Si deseas planear un viaje hacia Norteamérica será mejor que te planifiques bien y tengas a la mano todos los documentos que necesitas para que el proceso fluya de la mejor forma posible. Ten en cuenta que los requerimientos pueden variar de acuerdo a la cantidad de personas que viajen, las edades y los fines.

Para conocer más sobre los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos, te invitamos a que sigas leyendo toda la información que hemos preparado para ti.

Requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos

Antes de colocarle fecha a tu vuelo es importante que te informes correctamente con el Departamento de Estado de Puerto Rico, y trámites con ellos los enlaces con las autoridades federales del Norteamérica.

Si planeas viajar para el 2023 también debes estudiar un poco las normativas que te impone la Ley Real ID, la cual estará vigente en mayo de ese año. En ella se exponen los requisitos que deben cumplir los viajeros estadounidenses y extranjeros para abordar vuelos dentro del territorio de USA.

Cabe destacar, que las personas que visitan Puerto Rico desde Estados Unidos tienen las mismas restricciones y privilegios como los que visitan lugares específicos de Estados Unidos. Esto se debe a que los vuelos comerciales no consideran a Puerto Rico como un espacio que esté fuera de USA.

De manera contraria, cuando los ciudadanos van de Puerto Rico a Estados Unidos tampoco deben de pasar por inmigración, siempre y cuando el vuelo sea directo de un lugar a otro. Además, debes llevar una identificación que certifique tu nacionalidad estadounidense o puertorriqueña, la cual puede ser:

requisitos para viajar de estados unidos a puerto rico
  • Licencia de conducir.
  • Carnet emitido por una agencia estatal o federal.
  • Certificado de nacimiento original.

Cabe destacar que según ciertas condiciones estos requisitos pueden variar.

Qué necesitan los mayores de 18 años

De acuerdo con ciertas aerolíneas y aeropuertos los mayores de 18 años pueden requerir:

requisitos para viajar de puerto rico a estados unidos de america
  • Pasaporte estadounidense vigente y del gobierno extranjero.
  • Licencia de conducir del estado y optimizada designada por el DHS.
  • Tarjeta de identificación con una imagen de su rostro emitida por el estado.
  • Tarjetas "Trusted Traveler".
  • Una identificación militar de Estados Unidos.
  • Si es extranjero, tarjeta de residencia estadounidense y de cruce de frontera.
  • Una identificación del aeropuerto
  • También debes tener una tarjeta de Viajero Registrado.

Recaudos para los niños

No necesitan mostrar identificación a menos de que tengan menos de 14 días de haber nacido. De resto no requieren ninguna otra documentación para llevar a cabo este viaje.

Te puede interesar  Requisitos para dar de baja un vehículo en Puerto Rico - Todo lo que debes saber

Requisitos para viajar de Estados Unidos a Puerto Rico

No se necesita presentar pasaporte para ingresar en Puerto Rico, pero sí es importante que tengas una constancia de residencia o ciudadanía para el momento en el que te toque regresar. Esa excepción solo es aplicada para los estadounidenses.

En caso de llevar a un niño contigo será necesario que lleves una constancia de edad del pequeño, puede ser el certificado de nacimiento o un certificado de vacunas. Si el bebé tiene entre 3 y 14 días de nacido debe presentar también la aprobación del médico para viajar.

requisitos para viajar de estados unidos a puerto rico

Si se trata de un adolescente menor de 16 años, puede viajar con un certificado original de nacimiento con sello labrado. Pero, cuando es mayor de esta edad debe llevar consigo una identificación que tenga una foto y haya sido emitida por el estado.

Cuando el adolescente es mayor de 15 años y no tiene ciudadanía estadounidense sí debe presentar su pasaporte propio para poder viajar a la isla de Puerto Rico. Y si el menor viaja sin representante será necesario que lleve una constancia de ciudadanía y residencia.

En este último caso, la persona que los lleve y la que los recoja en el país destino sí debe llevar una identificación propia.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesitan para viajar las personas con edad inferior a 18 años?

Los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos por parte de los menores de 18 años son su certificado de nacimiento con sello labrado o certificado de vacunas donde se estime su edad. Debes saber que no se requiere identificación con fotografía.

Cuando es un niño el que viaja, solo debe ir al aeropuerto acompañado de un adulto que sí debe estar identificado. Asimismo, puede ser recogido por otro adulto que también debe estar identificado, y además tiene que aparecer en el nombre de la reservación.

requisitos para viajar de puerto rico a estados unidos recaudos para los niños

¿Qué se necesita para viajar de Puerto Rico a las islas vírgenes de Estados Unidos?

Si eres ciudadano o residente de Estados Unidos no debes presentar pasaporte, pero sí debes llevar contigo una identificación válida emitida por el gobierno estadounidense.

Se recomienda presentar también un certificado de nacimiento original con un sello labrado.

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

4259

Categorizado en: