Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami - Guía actualizada

Si te preguntas “Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami”, has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás toda la información para averiguar si te han generado un ticket de tráfico en esta ciudad y no te has enterado. 

Sabemos a ciencia cierta que en todo Estados Unidos y sobre todo en Miami, debes conducir correctamente o si no, los oficiales pueden colocarte multas sin que lo sepas. Si crees que esto te ha ocurrido ¡no te angusties más! En las siguientes líneas encontrarás todas las maneras que tienes de hacer esta consulta.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami

Existen varias modalidades que te permitirán descubrir si tienes alguna multa o infracción asociada a la matrícula de tu vehículo. Sin embargo, la más fácil consiste en revisar el estatus de tu licencia en el Departamento de vehículos automotores de Miami- Florida (DMV). Para ello dispondrás de 3 formas:

multas de transito en miami
  • Por internet: Conéctate desde tu computadora o celular e ingresa a la página web http://www.flhsmv.gov que es del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
  • Por teléfono: Comunícate directamente con el Departamento de vehículos a través del 850-617-2000 y haz la consulta.
  • En persona: La última opción que te ofrecemos es asistiendo en persona al Departamento de Vehículos automotores de Miami-Allí tendrás la posibilidad de solicitar la información que necesitas.

Cómo checar si tengo multas en la corte del condado de Miami

Tienes que tener en cuenta que en Miami - Florida, las infracciones son estudiadas directamente por la corte del condado en el que ocurrió. Por ende, si la multa la obtuviste en esta zona deberás hacer la consulta de tu infracción en la corte de Miami Dade.

Recuerda que esto puedes realizarlo a través de este link que te da toda la información sobre el sistema de tráfico en línea. Y también puedes ver las multas cargadas en el sistema de infracciones de estacionamiento visitando: https://www2.miami-dadeclerk.com/payparking/

Si necesitas de más información, te invitamos a que llames al teléfono (305) 275-1111 y solicites al operador de la corte de Miami Dade datos específicos sobre si tienes o no una multa en dicho condado.

pagar multa de tránsito miami-dade

Cómo pagar una multa de tránsito en Miami-Dade

Así como tienes varias opciones de obtener información, también existen diferentes métodos para cancelar la multa y limpiar tu licencia de nuevo. Aquí te diremos en breves palabras cuáles formas puedes usar.

donde pagar multas de tránsito miami
  • Puedes pagar por internet usando tu tarjeta de crédito American Express, Discover, MasterCard o Visa, para ello puedes dirigirte a https://www2.miami-dadeclerk.com/TrafficApp/AllSearches.aspx
  • También tienes la posibilidad de ir a pagar personalmente en las oficinas de la corte desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Suelen estar abiertas durante toda la semana.
  • El correo es otra de las opciones de pago, ya que puedes enviar un cheque o giro postal a través de la dirección Clerk of Courts, Traffic / Misdemeanor Division, PO BOX 19321, Miami, Florida 33101-9321.
  • Por último, si lo deseas puedes utilizar la opción telefónica para pagar tu multa, marcando el número 305-275-1111. En este caso, tendrás la oportunidad de llamar durante las 24 horas del día.

Cuánto hay que pagar por un ticket de tráfico en Miami

Las multas de tránsito en Miami pueden generarse por diferentes infracciones, no obstante, a modo de referencia, en las siguientes líneas te daremos el costo de las más comunes.

Por ejemplo, el estacionamiento ilegal en espacios para discapacitados te puede generar un ticket con costo de 196 $. De igual modo, las violaciones por el uso de cinturones de seguridad logran alcanzar el precio de 129 $.

como saber si tengo multas de transito en miami florida

Si no te detienes en un semáforo rojo y eres detectado por un oficial o vas a exceso de velocidad puedes llegar a pagar desde 179 $ hasta 316 $.

En caso de que quieras recaudar más información sobre el costo de otras infracciones, tienes la posibilidad de consultar el link de la corte de Miami en https://www.miami-dadeclerk.com/clerk/civil-traffic-infractions.page

Te puede interesar  Conoce los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo como extranjero

Qué información se refleja en las multas de tránsito de Miami

Si eres multado en Miami tienes que estar muy pendiente del ticket que recibes al cometer la infracción y de toda la información que en él se refleja.

Allí se te informa desde los métodos de pago que puedes utilizar hasta las direcciones a las que debes asistir para responder a los cargos o si deseas apelar.

pagar ticket de trafico en miami

Claramente, en ella se específica el monto que tienes que cancelar de acuerdo a la falla que hayas cometido al manejar. También, se te indica la fecha máxima para realizar el pago, lo común es que te den hasta un período de un mes.

No obstante, si necesitas más detalles tienes la posibilidad de llamar al DVM y solicitar toda la información sobre tu caso.

Tipos de infracciones por las que te pueden multar en Miami

Como ya debes saberlo, hay diferentes tipos de infracciones y de acuerdo a su naturaleza la cantidad a pagar puede ser mayor o menor. De hecho, en los casos más graves las multas pueden incluir cárcel. A continuación te explicaremos a detalle.

De tipo civil

Por un lado están las que se consideran infracciones civiles que no incluyen cárcel, pero tampoco le dan al afectado un juicio para apelar o la oportunidad de optar por un abogado. En estos casos las infracciones pueden ser:

tipos de infracciones por las que te pueden multar en miami
  • De tipo móvil, en donde se evalúan los puntos contra la licencia de conducir. Algunas de ellas pueden ser: no ceder el paso peatonal cuando haya que hacerlo o conducir descuidado.
  • También están las infracciones no móviles entre las cuales destaca el no usar el cinturón de seguridad.

Este tipo de violación de tránsito suelen darte 30 días máximos para pagar y si no lo cancelas a tiempo corres el riesgo de que la licencia de conducir sea suspendida o de que se te otorguen cargos mayores por la demora.

Infracciones penales

Contrarias a las anteriores, este tipo de infracciones sí se pagan con cárcel, puesto que implican delitos muchos más graves que ponen en riesgo a la sociedad. Unos ejemplos claros de este tipo de infracción son:

  • Conducir con la licencia suspendida o sin licencia.
  • Manejar bajo los efectos del alcohol.
  • Huir de un accidente de tráfico.

En estas situaciones es necesario que te presentes ante los tribunales y declares, de lo contrario el arresto sería casi seguro.

Por lo general,  a través del correo se le suele notificar a la persona la hora de la cita, sin embargo, si tienes algunas dudas puedes llamarla al número 305-275-1111.

Preguntas frecuentes

¿En cuánto tiempo deben pagarse las multas de tránsito en Miami?

Tienes 30 días luego de la emisión del ticket para pagar, realizar el curso de conducción, declarar tu inocencia o presentar una declaración de Nolo Contender. En cualquiera de los casos, se recomienda no pasarse del mes porque las consecuencias se podrían agravar.

¿Una multa en Miami puede afectar mi licencia en otro estado?

Sí, dado que la información se registra en el sistema general estadounidense y esto conlleva a que todos los estados puedan acceder a ella. Así que probablemente, si huyes del lugar en el que te encuentras, de igual manera tendrás que buscar la manera de pagar tu multa para poder volver a usar tu licencia y conducir con libertad.

Ahora que sabes todo esto, ya no tendrás que seguir preguntándote ¿cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami? Con tan solo pedir que revisen tu licencia en el DMV o consultar en la página de la corte del condado podrás verificar si, efectivamente, las tienes o no.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario