Estado de cuenta Banco de Venezuela – Cómo consultarlo, imprimirlo y más

Al ser usuario del Banco de Venezuela, es importante que conozcas cómo solicitar tu estado de cuenta y las diferentes opciones que posees para solicitarlo. De la misma manera, saber cómo imprimir este documento desde tu casa u oficina puede serte muy útil.

Cómo consultar estado de cuenta Banco de Venezuela

Para pedir el estado de cuenta Banco de Venezuela por Internet, es importante tener en cuenta que existen diferentes alternativas, y a través de estas podrás hacer tu consulta y otras operaciones bancarias.

El estado de cuenta es un documento que reporta los movimientos bancarios ocurridos en un periodo de tiempo preciso: los movimientos del último mes, de la semana e incluso de las últimas 24/7.

Revisar tu estado de cuenta del Banco Venezuela te mantiene más informado y seguro de las diversas operaciones de tu cuenta bancaria. Asimismo, puedes corroborar que has estado al tanto de cualquier movimiento financiero a tu orden.

En el Banco de Venezuela se chequea así:

Visita tu agencia más cercana

Para muchas personas dirigirse a la oficina directamente y consultar el estado de cuenta Banco Venezuela, es una forma adecuada de hacerlo. Si prefieres esta opción ten siempre en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Visita la sucursal más cercana a tu domicilio o de tu dirección laboral y accede al cajero automático para consultar.
  • En la oficina de tu preferencia, puedes solicitar tu estado de cuenta a un operador de Taquilla e inclusive a cualquier otro personal autorizado para estas operaciones del Banco.

Consulta el estado de cuenta a través de Clave Móvil (SMS)

Si te gusta realizar tus consultas mediante tu dispositivo móvil, y deseas realizar la consulta de tu estado de cuenta, te gustará saber que mediante Clave Móvil y con solo con enviar un mensaje de texto podrás hacerlo.

Aquí te indicamos dos datos que te ayudarán. Haz lo siguiente para solicitar tu estado de cuenta:

consultar estado de cuenta Banco Venezuela
  • Envía un mensaje de texto al 2661 o al 2662 con las siglas “CSC” o también “CST”. Es importante que tu número de teléfono esté asociado al servicio de Clave Móvil.
  • Luego de hacer una compra con tu cuenta del Banco de Venezuela, pide tu consulta repitiendo el proceso anterior para verificar el saldo actual en tu cuenta.

Vía Online

Si cuentas con un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a internet, y para ti la mejor opción es realizarlo desde tu casa o tu oficina de trabajo, lo único que necesitas hacer para consultar tu Estado de Cuenta es:

  • Ingresar al sitio web oficial del Banco de Venezuela y presionar sobre el apartado “Saldo de Cuentas”.
  • Rellena las casillas con los datos correspondientes. Verifica que estés colocando completo los dígitos de tu número de cuenta y de la contraseña de tu usuario online.

Cómo imprimir estado de cuenta Banco de Venezuela por internet

Luego de sacar el estado de cuenta del banco de Venezuela, es de gran utilidad mantener una impresión o documento en físico del mismo, sobre todo si tienes pensado visitar la sucursal bancaria para solicitar una nueva tarjeta de débito o crédito, entre otras operaciones.

El portal web del Banco de Venezuela tiene la cualidad de permitirte imprimir desde el navegador no solo tu Estado de Cuenta, también cualquier otra gestión en línea que pueda ser un requisito, o si bien tener cierta importancia en las gestiones relacionadas con la banca.

Ahora bien, aquí te mostramos los pasos para que consultes e imprimas tu Estado de Cuenta Banco de Venezuela en línea:

consultar saldo Banco Venezuela
  1. Desde tu computadora o teléfono inteligente con acceso a internet, ingresa a la página web oficial del Banco de Venezuela, y presiona en la pestaña de “BDVenlínea Personas”.
  2. Una vez allí, rellena las casillas de los datos para ingresar. Si esta información la tienes archivada en una agenda, es importante tenerla a la mano.
  3. Coloca tu número de cuenta o usuario.
  4. Recuerda colocar tu cifrado personal para acceder a tu perfil bancario.
  5. Luego de colocar tus datos presiona “Ingresar” y espera que cargue tu perfil.
  6. Una vez dentro de tu sesión de BDVenlínea, haz clic en Consultas y se desplegará un menú. Luego clica en Movimientos en Línea te aparecerá una interfaz donde deberás colocar los datos de tu consulta.
  7. Si tienes varias cuentas, deberás seleccionar la que deseas consultar y si no es así, te saldrá por defecto la cuenta que tienes activa.
  8. Posteriormente, debes elegir el periodo que deseas verificar colocando día, mes y año en que mediante la opción de calendario que te ofrece el sistema. O si lo prefieres puedes seleccionar alguno de los últimos meses que te aparece en pantalla.
  9. Una vez hecho esto, le das a procesar e inmediatamente se mostrarán los movimientos que has realizado en tu cuenta con fecha, referencia, descripción, tipo de operación, monto y saldo.
  10. Por último, si deseas imprimir el estado de cuenta Banco Venezuela, le das clic al botón superior derecho con el ícono de la impresora. Lo siguiente que aparecerá será una ventana con las opciones para imprimir, verifica que tengas seleccionada tu impresora de preferencia y haz clic en Imprimir.

También tienes la opción de guardar el documento en formato PDF en tu ordenador.

Es importante verificar que toda la información contemplada en tu estado de cuenta Banco de Venezuela sea correcta.

En caso de que no, esto le restaría validez al comprobante. Los datos que encontrarás en tu Estado de Cuenta será:

  • Fecha de ejecución de los movimientos financieros.
  • Código de referencia para revisar detalles de cada transacción.
  • Información general del pago o egreso monetario.
  • Montos de las operaciones.
  • Saldo disponible en la cuenta.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario