Cómo averiguar si tengo ticket en California por una infracción de tránsito

Si te encuentras en alguna ciudad californiana y no estás seguro si cometiste una infracción de tránsito, es probable que te preguntes ¿cómo averiguar si tengo ticket en California? Por eso, hemos reunido toda la información necesaria para ayudarte a solventar esta duda.

Y es que, manejar es una responsabilidad que es tomada muy en serio en este estado, por lo que oficiales de tránsito siempre están atentos de quién esté cometiendo una infracción para generarle un ticket. Si quieres saber cómo consultar si tienes una multa solo sigue leyendo.

Cómo averiguar si tengo ticket en California

Existen tres formas diferentes para averiguar si tienes un ticket en California, puedes usar cualquiera de ellas y de seguro lograrás dar con la información exacta.  Por lo tanto, para saber si has sido multado puedes hacer lo siguiente:

  • Revisar el ticket para saber si es una multa.
  • Hacer una búsqueda en línea.
  • Solicitar tu registro de conductor.

Si no sabes de qué se tratan cada una de ellas ¡no te preocupes!, que en los apartados que vienen te lo explicaremos con detalle.

Revisa el ticket para saber si es una multa

Lo primero que debes hacer es comprobar el ticket que te fue entregado por el oficial, pues en él se debe especificar si se trata de una multa y cuál fue la infracción.

Esto es importante que lo hagas porque muchas veces se le dan al conductor son advertencias que le permiten estar al tanto de una posible multa en el futuro.

Por tanto, es indispensable que sepas reconocer al 100% lo que contiene una multa y eso te lo explicaremos a continuación:

como saber si tengo multas en california
  • En primer lugar, debe aparecer el número de citación o del ticket.
  • También se especifica cuál fue la infracción y el número de las mismas.
  • En tercer punto, debe decir si la ofensa se trata de algo mayor o menor.
  • Otra de las informaciones que se plantean es si se puede corregir a través del pago.
  • Ten en cuenta que en ella se determina la agencia que lo emitió y el nombre del oficial que te detuvo.
  • De igual modo, en ella aparece el número de la corte y su dirección para que puedas ir el día de la citación.
  • Por último, se especifica la fecha en la que debes presentarte o hasta qué día tienes para cancelar el boleto.

Toda esta información relevante la consigues al derecho y al revés del documento que te entrega el oficial.

Hacer una búsqueda en línea

Si no sabes cómo checar un ticket de tráfico en California, déjanos decirte que puedes hacer una consulta en línea. Para ello, debes dirigirte la página web del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

como saber si tengo tickets en california

Ten en cuenta que para ingresar a ella debes estar registrado en el portal, por lo que se recomienda que crees un usuario lo antes posible. Una vez que entres con tu usuario y contraseña podrás ver si hay tickets cargados y asociados a tu licencia.

Otra de las formas de hacer una consulta es verificar la multa a través del sistema en línea de las cortes de los condados de California.

Un ejemplo de ello, es la corte de Los Ángeles la cual tiene un buscador de infracciones que puedes consultar en https://ww2.lacourt.org/trafficDL/ui/trafficOS.aspx?s=2&language=1.  Para ingresar a él debes:

pagar ticket de tráfico en california
  • Marcar y aceptar los términos y condiciones.
  • Posteriormente, el sistema solicita el número de licencia y la fecha de nacimiento.

Lo único que debes tener en cuenta es que estas páginas por lo general están en inglés y debes traducirlas para poder acceder a la información si eres hispanohablante.

Por otro lado, también debes considerar que por lo general las multas en línea se publican después de los 30 días. Así que si no consigues tu boleto, lo mejor es que te comuniques con la corte por vía telefónica o te dirijas a ella presencialmente para solicitar información.

¡Eso sí! No tardes mucho en consultar si tienes un ticket en California, ya que debes encargarte de él antes de su fecha de vencimiento, si no quieres tener consecuencias mayores.

Solicitar tu registro de conductor

Por último debes tener en cuenta que la mejor forma de determinar que una multa de tránsito está asociada a tu licencia es pidiendo una copia del registro del conductor de California. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

como pagar un ticket de tránsito en california
  • Ingresa al sitio web de DMV California. Recuerda que debes crear una cuenta en la plataforma.
  • Inicia sesión en el sistema con tus datos.
  • Completa la divulgación en dónde se te pide que confirmes que estás solicitando tu propio registro.
  • Rellena los datos de la verificación de tu dirección.
  • Por último, confirma tu solicitud y agrega al carrito para proceder a hacer el pago a través de los diferentes métodos.
  • Ya solo resta esperar que te envíen la copia del registro y consultar ahí si tienes una multa asociada a tu licencia.
Te puede interesar  Qué es un título azul - Todo lo que debes saber al respecto

Cómo pagar un ticket de tráfico en California

Ahora que sabes cómo consultar si tienes un ticket en California, probablemente te preguntes cómo puedes pagarlo.

No obstante, es necesario que sepas que para llegar a este procedimiento debes esperar que la corte decida cuál es realmente tu multa y de este modo, puedas cancelarla en persona o por correo.

Algunos tribunales te permiten pagar tu multa en línea o por teléfono, pero para beneficiarte de estos procedimientos debes asegurarte que la corte asignada a tu ticket los ofrezca.

Es por ello que si quieres obtener más información, consulta el link https://www.courts.ca.gov/find-my-court.htm?query=browse_courts  y verifica si el juzgado tiene sitio web para pagos en línea o un número de teléfono en dónde puedas consultar y pagar el ticket.

cuanto cuesta un ticket por no hacer stop en california

Por otro lado, si tienes dificultades económicas y demuestras ante el juez que se te dificulta pagar el monto total de la infracción, tienes la oportunidad de pedir una consideración en el pago.

Esto último, debes manifestarlo de manera formal por medio de un papel o desde el sistema en línea, en caso de que se maneje con la herramienta MyCitations.com.

Dicho formulario puedes encontrarlo tanto en PDF como en la herramienta de MyCitations y a partir de él puedes solicitar que se haga un ajuste en el monto adeudado porque no puedes costear la sentencia.

Cuál es el precio de las multas de tránsito en California

Al momento en que te pases la luz de un semáforo o que vayas por un área a alta velocidad, probablemente en tu cabeza queden algunas interrogantes: ¿me multarán por eso?, ¿cómo saber si tengo multas en California?, y si las tengo, ¿cuánto cuesta un ticket por no hacer stop en California?

Ya habrás visto en los apartados anteriores cómo puedes consultar si tienes o no una multa, por lo que ahora solo te hablaremos del costo de las infracciones.

La mayoría de las veces, en el ticket que te da el oficial se te especifica el precio, pero en otras tienes que dirigirte hacia el juzgado e investigar en él las tarifas.

La encargada de definir los montos por cada violación es la Legislatura de California, no obstante en muchos condados existen también leyes locales que establecen el costo de las multas.

Para que tengas un aproximado, a continuación te daremos una referencia de las multas más comunes:

precio de multas de transito en california
  • Por pasar en alto un stop o un semáforo en rojo el costo aproximado es de 250 $.
  • Ahora bien, el precio de ticket de velocidad en California puede variar. Por ejemplo, si vas a 15 mph o menos por encima del límite, deberás pagar 35 $ y si sobrepasas el límite en un rango de 16 a 25 mph debes pagar 70 $. Ahora, si superas estos valores las multas van de 100 $ a más de 200 $.

Otra situación son las multas por no tener licencia, en las cuales deberás cancelar tarifas similares a las siguientes:

  • Conducir con una licencia de conducir suspendida o revocada: el precio del ticket va desde 300 $ hasta 1000 $
  • Manejar con una licencia vencida puede convertirse en una pequeña infracción si la consigues en poco tiempo.
  • Si manejas sin haber obtenido nunca una licencia de conducir puedes cancelar una multa por infracción de 250 $ o recibir cargos por delito menor y pagar hasta 1000 $ más 6 meses de cárcel.
  • Y si conduces con una licencia válida que no tienes contigo, deberás pagar aproximadamente 250 $.

Finalmente, en los casos en los que se suman nuevas multas o tarifas a una fianza, esta puede llegar a pasar de 25 $ a 175 $.

Cómo puedes responder a una multa en el estado de California

Muchas personas se quedan heladas al recibir una multa de tránsito y no saben cómo actuar posteriormente. Para que esto no te pase a ti y sepas responder rápido ante la situación, te explicaremos en pocas líneas las cosas que puedes hacer una vez que hayas recibido la multa.

como pagar un ticket en california
  • En primer lugar, puedes declararte culpable y pagar el ticket. Para ello tienes la posibilidad de enviar el pago y la copia de la citación al juzgado. Después de ahí se cerrará el caso y la multa quedará grabada en tu registro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
  • Puedes pagar para ir a la escuela de tránsito, de este modo podrás eliminar el punto en tu registro. Esta posibilidad aplica casi siempre para las personas que tienen solo una multa.
  • Dale a la corte un comprobante de corrección si recibes una multa de tráfico por una infracción corregible.
  • También, dependiendo de la gravedad, tienes la posibilidad de comparecer ante el juzgado.
  • Por último, si crees que no eres culpable lo mejor es que solicites un juicio ante el juez.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario