Cuáles son las mejores compañías para consolidar deudas en EE.UU

Las compañías para consolidar deudas son realmente útiles cuando necesitas un préstamo para pagar esas deudas que tienes pendientes. En este caso puede ser prácticamente cualquier tipo de préstamo.

Tal vez esta idea de pedir un préstamo para pagar otras deudas no te parezca conveniente, pero si sabes cómo llevar el proceso es probable que te ahorres dinero de tasas de interés. Eso sí, debes fijarte en los cargos que incluye el préstamo.

Qué son y para qué sirven las compañías para consolidar deudas

La definición más clara y corta de estas compañías es que son entidades financieras que te ayudan a pagar las deudas que has contraído previamente. Además, con esto tienes la posibilidad de fusionar todas deudas en una.

Al fusionar las deudas puedes hacer el pago a un solo prestamista que –preferiblemente – tenga tasas de interés más bajas. De esta forma te ahorras tener que hacer pagos mensuales por separado y con distintas tasas de interés.

Claramente las compañías de consolidación de deudas no cancelan tus deudas ni las disminuye, solo es un método que puedes usar para facilitar el pago y ahorrarte meses de intereses.

companias de consolidar deudas

Principales compañías para consolidar deudas de USA

Para que tengas una idea de las compañías para consolidar deudas a las que puedes acudir, hemos recopilado 8 opciones que suelen tener tasas de interés competitivas con otras del mercado y que no son compañías negociadoras.

Discover

companias de consolidacion de deudas

Por medio de esta entidad financiera puedes obtener préstamos que van desde los $ 2.500 a los $ 3.500 sin gastos de apertura. Las tasas de interés van del 6% al 25% anual y depende enteramente de tu puntaje de crédito.

En general los plazos de préstamos pueden ser de 3 a 7 años y únicamente podrás optar a ellos si tienes un puntaje de crédito de 660 o superior. Para adquirir los fondos tendrías que esperar alrededor de 1 semana.

Best Egg es la mejor compañía para consolidar deudas

donde puedo consolidar mis deudas

Posiblemente, es una de las empresas que mejor oferta tiene en cuanto a las tasas de interés porque estas son fijas, y van desde el 5.99% al 29.99% dependiendo de tu historial crediticio.

El plazo de los préstamos suele ser de entre 3 y 5 años y puedes optar a ellos si tienes un puntaje de crédito de 640 o más. Al contrario del anterior, necesitarás pagar una comisión de apertura según el tipo de crédito que pidas.

Con Best Egg puedes adquirir préstamos de hasta $ 35.000, así que el cargo de apertura puede rondar los $ 2.000 dependiendo de tu historial de crédito. Además, los fondos se obtienen en 1 día.

OneMain Financial

compañias de prestamos para consolidar deudas

Si no tienes puntaje de crédito o es un puntaje bajo, tienes la posibilidad de pedir un préstamo en OneMain Financial. En esta compañía no exigen puntaje mínimo de crédito y las tasas de interés oscilan entre el 16% y 36%.

Tomando en cuenta las tasas anteriores, OneMain Financial las tiene más altas, por lo que es una buena opción si no puedes adquirir crédito en otras compañías a causa de tu puntaje de crédito.

Los préstamos disponibles son desde $ 1.500 a $ 30.000 con un plazo de pago de 2 a 5 años, además, cuenta con sucursales en 44 estados del país y puedes adquirir el préstamo el mismo día.

Si no te queda otra opción para obtener financiamiento y realmente no quieres pagar tanto en las tasas de interés podrías optar por los préstamos garantizados. En estos dejas algo como garantía, bien sea un auto o una casa.

El detalle obvio es que si dejas de pagar entonces vas a perder lo que hayas dejado en garantía.

Marcus de Goldman Sachs

compañias para consolidar deudas de usa marcus de goldman sachs

Se incluye a esta opción como una de las principales compañías para consolidar deudas en Estados Unidos porque tiene tasas de interés competitivas y no hay que hacer pago de honorarios, tampoco hay gastos de apertura o prepago.

Otra de las características a destacar es que no cobra comisiones por retraso, aunque obviamente deberás pagar a tiempo. En cuanto a las tasas de interés, estas oscilan entre 6.99% y 28.99%, siendo hasta 24.99% en el caso de Nueva York.

El puntaje mínimo que debes tener para optar a estos préstamos con Marcus es de 660 en el FICO 9 o 580 usando la escala VantageScore 3.0, siendo esta condición una limitante para los prestatarios.

Los préstamos que puedes pedir son de $ 3.500 a $ 40.000, pero debes indicar en qué usarás el dinero. Pueden transcurrir hasta 4 días para que el crédito se haga efectivo

Te puede interesar  Encuentra los lugares donde regalan comida en Houston TX

Payoff

consolidar mis deudas

Esta es una opción viable para consolidar deudas que tengas en tus tarjetas de crédito, incluso tienen un servicio para apoyarte a crear un plan de pago eficiente. En cuanto a las tasas de interés, estas varían entre el 5.99% y 24.99% anual.

Igualmente deberás pagar un cargo de apertura que puede llegar hasta el 5% en función de tu crédito y en el plazo del préstamo. Es decir, mientras más largo sea el plazo, mayor serán los cargos.

El puntaje de crédito que necesitas para Payoff es de mínimo 640, los préstamos disponibles oscilan entre $ 5.000 a $ 35.000 y tienen un plazo de 2 a 5 años.

SoFi

mejores companias para consolidar deudas de estados unidos sofi

Inició con préstamos estudiantiles, pero ahora incluye entre sus servicios los préstamos para consolidar deudas. Al momento de solicitar el préstamo toman en cuenta el nivel de educación y trayectoria personal.

En vista de que los préstamos van desde $ 5.000 a $ 100.000, el puntaje de crédito que debes tener para optar a ellos es de mínimo 680 y con tasas de interés entre el 5.99% a casi el 21% dependiendo del plazo del préstamo.

Cabe destacar que si resides en California tendrás la opción de un préstamo de mínimo $ 10.000, aunque lo bueno es que no hacen cobros por apertura, prepago o cargos por mora.

Igualmente debes saber que los plazos de los préstamos están comprendidos entre 2 y 7 años.

Freedom Plus

consolidar deudas de tarjetas de credito

La opción particular que tienes con Freedom Plus es que si no te aprobaron la solicitud puedes llevar a un cofirmante que además te permitirá lograr una mejor tasa de interés.

La persona a quien elijas como cofirmante tiene que ser de tu confianza porque si no puedes hacer el pago, esa persona es quien deberá hacerlo.

Necesitarán al menos un puntaje de crédito de 640 para optar a préstamos de $ 7.000 a $ 40.000 con tasas que pueden llegar al 29.99% dependiendo del crédito. Además, cobran cargo de iniciación y el plazo es de hasta 5 años.

Lending Club

principales compañias para consolidar deudas de usa lending club

Esta es una de las compañías para consolidar deudas cuyos préstamos van a un mercado en el que se financian hasta que completan el monto requerido. A diferencia de los demás, el préstamo no va a un banco o prestamista.

Necesitas al menos 600 puntos para calificar a los préstamos que varían de $ 1.000 a $ 40.000. Las tasas de interés pueden llegar al 35% y los cargos de iniciación dependerán del crédito.

¿Las negociadoras de préstamos son iguales a las compañías para consolidar deudas?

Si quieres la respuesta corta a esta pregunta: no, no son iguales. Hay empresas que te ofrecen sus servicios como una entidad para consolidar deudas, pero en realidad se trata de una compañía de negociación de deudas.

¿Cuál es la diferencia entre ambas? Pues en las compañías de negociación de deudas querrán convencerte de que no pagues las deudas, sino que hagas los pagos a una cuenta especial.

Posteriormente la compañía va a comunicarse con los acreedores a intentar negociar la deuda para ver si existe la posibilidad de que estos reduzcan el monto de capital que debes pagar.

ayuda financiera para consolidar deudas

Aunque se puede escuchar como una buena opción, lo cierto es que esta estrategia te puede resultar contraproducente porque al no pagarle a tus acreedores esto afecta de manera negativa tu puntaje crediticio.

Por consiguiente, se te hará complicado obtener otro crédito en el futuro. También puede suceder que los acreedores contraten agencias de cobranza que estarán buscándote para que hagas el pago de las deudas.

Otro problema de acudir a negociadoras y no a las compañías de consolidar dedas, es que se seguirán acumulando intereses y recargos mientras no pagues las deudas al acreedor.

De tal manera que, si el acreedor acepta reducir el monto de la deuda, esta puede haber crecido más por la acumulación de intereses.

Ahora que sabes todo esto, considera todas las opciones de compañías para consolidar deudas que te hemos descrito y empieza a pagar esas cuentas pendientes que cada vez se acumulan más.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario