Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas – Guía completa

Para mantener un récord de conducción siempre limpio, lo ideal es evitar las multas o en su defecto, consultarlas para pagarlas a tiempo. Por eso si eres de los que se pregunta ¿cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas? No te preocupes, que aquí te diremos todos los detalles.

En los próximos apartados te contaremos cómo verificar las multas de forma general o en las principales ciudades del estado, así como todo lo que debes hacer si recibes una. ¡Sigue leyendo!

Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas

Descubrir si tienes algún ticket cargado a tu placa puede ser o no sencillo, ya que de acuerdo a la autoridad que ponga la multa puedes consultarlo de una manera o de otra.

Por eso, si sabes la oficina u organismo que generó la multa, será mucho más sencillo hacer la consulta de manera presencial.

Pero, si no conoces que corte generó la citación, hacer la consulta puede ser complicado, debido a que no todas las jurisdicciones ofrecen servicios en línea para buscar los tickets desde la casa.

Por suerte, algunas localidades si han implementado sistemas online para saber si tienes un ticket de tránsito en Texas. Algunas de ellas son:

Si estás en Austin

Si te encuentras en la ciudad de Austin puedes consultar las multas de tránsito en Texas dirigiéndote a este link.

como saber si debo un ticket en texas
  • Una vez en la página debes seleccionar el tipo la infracción que crees haber cometido. La única habilitada por los momentos es la “Búsqueda de cámara de estacionamientos y semáforos en rojo”.
  • Haz clic ahí y luego elige la modalidad por la que deseas buscar. Puede ser por número de placa, por VIN o por número de caso.
  • Si eliges consultar por matrícula debes seleccionar el estado.

Si vives en Dallas

Para checar un ticket en Dallas TX debes dirigirte al link: https://www.municipalrecordsearch.com/dallastx/Cases

multas de transito en texas
  • Allí deberás seleccionar si quieres buscar por nombre, número de citación, número de expediente y número de caso de PD.
  • En caso de que busques por nombre debes llenar tu apellido, primer nombre, fecha de nacimiento y licencia.
  • Si se trata del número de citación o de los otros dos (expediente y PD) solo debes colocar el número.

Para los residentes de League City

Si vives en League City tienes que buscar tus multas en el link https://www.municipalrecordsearch.com/leaguecitytx/Cases y desde allí rellenar los datos que se solicitan con el fin de dar con tu caso.

Los pasos son similares a los anteriores, por lo que puedes buscar por nombre, citación, expediente o número de caso.

Cómo saber si debo un ticket en Texas de la patrulla de caminos

Para consultar las multas otorgadas por la patrulla de caminos de Texas el proceso suele ser sencillo, solo deberás ingresar al sistema en línea desde donde conseguirás cualquier multa que tengas, al llenar el formulario que allí se te ha colocado.

Para ingresar a este sistema tienes que hacer clic aquí y ahí deberás colocar el nombre, el número de licencia y la fecha de nacimiento del que presuntamente cometió la infracción.

Con este sistema puedes acceder a la base de datos de los últimos 24 meses para consultar si tienes un ticket.

checar la multa de ticket dallas tx

Dónde consulto mis antiguas multas de tránsito en Texas

Si tienes un ticket que no has pagado desde hace más de 24 meses, tendrás que dirigirte directamente al sitio del Programa de Incumplimiento de Pago por Falta de Comparecencia del Estado. El link es https://www.texasfailuretoappear.com/search.php

Ahí encontrarás información sobre tus tickets antiguos y por cualquier otro cargo que se te haya sumado debido a que no te presentaste en el tribunal.

multas en texas

Qué puedo hacer si recibo un ticket de tránsito en Texas

Ya respondimos la pregunta ¿cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas?, por lo que si efectivamente lo tienes, es momento de saber qué hacer. Y es que tienes 2 opciones que te explicaremos a continuación:

Te puede interesar  Cómo saber mi número de seguro social de Estados Unidos

Puedes declararte culpable y pagar

La primera opción, si realmente cometiste la infracción, es declararse culpable y pagar la cantidad que te exigen. Puede que te den la oportunidad de negociar para obtener penalidades más bajas si realizas cursos de manejo.

como saber si tengo un ticket de transito texas

Declárate no culpable ante la corte

La segunda alternativa es declararte no culpable lo cual será mucho más difícil, pues deberás presentar tu caso en la corte frente a un juez. Si ganas el caso, te librarás de la multa y si lo pierdes, deberás cancelar la deuda y los honorarios del abogado que te haya estado guiando al momento de defenderte.

Te recomendamos ir por esta opción cuando realmente te sientas seguro de que no cometiste la infracción.

donde miro si tengo multas de transito en texas

Consecuencias de cometer una infracción de tráfico en Texas

Cada vez que un conductor cometa una infracción es seguro que le colocarán una multa o una penalidad. Además, el Programa de Responsabilidad del Conductor de Texas permite que al conductor se le realicen recargos por ciertas violaciones.

Partiendo de allí, tenemos dos elementos por los que se le pueden sumar recargos a tu multa, que son los puntos y las condenas.

Se sumarán puntos a tu registro de conductor

Es importante destacar que cada violación genera 2 o 3 puntos que se sumarán a tu registro de conductor en Texas. Dichos puntos, se mantendrán ahí por un tiempo aproximado de 3 años.

Los 2 puntos los obtienes mayormente por cualquier condena de tráfico en el estado de Texas o fuera de él. Y los 3 puntos se acumulan cuando violas una ley de tránsito y además causas un accidente.

Las consecuencias inmediatas son el pago de primas de seguro más altas y cuando acumules 6 o más te verás obligado a pagar un recargo anual hasta que estos puntos disminuyan.

tarifas multas de transito en texas
  • Puedes pagar hasta 100 dólares por los primeros 6 puntos.
  • Y 25 $ más por cada punto adicional a los 6.

Se emitirá una multa de alto valor que deberás pagar

Algunas infracciones de tránsito tienen un efecto automático, pues generan una condena que se incluye en tu expediente y que te obligará a pagar recargos por 3 años consecutivos.

Estos recargos suelen ser más caros a nivel de costo que los puntos y se generan por cosas más graves como por ejemplo.

como saber si tengo multas de transito en texas
  • Conducir en ebriedad, tiene un costo de 1.000 $ y hacerlo con un BAC de 0,16 o superior 2000 $.
  • Conducir en ebriedad dos o más veces 1.500 $.
  • Que el vehículo no tenga seguro 250 $.
  • En el caso que conduzcas con una licencia inválida 250 $.
  • Sin andas transitando sin licencia en Texas 100 $.

Preguntas frecuentes

¿Se puede consultar multas de tránsito por placa de vehículo en Texas?

Depende del área en el que se encuentre la persona, pues no todos los estados y regiones tienen webs a partir de las cuales se pueda consultar algo.

Por ejemplo, en el caso de Austin se puede hacer consulta por el número de placa, siempre y cuando sean infracciones de estacionamiento o semáforo.

¿Las multas de tránsito en área de construcción en Texas son dobles?

Efectivamente, las multas de tránsito que son tomadas en las áreas que se encuentran en construcción o mantenimiento de carreteras suelen tener un mayor peso jurídico y, por ende, un mayor costo.

En esas áreas es importante conducir con máxima precaución y tomar en cuenta las señalizaciones proporcionadas.

Ahora que conoces todo sobre las consultas de infracciones de este estado, ya no tendrás que preguntarte más «cómo saber si tengo multas de tránsito en Texas«. Solo pon en práctica lo que te comentamos al principio y podrás verificar si, efectivamente, las tienes o no.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario