Cuánto gana un bombero en USA y cuál el estado que mejor paga

Los bomberos salvan miles de vidas al año y se consideran héroes y heroínas, por lo que, si te gustan las acciones heroicas y no le temes al fuego, podría interesarte saber cuánto gana un bombero en USA.

De antemano debes saber que el salario de un bombero varía según su empleador, la localidad donde esté trabajando y otros factores como el nivel de capacitación también podrían influir.

Cuánto gana un bombero en USA

Según la U.S. Bureau Of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales), el salario de un bombero es de $ 56.800 por año, aunque también podrías estimar cuánto gana un bombero por hora.

cuanto gana un bombero en estados unidos

La hora trabajada tiene un valor promedio de $ 27,31, por lo que si trabajas unas 42 horas a la semana acumularías 2.000 horas al año. En este caso el total sería $ 54.620.

Los puestos de bomberos son de los que tienen más demanda en Estados Unidos, así que cuentan con más de 320.000 empleos que se espera que puedan aumentar en los siguientes años.

Cuáles son los estados con mejores salarios para bomberos

Hay un total de 4 estados que tienen los mejores salarios para bomberos en Estados Unidos, y estos son California, Nueva Jersey, Nueva York y Washington.

En California hay alrededor de 32.600 empleos para bomberos y el salario por hora es de $ 41.76, sumando un total de $ 86.660 anual.

Por su parte, en Nueva Jersey pagan $ 41,77 por hora y $ 86.880 por año, siendo un lugar donde hay alrededor de 6.800 empleos para bomberos. Como podrás notar, la diferencia más grande entre ambos estados es la cantidad de empleos disponibles.

cuánto gana un bombero

En el estado de Nueva York ofrecen un salario un poco más bajo que los anteriores, pero sigue siendo de los mejores del país, con $ 37,20 por hora y un total aproximado de $ 77.380 anual.

Por último, en Washington el salario para bomberos es de $ 37,20 por hora y un salario anual de $ 77.700.

Cuánto gana un bombero en Estados Unidos según su empleador

Es cierto que la tasa de crecimiento de los empleos para bomberos es alentadora, sin embargo, hay diversos factores que influyen en cuánto gana un bombero en Estados Unidos, y que no precisamente se debe a la experiencia.

cuanto gana un bombero en florida

Los bomberos que trabajan para el gobierno estatal, pero sin incluir hospitales y educación tienen un salario de $ 56.340 al año, siendo el más alto de los salarios por el gobierno.

En el segundo lugar se encuentran los bomberos cuyo empleador es el gobierno federal –sin incluir servicio postal– con un salario de $ 54.770 al año, y en tercer lugar los que son empleados por el gobierno local –sin incluir educación y hospitales– con un salario de $ 53.360 anual.

Podrás notar que en general los puestos de trabajo de bomberos dependen de los gobiernos locales o estadales, algo que podría resultar problemático si el gobierno local tiene que recortar gastos por alguna crisis económica.

Te puede interesar  Encuentra los lugares donde regalan comida en Houston TX

Preguntas frecuentes

¿Cuánto gana un bombero en Florida?

En Florida hay alrededor de 20.000 puestos para bomberos y el salario promedio es de $ 57.720 al año, sin embargo, hay otras áreas metropolitanas del estado en las que pagan más, como Miami-Fort-West Palm Beach.

En esta área de Palm Beach pagan $ 33,17 por hora a los bomberos, lo que suma un total de $ 68.980 al año.

¿Qué se necesita para ser bombero?

Lo primordial es contar con un diploma de la escuela secundaria y tener una capacitación en servicios de emergencia. No obstante, también hay muchas pruebas que debes aprobar, como las físicas, escritas y entrevistas.

cuanto gana un bombero en usa por hora

También debes capacitarte en una academia y en ocasiones hay departamentos de bomberos que requieren que tengas una certificación de técnico médico de emergencia (EMT). De manera más detallada, necesitarás lo siguiente:

  • Educación: ya te comentamos que en ocasiones requieren que tengas una certificación EMT, ya que es muy común que debas evaluar condiciones de los pacientes, despejar vías respiratorias obstruidas y lidiar con traumatismos.
  • Capacitación: recibirás capacitación en una academia de bomberos para que aprendas las técnicas de extinción y prevención de incendios, así como procedimientos médicos de emergencia y manejar el equipo estándar.
  • Licencias, certificaciones y registros: las que necesites van a variar dependiendo del estado o localidad. Generalmente, piden una EMT que te entregarán luego de completar un programa formal y aprobar el examen nacional, una licencia de conducir comercial o con el endoso de bombero.
  • Habilidades de comunicación: poder explicar las condiciones de la emergencia al personal médico u otros bomberos.
  • Compasión: servir como apoyo emocional a quienes se encuentren en situaciones de emergencia.
  • Resistencia física: durante la capacitación y en los siguientes años deberás aprobar pruebas físicas que garanticen que puedes permanecer en el lugar del desastre por mucho tiempo, tratar a las víctimas y ser ágil.
  • Preparación mental: es preciso poder manejar el estrés del trabajo, reaccionar bajo presión y en momentos en los que se necesite una respuesta rápida.

Estos cuatro últimos ítems están relacionados con las cualidades importantes que todo/a bombero/a debe tener, además, los estudios deben ser continuos para poder mantener las credenciales necesarias.

Ahora que tienes información sobre cuánto gana un bombero en USA puedes decidir si dar el paso para empezar a prepararte para esta profesión. Después de todo, si buscas ser bombero/a es por tus ansias de cuidar y salvar a otros seres vivos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario