Consulta de saldo Hidrolara – Cómo hacerlo, pagos y más

Al ser cliente del servicio Hidrolara, el conocer cómo funciona la empresa te facilitará diversas operaciones relacionadas con las consultas, los pagos y los reportes de tu servicio de agua. Para conocer todo esto y más, sigue conmigo.

Cómo consultar el saldo en Hidrolara

A beneficio de los ciudadanos larenses, Hidrolara es la empresa de carácter público que se encarga de prestar el servicio de agua en dicha localidad. Esta empresa se caracteriza por contar con profesionales capacitados y un dinámico sistema para que realices tus gestiones fácilmente.

Entre sus cualidades, Hidrolara promueve la concientización ambiental aportando a su vez valores de importancia social. Asimismo muestra su enfoque en el proteccionismo ecológico, la mejora de las fuentes hidrológicas y de las condiciones de las mismas.

Con la finalidad de darte más comodidad y un amplio acceso a la información de Hidrolara, esta cuenta con una plataforma donde puedes realizar diversas búsquedas, entre ellas consultar tu saldo deudor y efectuar el pago.

Si todavía no sabes cómo y deseas conocer tu factura, aquí te indicamos una serie de instrucciones que te serán útiles en este proceso:

  1. Ten al alcance un dispositivo, como un ordenador o un teléfono inteligente con acceso a internet.
  2. Ingresa en tu buscador de preferencia, puede ser Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox.
  3. Busca la página oficial de Hidrolara. También puedes hacer clic en el siguiente enlace, y ahorrarte el tiempo de búsqueda.
  4. Para acceder a tu perfil rellena la casilla de los datos afiliados como usuario del servicio.
  5. Si aún no te has registrado, solo debes añadir a los datos mencionados con anterioridad, tu dirección de correo electrónico.
  6. Una vez que ingreses a tu perfil, solo presionas el apartado “Solicitar mi Estado de Cuenta” y en poco segundos la página lo pondrá a tu disposición.
  7. Eso es todo, solo con estos pasos podrás consultar tu saldo Hidrolara.

hidrolara consulta de saldo

¿Qué otras alternativas existen para consultar el saldo en Hidrolara?

Si quieres conocer otras opciones para manejar tu saldo y tus facturas de Hidrolara, es ideal que tengas en cuenta lo siguiente:

  • La sede de Hidrolara mantiene sus operaciones completamente funcionales, con taquillas para la atención al público. Se encuentra ubicada en la calle 48, Av. San Vicente Sector Caja de Agua.
  • La oficina está trabajando conforme a las medidas de bioseguridad para atender al público.
  • En esta oficina física puedes encontrar la atención para realizar, pagos, consultas, solicitudes, denuncias por faltas en el servicio y reportes. El horario que maneja esta sede es de 8:00 am a 1:00 pm.
  • El personal de Hidrolara atenderá tus dudas mediante su WhatsApp 04145756358 para preguntas y solicitudes de información. Igualmente podrás mantenerte al tanto de las novedades del servicio mediante su Instagram @aldiaconhidrolaraca.

Con estas diferentes alternativas que ofrece, Hidrolara motiva a sus usuarios a no limitarse y realizar diferentes consultas si así lo requieres. De esta forma puedes informarte sobre tu saldo, las modalidades de pago online y sobre la identificación de Abonado.

Cómo ver la factura de Hidrolara

Para conocer tu factura Hidrolara de forma cómoda y segura, te mostramos el siguiente método también mediante la red. Lee atentamente a los siguientes pasos:

  1. Utiliza un equipo con acceso a internet, ya sea tu computador o tu dispositivo móvil. Usando el mismo, ingresa a Mis facturas en tu buscador de preferencia.
  2. En esta plataforma se mostrará un conjunto de sitios web asociados o afiliados al servicio de Mis Facturas. En este caso, accede al que necesitas en este momento: las Facturas Hidrolara.
  3. Para poder suscribirte a esta plataforma, acepta los términos y las condiciones. Luego de este paso tendrás que rellenar el formulario con los datos solicitados y luego enviarlo.
  4. Es importante completar la información mínima para suscribirse con éxito. El procedimiento a partir de aquí es bastante sencillo. Sigue todos los pasos que te indique el sitio web hasta finalizar.
  5. Ahora bien, ingresa nuevamente a la plataforma de “Mis Facturas”. Una vez completada tu suscripción, solo necesitas ingresar usuario y contraseña para ingresar a tu Factura de Hidrolara.
  6. Para consultar tu factura es necesario que tengas al alcance datos importantes de tu cuenta Hidrolara,  como tu número de cuenta. Al colocarlo en el apartado correspondiente y enviarlo, casi inmediatamente se te mostrará tu factura.

Cómo saber cuánto debo en Hidrolara

Ahora bien, si necesitas conocer todo sobre Hidrolara, también es necesario que conozcas cuál es el método para conocer tu deuda como usuario del servicio de agua de la empresa mencionada. Conocer tu factura es impredecible para efectuar operaciones consiguientes.

Podrás conocer la siguiente información y su ubicación en la factura:

  • Número de cuenta de Hidrolara, exclusivo para todos los beneficiarios del servicio.
  • Código de Facturación.
  • Dirección de residencia específica. Es importante verificar que la dirección ingresada sea totalmente correcta.
  • Ciudad y localidad donde resides acompañado del número postal.
  • Monto deudor de cierre de la última mensualidad.
  • Saldo actual de la factura.
  • Fraccionamiento o no del pago.
  • Fecha y número del documento emitido.
  • Información referente al consumo de agua.

Cómo pagar Hidrolara

Para realizar el pago de tu factura con el servicio de atención al usuario por taquilla, debes tomar en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Ten a la mano tu número de cuenta Hidrolara y tu documento de identidad.
  • Una vez en la taquilla se te informará sobre las diferentes formas de pago, incluyendo las modalidades en línea.
  • En la taquilla podrás solicitar el total de tu monto de deuda.
  • Si deseas cancelar en taquilla, puedes hacerlo mediante el pago electrónico si posees una cuenta en la banca Provincial. Si no tienes cuenta en este banco, pídele al operador de taquilla que te hable sobre las alternativas que tienes para saldar la mensualidad.

saldo hidrolara

Cómo descargar e imprimir mi factura de Hidrolara

Para realizar ciertas gestiones en Hidrolara, sobre todo aquellas referentes al pago es importante que tengas cerca tu Estado de Cuenta. Como no siempre es seguro contar con una buena conexión, es ideal descargar tu estado de cuenta y tenerlo en tu computador o dispositivo móvil.

Si no sabes cómo descargar este documento, aquí te dejamos una serie de pasos para que aprendas cómo:

  1. Verifica los datos de la factura y que estos sean correctos.
  2. Ahora haz clic derecho y pulsa sobre la opción de “Descargar”.
  3. Escoge la carpeta donde deseas alojar el documento. Preferiblemente de acceso rápido, ejemplo, en tu escritorio.
  4. La mejor forma de guardar es en formato PDF.
  5. Con el programa Adobe de visualización podrás abrir de forma predeterminada tu saldo Hidrolara.

Una vez que hayas descargado tu saldo Hidrolara siguiendo los pasos del procedimiento anterior, podrás imprimirlo para ir quizás a la taquilla y pagar el saldo Hidrolara.

En caso de que no tengas muy claro cómo hacerlo, aquí te dejamos unas instrucciones para que lo hagas:

  • Accede mediante tu navegador al sitio web oficial de Hidrolara.
  • Rellena las casillas con los datos con los que creaste tu usuario, como el número de Cuenta Hidrolara o tu cédula de Identidad.
  • Revisa la información de tu factura.
  • Realiza un clic derecho sobre el saldo Hidrolara y presiona la opción “Imprimir”.
  • Configura la impresión con el formato y las especificaciones deseadas. Elige el tamaño y el número de copias que prefieras.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario