Tener tu licencia de enfermera al día es clave para poder desempeñarte con libertad en cualquier centro de salud. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son los documentos para renovar la licencia de enfermería en Puerto Rico.

Una vez que los hayas estudiado junto a nosotros y los tengas recaudados debes asegurarte de dirigirte la oficina especializada para la realización del trámite. Sigue leyendo para que sepas a ciencia cierta cuál es y qué procedimiento debes seguir.

Documentos para renovar la licencia de enfermería en Puerto Rico ¿cuáles son?

Son varios los requisitos para renovar la licencia de enfermería, por ello te comentaremos a detalle cuáles son para que los tengas a la mano:

documentos requeridos para renovar licencia de enfermeria
  • Realiza la solicitud de licencia en tinta azul, la cual debe estar juramentada de forma legal ante un notario público que le dé autoridad.
  • Ten a la mano una copia de la licencia permanente de enfermero generalista.
  • Presenta una copia del título de la escuela o universidad en la que realizaste tus estudios profesionales.
  • También debes llevar una Certificación oficial de la Oficina de Registradora que identifique el área de especialización y rol obtenido en sus estudios.
  • De igual manera, debes llevar un duplicado de los créditos cursados en el programa de maestría, entregado por la Oficina del Registrador.
  • Es importante que presentes un certificado de antecedentes no penales originales o carta de buena conducta que haya sido emitida por la policía de Puerto Rico o del país en donde has vivido los últimos años.
  • Debes realizar un pago de 60 $ para poder obtener tu licencia renovada. El pago puede darse a través de un giro bancario o postal, ATH, Visa, MasterCard u otros medios. Se realiza directamente en las oficinas.
  • Tienes que tener una certificación que acredite que has practicado la especialidad por los últimos dos años.

Todos los certificados deben estar vigentes y los antecedentes penales en conjunto con los de ASUME deben haberse emitido desde hace 3 meses como máximo.

Adicionalmente, tienes que llevar:

  1. Documento de identidad en el que se vea una imagen de tu rostro.
  2. Una certificación de la colegiación.
  3. Otro certificado de buena conducta.
  4. Un certificado emitido por ASUME.
  5. Un cheque certificado a nombre del Secretario de Hacienda por 30 $.
Te puede interesar  Cómo obtener certificación del CRIM - Guía completa

En dónde se entregan los documentos para renovar la licencia de enfermería

Una vez que tengas todos los documentos será necesario que acudas a la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS). Allí encontrarás el registro en donde están los profesionales sanitarios harán la recertificación de su licencia.

Si no sabes dónde queda aquí te dejamos la dirección para que puedas acercarte en cualquier momento. Es el piso 3 del edificio GM grupo, en la carretera Río Piedras a Caguas. En caso de no ubicarte, queda frente al edificio La Electrónica entrando por donde está City Mattress y Subway.

requisitos para renovacion de licencia de enfermeria en pr

Si tienes alguna duda adicional puedes aclararla llamando a los números (787) 999-8989, ext. 6596 y 3463. También puedes hacer el trámite online a través de la web de la ORCPS donde debes registrarte llenando un formulario con tus datos y seguir los pasos que te indique el sistema.

Cuál es la importancia de renovar la licencia de enfermería

Si no renuevas tu licencia a tiempo y continúas ofreciendo tu servicio estarías violando la ley, e incluso podrías ser sancionado con una multa de aproximadamente 500 $ y si la situación se mantiene este monto podría superar los 1000 $. De hecho, dependiendo la gravedad de la situación también pueden colocarte una pena de reclusión de 30 días a 6 meses.

Incluso si utilizas un documento falsificado o algo que no está vigente, de igual manera estarías cometiendo un delito menor. Para las autoridades se presentaría la sospecha de que te estás haciendo pasar por enfermera, dado que no has presentado nuevas certificaciones que lo demuestren.

documentos para renovar licencia de enfermeria en puerto rico

Es importante llevar los documentos para renovar la licencia de enfermería a tiempo. Esto hará que las autoridades evalúen tu historial penal en los últimos meses y de este modo puedas probar que todo se encuentra en orden.

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

4430

Categorizado en: