Cómo imprimir la licencia de vehículo para marbete en Puerto Rico

¿Necesitas renovar e imprimir la licencia de vehículo para marbete? ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos cómo puedes hacer este procedimiento vía internet. Es algo sencillo que no te tomará mucho tiempo y que además mantendrá legal tu desplazamiento en las diferentes áreas de Puerto Rico.

En las siguientes líneas te explicaremos paso por paso lo que debes hacer, así como también te indicaremos dónde puedes adquirir los marbetes una vez que haya impreso la licencia. ¡Continúa leyendo!

Cómo imprimir la licencia de vehículo en DTOP

Lo primero que debes saber es que no tienes que ir hasta un CESCO, que es el Centro del servicio al Conductor. Ahora puedes imprimir la licencia de vehículo en línea y lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Para ello es importante que tengas a la mano el número de la licencia de conducir o tablilla, los últimos cuatro dígitos del Seguro Social o del pasaporte y la fecha de nacimiento del dueño del vehículo.

Posteriormente sigue estos pasos:

imprimir licencia de vehiculo para marbete
  • Entra al portal de la DTOP.
  • Empieza a colocar la información que se te solicita en las diferentes casillas.
  • Coloca que estás de acuerdo con los términos y condiciones de la página.
  • Asegúrate de hacer clic en el área que te pregunta si no eres un robot. Y luego dale a “Continuar
  • Al ingresar al portal verás todos los documentos relacionados con tu vehículo y las multas que se le han colocado.
  • Desde ahí obtén la licencia y solicita la inspección.
  • Finalmente, cuando el carro pase por el chequeo puedes solicitar el marbete.

Ahora que ya sabes cómo imprimir la licencia de vehículo de motor en Puerto rico, te mencionaremos para qué la necesitas y la importancia de sacarla.

Para qué necesito imprimir la licencia de vehículo de motor en DTOP

En primer lugar, es fundamental sacar la licencia del carro para poder obtener un marbete. Esto, debido a que necesitas llevar la licencia impresa el día que te hagan la inspección, lo cual agilizará la compra del marbete.

La inspección la hacen agentes especializados con la intención de revisar si hay fallas graves en el automóvil que pongan en riesgo la vida del conductor.

imprimir licencia de vehiculo de motor pr

Por tanto, el auto se inspecciona mecánica y eléctricamente, desde los sistemas de luces hasta las cerraduras de las puertas y el sistema de alimentación de combustible.

Te puede interesar  Certificado de buena conducta - Cómo sacarlo y validarlo en Puerto Rico

Cada detalle se revisa y si se encuentran fallas debes repararlas para poder pasar esta fase, adquirir tu marbete y evitar cualquier multa. Recuerda que este tipo de proceso suele hacerse en el mes que tienes el ponche para tu marbete.

Cabe destacar que esto, se suele aplicar con vehículos viejos, si se trata de uno nuevo lo más probable es que debas esperar al menos dos años para hacerle una inspección.

Dónde se pueden adquirir los marbetes

Para poder estar al día con tus documentos y conducir sin cometer alguna infracción, debes comprar los marbetes cuándo y dónde te correspondan.

Por lo tanto, los marbetes cuya fecha de vencimiento es del 2021 pueden ser adquiridos en los Bancos comerciales, Centros de Inspección de Vehículos autorizados, cooperativas y colecturías del Departamento de Hacienda.

Mientras que los que vencieron en el 2020 solo se pueden adquirir en las colecturías del Departamento de Hacienda.

imprimir licencia de vehiculo de motor dtop

Cuáles son las consecuencias de no adquirir el marbete

Imprimir la licencia de vehículo y sacar el marbete son procesos obligatorios que deben hacer los conductores, de lo contrario pueden contraer multas que podrían costar hasta mil dólares. Por no sacar el marbete podrías adquirir una deuda de entre 100 $ a 250 $.

Si pasas 30 días o más sin este documento, la deuda aumenta a 350 $ y si no tienes el seguro de responsabilidad obligatorio, la multa podría llegar a los 500 $.

imprimir licencia de vehiculo para renovar marbete

Qué hacer si tienes problemas para imprimir la licencia de vehículo

En caso de que tengas problemas para imprimir la licencia, tienes la posibilidad de plantear la duda a través de las redes sociales. Esto debido a que el organismo responde a las inquietudes del usuario a través de @DTOP en Twiter y @dtop en facebook.

También tienes la posibilidad de ir a las oficinas del CESCO para plantear y resolver el problema.

Ahora que sabes cómo imprimir la licencia de vehículo en Puerto Rico, no esperes más para adquirir tu marbete y circular legalmente en todo el territorio.

licencia de vehiculo para imprimir

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario