es que te asegures de tener tus papeles al día y 100% válidos para que no tengas problemas con la ley en un futuro. Además de ello, asegúrate de conducir con cuidado y preservando la vida.

Cuánto cuesta un ticket de tránsito por conducir con una licencia de otro estado

En caso de que te hayas mudado a Texas recientemente, debes saber que solo tienes 90 días para cambiar la licencia de conducir de un estado a otro. Antes de que se cumpla este plazo, procura empezar el proceso para hacer el cambio, pues de lo contrario podría traerte problemas con la ley.

Te puede interesar  Cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Si te detienen por una violación de tráfico y descubren que tu licencia es de otro estado es probable que te coloquen una multa de 200 $ o, en algunos casos peculiares, solo te dan una advertencia por escrito.

multa por manejar sin licencia

Recuerda que conseguir una licencia en Texas es un proceso rápido que se realiza por el DPS local y el registro de esto se hace en línea.

Ahora, si te das cuenta de que las restricciones de edad de Texas son diferentes a las que se imponían en tu estado y esto te impide renovar la licencia, puedes seguir conduciendo con la antigua. También es una excepción para el personal militar y los que conducen implementos agrícolas.

Cómo pagar un ticket de tránsito en Texas por no tener licencia adecuada

Ya te aclaramos cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas. Sin embargo, si has sido sorprendido sin este documento y ahora te preguntas como pagar este ticket, aquí te lo diremos.

costo de ticket por no licencia
  • A través del correo: Una de las formas de pago es pagar el monto a través de un cheque o giro postal y enviarla por correo con el número de ticket a la dirección Municipal Courts, P.O. Box 4996, Houston, TX 77210-4996.
  • Online: También tienes la facilidad de pagar de forma online, por el sitio web.
  • Personal: Otra forma de cancelar es asistiendo personalmente a sus oficinas, para ello cuentas con 6 ubicaciones diferentes: Hebert W. Gee Municipal Courthouse, Acres Homes, Clear Lake Sub- Station, Kingwood Annex Court, Southeast Command Station y Westside Command Station.
  • Western Union: Con esta plataforma podrás pagar y al mismo tiempo evitar hacer largas colas para cancelar.
  • Tarjeta de crédito: Una de las opciones más comunes es cancelar con tarjeta de crédito MasterCard, Visa o Discover.

Cabe destacar que si no realizas el pago en la fecha programada, es probable que debas presentarte a tribunales. El resultado de esto último puede llevarte a ser arrestado, tener una negación de renovación de licencia y denegación de la matriculación de cualquier vehículo motor.

Si esto ocurre ¡tranquilo! Cuando no tienes posibilidades de pagar la multa, el juez te puede dar algunas opciones para beneficiarte como la oportunidad de realizar un pago por diferido o de trabajar en un servicio comunitario.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario