Qué pasa si no pago la cuenta del hospital en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Frente a las emergencias de salud es posible que busques un centro médico que te ayude a tratar y curar la enfermedad, pero esto puede arrojar un elevado monto de la factura. Así que es normal que te preguntes ¿qué pasa si no pago la cuenta del hospital en Estados Unidos?

Aquí te daremos todos los detalles de qué sucede si no logras pagar una cuenta y también te diremos cuáles son las alternativas que tienes para saldar tus deudas. Sigue leyendo y conoce los detalles.

Qué pasa si no pago la cuenta del hospital en Estados Unidos ¿tendré problemas legales?

Muchas personas dejan las deudas en los centros médicos pensando que no pasará nada. Sin embargo, aquí te explicaremos las consecuencias legales a las que te puedes enfrentar en caso de no pagar la factura en un hospital.

Ten en cuenta que lo ideal es que antes de experimentar alguna de ellas, busques ayuda para mantenerte estable económicamente y evitar inconvenientes con el personal médico.

Te cobrarán intereses

Si te preguntas ¿qué pasa si no pago un bill del hospital en USA?, lo primero que debes saber es que dependiendo del estado en el que te encuentres y el centro clínico al que te dirijas se te puede ir acumulando intereses. Por eso, es fundamental que al ingresar te fijes detalladamente en todo lo que firmas.

Lo otro que debes tomar en cuenta es la fecha de emisión de la factura y certificar que efectivamente marca el día correcto en el que ingresaste a la clínica. De lo contrario podrían estarte cobrando días extras.

que pasa si no pago el hospital en estados unidos

Pueden contactarte los agentes de cobranza

El hospital si ve que no te acercas a pagar la deuda tomará acción y empezará a contratar empresas o agentes de cobranza para que te contacten y te exijan el pago constantemente.

Además, dichas empresas suelen informar tu estado a las agencias de crédito y esto a su vez afectará tu puntaje crediticio. Es decir, en un futuro los bancos pueden dejar de ayudarte para desarrollar proyectos si no pagas a tiempo.

Adicional a esto, se te generará una mala fama con la que te será difícil contactar a futuros prestamistas si quieres adquirir nuevas propiedades.

Tu caso puede ir a juicio

En caso de que los intereses, el cobro constante y la mala fama no sean suficientes, el hospital procederá a llevar a cabo acciones legales en tu contra. Te pueden demandar por no pagar la factura de hospital y llevarte a un juicio para exigirte frente al juez el pago del servicio hospitalario prestado.

Normalmente este tipo de demandas son calificadas como negligencia por parte del paciente –deudor. En caso de que el tribunal pruebe que es cierto, entonces el hospital podrá empezar a cobrarse la factura en porcentajes de tu salario mensual.

que pasa si no pago un bill del hospital en usa

Esto se denomina embargo del salario, es parcial y dura un tiempo determinado, hasta saldar por completo la deuda. No obstante, puede ser un golpe duro para las familias que tienes sus gastos medidos de manera ajustada.

Te puede interesar  Qué es un título rebuilt - Todo lo que debes saber sobre un título reconstruido

Qué pasa si no pago el hospital en Estados Unidos ¿puedo ir a prisión?

Uno de los principales miedos de los ciudadanos deudores es ir a prisión, pero afortunadamente te aclaramos que no puedes ir a una celda por no cancelar una factura de deudas civiles.

Sin embargo, si te niegas a pagar los intereses que te impone la agencia de cobranza de tu salario mensual deberás presentar un examen de deudor ante el tribunal. Si no te presentas a este examen sí, es posible que el juez emita una orden de arresto en tu contra.

 ayuda financiera para pagar hospital

Qué puedes hacer en caso de tener problemas para pagar la cuenta del hospital

¿En tu cabeza sigue rondando la pregunta qué pasa si no pago la cuenta del hospital en Estados Unidos? Ya te hablamos de alguna de las consecuencias, pero ahora te daremos algunas alternativas que te permitan solventar este problema. Lo importante es que no esperes que pase el tiempo y que los intereses se sigan acumulando.

Solicita ayuda financiera

Puedes solicitar ayuda financiera al hospital y pedirle apoyo para establecer una negociación con respecto a la factura. No obstante, en caso de darse esto solo cubrirá lo facturado por el propio hospital. Por tu parte, deberás cancelar los gastos adicionales de los otros médicos a los que hayas recurrido y los proveedores.

Otra de las cosas claves es que cuando busques ayuda es importante que presentes registros de tus finanzas y de tus ingresos mensuales.

También deberías presentar otros elementos que contribuyan a dar credibilidad a tu testimonio de que no tienes la cantidad para cancelar todo al momento.

Trata de negociar un acuerdo de pago con el Hospital

En caso de que se te dificulte pagar la deuda del hospital es importante que les solicites a las autoridades del mismo una ayuda en forma de plazo. Es decir, exponle tu situación y negocia con ellos el pago en un tiempo determinado a través de cuotas.

Ten en cuenta que muchos hospitales tienen políticas de atención en beneficencia, lo que puede ayudarte si no te encuentras asegurado.

que puedes hacer en caso de tener problemas para pagar la cuenta del hospital

También puedes pedirle que disminuyan o desaparezcan por completo los intereses, de este modo tendrás a la mano solo las cuentas certeras a pagar.

Una vez tengas la factura debes concentrarte en ver la lista detalla de los servicios prestados tanto en consultorios como en la parte de emergencia y cirugía. Asegúrate de certificar que todos los servicios los recibiste y que no hay errores que puedan ser costosos para ti.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario