¿Se puede depositar en OXXO a Banco Azteca? – Conoce todos los detalles

Si eres de los que se pregunta si se puede depositar en OXXO a Banco Azteca, aquí aclararemos todas tus dudas.  Y es que esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen, ya que ambos –Banco Azteca y tiendas OXXO– son unos de los medios de pago más populares en el país.

De igual forma, te daremos a conocer las alternativas para hacer este depósito, el horario de atención de las corresponsales autorizadas por el banco y los límites diarios que estas poseen.

¿En OXXO se puede depositar a Banco Azteca?

Por ahora, no es posible depositar en OXXO para abonar a las cuentas o tarjetas emitidas por el Banco Azteca. Esto es así, porque dichas tiendas no forman parte de los corresponsales oficiales del Banco Azteca.

Lamentablemente, aún no se ha creado un convenio entre ambas empresas para poder facilitar los pagos de sus usuarios. Sin embargo, muchos esperan que con el tiempo esto pueda cambiar.

Si no puedo depositar en OXXO a Banco Azteca ¿qué hago?

Las alternativas que tienes son acudir directamente al banco Azteca o a alguna corresponsal que haya sido autorizada. Estas corresponsales pueden ser Chedraui y Telecomm, así que solo tienes que acudir a ellas con el efectivo y los datos de la cuenta o tarjeta a la que deseas abonar.

El proceso es similar al que has leído en el apartado anterior, así que tienes que presentar los datos de la cuenta a la que harás la transacción.

puedo depositar en oxxo a banco azteca

Si piensas acudir al Banco Azteca, debes tomar en cuenta que cada sucursal tiene un horario de atención de 9:00 am a 9:00 pm. En cambio, las tiendas Telecomm trabajan de 7:00 am a 7:00 pm.

Por su parte, las tiendas Chedraui pueden trabajar de 8:00 am a 10:00 pm. Siempre que acudas en el horario de atención podrás realizar el depósito sin inconvenientes.

Cuál es el límite para depositar a Banco Azteca a través de un corresponsal

Depende del corresponsal al cual acudas para hacer el depósito. Por ello te vamos a comentar sobre los límites de Telecomm y Chedraui a continuación:

oxxo banco azteca

Para hacer el depósito por Chedraui:

  • Para pago de crédito personal, consumo y pago de tarjeta de crédito hay un límite de 35.000 pesos.
  • Hay un límite diario de 20.000 pesos para los depósitos en efectivo.
  • Para Presta Prenda y Micronegocio hay un límite diario establecido de 35.000 pesos.
  • Si quieres hacer retiros en efectivo no hay límite.

Si vas a hacer el depósito a través de Telecomm:

  • Límite diario de 105.000 pesos para los depósitos en efectivo. Estos se pueden pagar en 14 operaciones de 7.500 pesos diariamente.
  • Para pago de crédito personal y consumo, así como el pago con tarjeta de crédito hay un límite de 30.000 pesos por día. Esto se traduce a que puedes hacer 3 depósitos de 10.000 pesos.
  • Para Micronegocio el límite cada día es de 105.000 pesos, hechos en 3 depósitos de 35.000.
  • A Presta Prenda se le ha estipulado un límite diario de 35.000 pesos.
  • Para retirar efectivo tienes un límite de 5.000 pesos.
Te puede interesar  Conoce los requisitos para poner una farmacia en México

Qué tipo de depósitos se pueden hacer en OXXO

Se pueden hacer depósitos en OXXO para pagar servicios como Total Play, Izzi o para hacer envíos de dinero y operaciones similares. Estos  establecimientos están habilitados para recibir pagos de tarjetas (de crédito o débito) de HSBC, BBVA, Santander, entre otros.

Por consiguiente, las tiendas están autorizadas para funcionar como corresponsal de varias entidades financieras, a excepción de Banco Azteca. Por lo que resultan en una alternativa para facilitar los pagos de las personas.

Además, toma en cuenta que para hacer los depósitos en esta cadena se tienen que cumplir ciertos criterios como los de horarios, comisiones y límites según el tipo de operación.

A continuación, te resumiremos los principales entes bancarios a los que puedes hacer depósitos en OXXO, ya sea para pagar una tarjeta de crédito o abonar saldo a una cuenta:

se puede depositar a banco azteca en oxxo
  • BBVA Bancomer.
  • Scotiabank.
  • Santander.
  • Bancoppel.
  • Afirme.
  • Inbursa.
  • Sofom Financiera Zafy.
  • HSBC.

Como verás, a pesar de las facilidades que ofrece en cuanto a pagos, todavía no se puede depositar a Banco Azteca en OXXO, ya que se mantienen sin un convenio asociativo.

Cómo depositar en OXXO

Los depósitos en OXXO son muy sencillos de realizar, solo tienes que acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio y acercarte a la caja para hacer los siguientes pasos:

en el oxxo se puede depositar a banco azteca
  1. Presenta los dígitos de la tarjeta a la cual le quieres hacer el depósito. Con estos nos referimos a los 16 dígitos que aparecen en ella.
  2. Notifica el monto que vas a abonar.
  3. Paga la comisión que corresponde al abono.
  4. Recibirás un ticket como comprobante del depósito realizado.
  5. Luego podrás ver este depósito reflejado en el saldo de tu tarjeta o cuenta.

Ahora que sabes que no se pueden hacer depósitos de Banco Azteca en OXXO, lo mejor será ir directamente a una sucursal bancaria o a uno de los corresponsales autorizados. Así que toma nota de sus horarios y límites diarios y procede a realizar tus operaciones sin ningún tipo de inconveniente.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario