Cómo saber si soy beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela - Guía actualizada

Si fuiste censado o te inscribiste en su momento al programa social, es probable que te preguntes “cómo saber si soy beneficiario de la Gran Misión Vivienda”. Lo cierto es que hay varias formas en las que podrás hacer la consulta.

Más adelante podrás leer sobre los pasos a seguir para saber si eres beneficiario/a de la GMVV, qué hacer para actualizar tus datos e incluso cuáles son los pasos a seguir para registrarte en el sistema.

Cómo saber si soy beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Actualmente, hay varias opciones donde puedes consultar si ya eres beneficiario/a de la Gran Misión Vivienda, aunque la principal será tu número de teléfono.

¿Por qué? Pues porque al registrarte debes proporcionar un número y es allí donde te van a notificar si has sido seleccionado/a.

Otra manera de consultar el registro de la Misión Vivienda es visitar la página web oficial cada cierto tiempo.

como saber si soy beneficiario de la gran mision vivienda venezuela

También puedes preguntarle al jefe de calle de donde resides –y que forme parte del movimiento Somos Venezuela– sobre el listado de los beneficiarios.

En el caso de que hagas un cambio de número telefónico luego de hacer el registro, deberás actualizar los datos en la página web de la GMVV para que la notificación de la aceptación te sea enviada por ese medio.

Dónde actualizo y veo mi estatus de la GMVV

Una vez te hayas registrado deberás actualizar tu información, de manera que todo esté en orden para tu solicitud.

Algunos de los datos que debes proporcionar son tu domicilio, tipo de solicitud, datos personales y socioeconómicos y el número de teléfono actual.

Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

como saber si estoy adjudicada en la mision vivienda
  1. Ingresa a la plataforma electrónica del Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda haciendo clic aquí.
  2. Proporciona tu usuario (código del carnet de la patria) y la contraseña. Si no estás registrado, más adelante te explicaremos cómo hacerlo.
  3. Haz clic en la opción “Actualizar sus datos” y procede con la actualización.
  4. Completa las 5 secciones del formulario y luego selecciona “Guardar”.
  5. Descarga e imprime la planilla de registro.

Esta planilla deberás presentarla junto a la documentación que te soliciten si llegas a ser seleccionado para beneficiarte del programa.

Cabe destacar que al ingresar al sitio web puede que te notifique un error de certificado, así que tienes que hacer clic en la opción “Avanzado”, aceptar el riesgo y pulsar en el botón “Continuar”.

Cómo registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Antes de preguntarte “cómo saber si estoy adjudicado en la Misión Vivienda” tienes que hacer el debido registro en su plataforma. Para ello, debes seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

mision vivienda consulta de registro
  1. Ingresa a la plataforma en línea de la GMVV en el Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda. Es el mismo link del apartado anterior.
  2. Haz clic en la opción “Registro de Usuario” y empieza a llenar el formulario con los datos que solicita el sistema. Algunos de ellos son el código del carnet de la patria y el número de cédula.
  3. Ingresa el código de verificación que se muestre en la imagen y luego haz clic en “Siguiente”.
  4. Proporciona tus datos de contacto o número de teléfono para que te envíen allí cualquier notificación sobre la misión. Igualmente, proporciona tu correo electrónico y finalmente presiona sobre “Registrar”.
  5. Luego, el sistema te va a mostrar un mensaje notificando que debes revisar tu correo electrónico para culminar el proceso. Haz clic en el enlace del correo y te proporcionarán un usuario y contraseña eventual para iniciar sesión.
  6. Una vez que inicies sesión en el sistema podrás visualizar el estado de la solicitud y actualizar tus datos, igualmente puedes cambiar la contraseña.
Te puede interesar  Legalizar partida de nacimiento - Cómo hacerlo, requisitos y más

Para qué sirve el certificado de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

La planilla de inscripción o certificado de registro es un formato que el sistema emite en línea como una manera de acreditar que has hecho el registro.

La importancia de este certificado radica en que si eres seleccionado/a como beneficiario/a deberás presentarlo junto a la demás documentación que solicitan en el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Recuerda que la única forma de obtener el certificado de registro es mediante el proceso online que te mencionamos en el apartado anterior.

mision vivienda venezuela consulta

Si eres beneficiario de la Gran Misión Vivienda ¿qué debes hacer?

Una vez que recibas una notificación con un mensaje de preselección para ser beneficiario/a es preciso que presentes toda la documentación que se exige en el Ministerio de Vivienda y Hábitat en el plazo de los siguientes 30 días.

Esta será la única manera para confirmar tu selección como beneficiario/a, ya que allí te indicarán el procedimiento a seguir y demás documentos a consignar para continuar con el proceso.

como registrarse en la gran mision vivienda

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Gran Misión Vivienda por el carnet de la patria?

La forma de consultar el estatus de tu solicitud o actualizar los datos con el carnet de la patria es ingresando al Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda.

Podrás iniciar sesión con tu usuario (código del carnet) y la contraseña que hayas escogido siguiendo los pasos que te mencionamos en los primeros apartados.

¿Se puede hacer la consulta por el número de cédula?

Anteriormente, había una manera de hacer la consulta de la Misión Vivienda por cédula a través de la página web viceoficial.com.

Sin embargo, aunque es una web asociada a los programas sociales de Venezuela, tiene mucho tiempo sin actualizarse.

Como habrás visto, existen varias maneras de consultar si has sido seleccionado para optar por una casa del gobierno. Así que sigue los pasos que te hemos mencionado previamente y dale respuesta a tu duda de “cómo saber si soy beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

1 comentario en «Cómo saber si soy beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela - Guía actualizada»

  1. Me parece interesante, gracias por esa información y espero de verdad yo pueda ser uno de los beneficiarios de ese programa.

    Responder

Deja un comentario