Conoce las ayudas del gobierno para madres solteras en Estados Unidos

Una mujer embarazada o con un niño pequeño suele tener grandes gastos que aumentan cuando se encuentra sola. Si este es tu caso, hoy te invitaremos a que conozcas las ayudas del gobierno para madres solteras en Estados Unidos.

A partir de la información que te daremos a continuación, probablemente podrás encontrar algún apoyo económico que te permita mejorar la calidad de vida de tu pequeño.

Cuáles son las ayudas del gobierno para madres solteras de pocos recursos

En la actualidad, obtener una ayuda del gobierno para madres solteras en Estados Unidos no es imposible. Existen diversos programas que pueden favorecer el proceso de manutención de un niño y a los que puedes postularte según tus necesidades.

Los tipos de ayudas que se ofrecen vienen de la mano con beneficios sociales que incluyen la entrega de alimentos, el cuidado de los niños, apoyos para la vivienda y hasta becas de estudio.

Lo único que debes tener en cuenta es que para calificar a cualquiera de estas ayudas, es necesario evaluar los requisitos que se exigen en tu estado o región.

Subvenciones financieras de carácter federal

En primer lugar, es importante hablar de las subvenciones financieras del gobierno federal, las cuales pueden ser de gran ayuda al momento de pagar las facturas. Dentro de estas tienes la posibilidad de encontrar varios subtipos.

ayuda del gobierno para madres solteras en estados unidos
  • Créditos fiscales federales: Estos son el crédito Tributario por Ingreso de Trabajo para personas trabajadoras y el Crédito Tributario por Hijos que te da una exención de 2000 $ por hijo. Por último, está el Crédito Tributario Adicionalque te dará un pago por cada hijo que tengas, incluso si no tienes que pagar algún impuesto.
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF o Temporary Assistance for Needy Families): Se trata de un programa que da asistencias en efectivo para la familia entera. Sumado a ello, otorgan ayudas en formas de alimentos.
  • Por último, dentro de estas subvenciones está el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Es usado por aquellas féminas que están embarazadas, en período de lactancia o quienes cuentan con infantes de 5 años de edad o menores. Para saber más sobre visita este link: https://www.fns.usda.gov/wic

Programas alimentarios gratis o de bajo costo

En este caso la madre soltera junto a otro grupo de personas elegibles, reciben ayuda para complementar la alimentación de los pequeños. Dependiendo del programa puedes conseguir comida a bajo costo o de manera completamente gratuita.

Dentro de este tipo de ayudas encuentras los siguientes.

  • Los programas de almuerzos escolares: Para los niños en edad escolar se le otorgan almuerzos gratuitos o desayunos, los cuales son beneficiosos para complementar la alimentación de la casa. Estos suelen extenderse incluso en los meses de verano.
  • En esta lista también califica el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional: A partir de este se le asigna un monto a la madre para adquirir alimentos. No obstante, este beneficio va destinado a los que se encuentra en el percentil 130 de los niveles de pobreza.
  • Para finalizar esta lista tenemos el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, el cual ayuda especialmente a las familias que estén en emergencia con lo que respecta a la alimentación. Aquí el estado reparte los víveres en comedores populares.

Ayudas del gobierno para madres solteras que quieren estudiar

Si te preguntas dónde solicitar las ayudas del gobierno para madres solteras que desean estudiar, no debes dejar pasar por alto las becas estudiantiles que otorga el gobierno. La idea en estos casos es apoyar a estas mujeres para que puedan obtener un título universitario.

Si quieres aplicar a esta Ayuda federal para Estudiantes (FASFA) es importante que cumplas con ciertos requisitos socioeconómicos los cuáles puedes consultar en https://studentaid.gov/understand-aid/eligibility/requirements

Con este beneficio se espera que la futura estudiante reciba el aporte para culminar sus estudios o carrera. Dicho dinero podrá ser invertido en cualquiera de los colegios o de las universidades. Y tienes la ventaja de que dan un periodo de gracia para devolver el préstamo.

ayudas de gobierno para madres solteras

Apoyo federal para la vivienda y pagos de servicios

Al traer a un bebé al mundo debes asegurarte de darle un hogar en dónde crecer y para ello existen programas federales que ayudan a la madre soltera a pagar tanto la vivienda como los servicios.

Algunos de ellos son:

ayudas en estados unidos para madres solteras
  • La sección 8 o mejor conocido como vales de elección de vivienda: Se trata de un programa que ofrece viviendas en alquiler para familias de bajos ingresos en edificios privados. También ofrecen hipotecas para que la persona pueda convertirse en dueña. Son del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
  • Programa de asistencia de energía para hogares de bajos recursos y Programa de asistencia para la climatización de hogar. Al participar en ellos las familias de bajos recursos tienen facilidades para pagar los servicios públicos esenciales.
  • Adicionalmente, hay algunos programas de viviendas especializados para madres solteras. No obstante, para entrar en él debes comprobar que has recibido pocos ingresos en todo el año y que calificas según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
  • Por último, el Programa de Viviendas Públicas viene financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Con él se pueden ofrecer viviendas públicas a las familias de bajos ingresos.

Ayudas para el cuidado de los niños

Si eres madre soltera y necesitas trabajar una jornada completa para proveer a tu pequeño de los alimentos que necesita, puedes optar por las ayudas del gobierno para madres solteras que requieren del cuidado infantil. En este caso tienes la posibilidad de contar con dos programas:

  • El Head Start que suelen realizarse de la mano con los fondos federales. Este programa ayuda a que los niños se desarrollen cognitivamente desde su nacimiento hasta los 5 años de edad y es funcional para entrar a la escuela. Facilita el cuidado y educación del niño.
  • Programa para asistencia del cuidado infantil (CCAP): Es manejado por el Departamento de Educación del Estado y fomenta el cuidado de los pequeños, mientras la madre trabaja. En este cado el programa es de bajo costo.
Te puede interesar  Libro azul USA - La mejor forma de saber cuánto vale un auto

Este es uno de los tipos de ayuda más requeridos durante los primeros años del niño, ya que le permite a la madre generar ingresos con mayor comodidad.

Cómo obtener ayuda del gobierno para madres solteras que requieren asistencia en salud

La atención médica durante el proceso de gestación es primordial, es por eso que parte de los programas de asistencia que existen ahorita van dirigidos a la salud.

Medicaid, por ejemplo, es un seguro médico de bajo costo e incluso, en algunos casos el costo es de cero y puede otorgarse a madres solteras que cumplen con los criterios de elegibilidad.

No importa si tus límites de ingreso superan a los que necesita el programa, igual podrás inscribir a tus hijos o a ti misma si te encuentras embarazada. Esto es ideal, pues los controles saldrán muchos más económicos y cualquier emergencia podrá ser cubierta de forma rápida y segura.

Otras formas de obtener ayuda del gobierno para madres solteras en Estados Unidos

Existen otro tipo de organizaciones que no se relacionan directamente con el Estado, pero que de igual manera ofrecen diferentes tipos de ayudas para madres solteras. En las siguientes líneas te hablaremos de ellos.

Programa Child Support

Uno de los programas de ayudas del gobierno para madres solteras más reconocidos es Child Support. Cuando la candidata se inscribe en él puede solicitar una especie de manutención para su hijo.

No ofrece una ayuda inmediata, pues la persona que la solicita necesita cumplir con ciertos trámites correspondientes. De hecho, se evalúa la situación del ex de la persona, si se encuentra en buen estado financiero y se le puede colaborar antes de que el Estado intervenga.

ayudas para madres solteras inmigrantes

Organizaciones benéficas y religiosas

Existen muchos templos religiosos y fundaciones benéficas que les dan a las madres solteras refugios, despensas de alimentos y ropa gratuita o a bajo costo. Cabe acotar que cuando se trata de organizaciones no ligadas al Estado, los requisitos suelen ser más accesibles.

A pesar de ello, es muy posible que tengas que entregar información sobre la fuente de donde obtienes los ingresos y la cantidad de dinero que recibes. Pero lo mejor, es que para disfrutar de ellos no tienes que ser miembro de ninguna organización.

En estos espacios suele darse asistencia temporal y se ofrecen servicios adicionales referentes a lo que se relaciona con la maternidad. Algunos de ellos son:

Bancos de comida

Este tipo de beneficios en su mayoría se encuentra liderado por organizaciones sin fines de lucro, que suelen darles alimentos a las familias más necesitadas de los Estados Unidos.

En estos bancos se incluyen desde restaurantes y empresas locales, hasta personas voluntarias que llenan las alacenas con diferentes productos que terminan siendo donados.

ayudas economicas para madres solteras

Además, los alimentos que proveen son en su mayoría saludables y van destinados a beneficiar a los más pobres como personas mayores, madres solteras, niños huérfanos y muchos más.

Por su parte, también los food pantrys o food Banks proporcionan alimentos básicos para dispensar de alimentos a un hogar.

Los más dados son los que no son perecederos, como la leche o los huevos. De igual manera, en los días de fiestas son capaces de dar pavos y jamones para ayudar a completar la cena.

Pide apoyo a amigos y familiares

Si eres una madre soltera y te encuentras en medio de una necesidad, no te olvides de solicitar la ayuda de las personas que te rodean. Ellos te permitirán superar contratiempos financieros y si son de confianzas podrán hacerte préstamos para que los pagues en cómodas cuotas.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es lo que podría convertirse en una paternidad compartida. Si mantienes contacto con tu ex, recuerda que ellos pueden intervenir en el proceso y ayudarte tanto a mantener como a cuidar al niño.

Programas locales

Existen fuentes locales donde puedes encontrar las ayudas del gobierno para madres solteras y que, por lo general, no son tan conocidas. Y es que estos programas se centran en un sector en específico dentro de un mismo estado.

programas de ayuda del gobierno para madres solteras

Para acceder a ello tienes la posibilidad de marcar al 2-1-1 que se encuentre dentro de tu estado y explicarle al operador que atienda tu llamada el tipo de ayuda que necesitas. En caso de que exista un programa cercano, es muy probable que puedas recibir la ayuda.

A nivel estatal puedes obtener desde clases para padres hasta programas de educación financiera que te ayudarán a administrar mejor tus ingresos.

Dónde encontrar ayuda para madres solteras indocumentadas

Para los casos de las mujeres inmigrantes que requieren de algún tipo de ayuda económica, es importante que consulten los programas de ayuda del estado en el que se encuentren. La mayoría de ellos se encuentran en línea y en ellos tienes la posibilidad de saber si eres elegible o no.

Ten en cuenta que estos criterios por lo general varían de acuerdo al lugar en el que te encuentres. Pero podemos decir que en varios estados los inmigrantes que tienen este tipo de necesidades pueden recibir las mismas ayudas que los ciudadanos.

No obstante, estás se limitan a los momentos de emergencias como el parto, las complicaciones del mismo y el embarazo como tal.

ayudas para madres solteras sin trabajo

Como habrás notado, dependiendo de tus necesidades del momento existen diferentes programas de ayuda del gobierno para madres solteras en Estados Unidos. Así que consulta el que más te convenga y verifica en las oficinas locales si puedes aplicar para alguno.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario