NIC de CORPOELEC – Todo lo que debes saber

Si no sabes qué es el NIC, cómo usarlo, cómo saber cuál es el número de contrato CORPOELEC, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que debes saber para utilizarlo y agilizar tus facturas y consultas de tu servicio eléctrico.

Muchas veces para realizar consultas y pagos, puedes sentirte un tanto perdido de cómo y de qué manera hacerlo. En CORPOELEC, se maneja el NIC con la finalidad de mantener un sistema organizado para el usuario, siendo un código fundamental para cualquier gestión.

Qué es y para qué sirve el NIC

El NIC corresponde con el número de Contrato, es decir que a cada hogar le corresponde un NIC para identificarse en el sistema de CORPOELEC. Es decir, que a través de este código se registra en el sistema, los niveles de consumo mensual de cada residencia.

Mediante el NIC es identificado cada hogar o lugar de residencia que está recibiendo el servicio de la energía eléctrica, de esta forma, la mensualidad se paga basándose en el consumo del hogar durante cada mes. Además este número es sumamente útil a los usuarios para realizar diferentes operaciones que conciernen al servicio de CORPOELEC.

A partir del NIC, puedes conocer tus facturas, revisar el consumo mes con mes, realizar los pagos e inclusive hacer reclamos mediante el servicio telefónico. De esta forma, el NIC vendría siendo el código que le identifica a cada hogar ante CORPOELEC.

corpoelec nic

Cómo saber mi NIC de CORPOELEC

cómo consultar o anular la cita fogasa

Si buscas cómo saber cuál es tu número de contrato CORPOELEC, solo debes buscar una factura de los meses pasados, y ubicarte en la parte superior derecha, en donde encontrarás un número formado por 7 dígitos. Este número sería tu NIC de CORPOELEC.

Es importante conocer este código, puesto que, para realizar diferentes operaciones es requerido. Si deseas puedes mantenerlo anotado en tu agenda y hasta memorizarlo.

Con la creación de un nuevo e innovador sistema de consultas online de CORPOELEC, el NIC ha sido sustituido, es decir que se maneja uno diferente que debes conocer.

Consulta tu nuevo NIC CORPOELEC

El NIC o número de contrato, toma cierta importancia debido a que permite realizar las diferentes gestiones por internet cómo consultar tu deuda y realizar los pagos. Teniendo en cuenta que hace tiempo que no se imprimen facturas es importante consultar tu nuevo NIC.

Los pasos a seguir para consuotar el NIC que te ayudará con las transacciones en línea de CORPOELEC son los siguientes:

consulta nic corpoelec gob ve
  1. Ingresar desde un dispositivo con acceso a internet a la oficina virtual de CORPOELEC. Haz clic aquí para acceder directamente.
  2. Especifica entre las opciones el estado donde resides.
  3. Presiona sobre la pestaña de “Consulta de nueva cuenta contrato” para continuar con el procedimiento.
  4. Coloca el número de contrato anterior que se encuentra en la parte superior de cualquier factura.
  5. Al final, el sistema te mostrará todos los datos de titular, incluyendo el NIC del nuevo contrato.
Te puede interesar  Cómo registrar una firma personal en Venezuela

Como se refleja en el procedimiento, para obtener el nuevo número de contrato se utiliza el anterior, pero en caso de que la página no muestre en nuevo NIC, existen otros procedimientos alternativos que permiten saber cuál es el número de contrato CORPOELEC del nuevo contrato.

Qué hacer en caso de no poder consultar el nuevo NIC

Uno de los errores más comunes que presenta el sistema online de Corpoelec es el no reconocer el NIC del cliente. Si esto sucede, es necesario que consultes con Corpoelec para que te lo envíen y así poder realizar tus operaciones con tu NIC. Existen dos formas:

  • La primera es dirigirse a una oficina de CORPOELEC del estado con tus datos como titular, es decir tu nombre apellido, para estos casos es importante llevar tu Cédula de Identidad. Con estos datos, solicitas en la oficina tu nuevo número de contrato.
  • Ahora bien, si eres usuario de Twitter, ubica el perfil de @CORPOELECinfo y escríbele un mensaje directo para solicitar tu NIC. Te solicitarán datos como el nombre, apellido y lugar de residencia. Te responderán en pocos minutos con tu NIC, dependiendo de tu caso.

Por qué es importante saber cuál es mi NIC de CORPOELEC

Mediante este número de contrato se te permite realizar los procedimientos online de tu cuenta CORPOELEC. De esta forma podrás conocer tu factura y realizar los pagos, no importa que sea por vía telefónica o usando tu ordenador. Para realizar pagos en taquillas también es necesario que conozcas tu número de contrato.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entrepagosycuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario