Cómo saber si tengo ticket de cámara por pasarme una luz roja

Casi nadie ha podido librarse de una multa por pasarse la luz roja. Así que si crees que esto te ha sucedido, de seguro te pasa por la cabeza “cómo saber si tengo ticket de cámara”.

Por eso, hoy queremos decirte que dependiendo de donde te encuentres, tendrás la posibilidad de hacer una búsqueda online o deberás esperar recibir la multa por correo postal. Lee más acerca de esto a continuación:

Cómo saber si tengo ticket de cámara

Según donde te encuentras tendrás diferentes opciones para consultar si tienes un ticket de cámara o no. Algunas de ellas son:

Te puede llegar un correo postal con la multa

Generalmente, las cámaras de intersecciones automatizadas funcionan con otros componentes de forma sincrónica como el semáforo, los sensores que están en el pavimento y los equipos de fotografías.

como saber si tengo ticket de cámara

Cuando las luces están en rojo, los sensores de pavimento estiman si el vehículo se desplaza muy rápido y activa la cámara. Esta grabará un vídeo y tomará tu foto atravesando el semáforo.

Es probable que puedas ver el flash de la cámara cuando toma la foto, o lo contrario, si vas muy rápido es posible que no lo veas.

Lo que sí es seguro, es que si te pasaste la luz roja o ibas a alta velocidad en zonas donde están instaladas, te llegará una notificación al correo postal.

En ella se incluirán datos como la fecha de la citación, monto de la multa y detalles de la falta (con fotografía).

Podrías recibir un SMS o email

Esta es una opción que, posiblemente, se haga más común con el tiempo. Algunas localidades cuentan con aplicaciones por las cuales pueden contactarte por mensaje de texto o correo electrónico.

A través de este medio te indicarán que tienes un ticket por pasarte la luz roja y que este te llegará por correo postal. Incluso, te notificarán que deberás dirigirte al DMV local.

Haz una búsqueda en bases de datos específicas

Aún te preguntas, ¿cómo saber si tengo ticket de cámara? Pues, otra forma de consultarlo es revisando en la plataforma virtual del DMV local.

Prácticamente, todos los DMV tienen hoy en día una plataforma para que consultes, entre otras cosas, si tienes tickets de tránsito; ya sea a través de una opción específica o revisando tu récord de conductor.

No obstante, esto puede variar dependiendo del lugar donde residas y donde hayas cometido la infracción.

ticket de camara

Por ejemplo, en el caso de Miami tendrás que ingresar al sitio web de la Secretaría de Tribunales del Condado de Miami Dade para ver si verificar si tienes ticket de cámara.

Igualmente, puedes visitar la web de Photonotice o Violation Info. Algunas ciudades o condados suelen publicar las infracciones y fotografías en sitios web de terceros.

Para consultar estas plataformas tendrás que iniciar sesión con tu número de notificación y el código de la ciudad. ¿No sabes dónde encontrarlos? En el ticket estarán estos datos.

Cómo saber si tengo ticket de cámara consultando a la policía

En vista de que en algunos estados o condados es la policía quien se encarga de los tickets por luz roja, podrías acudir a la estación policial para informarte. Una de las ciudades donde esto aplica es en Phoenix.

Además, puedes hacer la consulta de forma online si la estación tiene un sitio web destinado para este fin. Solo será cuestión de preguntar en tu localidad.

Te puede interesar  Cómo obtener tarjetas prepagadas Visa sin seguro social

De cualquier manera, esta es una opción conveniente, pero cuando vayas a la estación o revises la web, es preciso que tengas contigo tu número de matrícula.

Pregúntale al propietario del vehículo que conduces

Si el carro no es tuyo y cometiste una infracción, llegará la notificación al dueño del vehículo que conducías. Lo más honesto, es comunicarle a esa persona sobre la infracción para que esté prevenida de la multa.

Además, debes saber que el propietario puede presentar una declaración jurada de no responsabilidad.

en cuánto tiempo llega un ticket de cámara

De esta forma, declara que no es quien estaba conduciendo en el momento de la infracción y puede indicar el nombre de la persona que conducía.

Si indica tu nombre como conductor del vehículo durante la infracción, se pondrán en contacto contigo para que te hagas responsable del ticket.

¿A los cuántos días llega un ticket de cámara?

Si tu duda es acerca de en cuánto tiempo llega un ticket de cámara, debes saber que la multa llegará entre los primeros 30 o 60 días.

Estas las envían por correo postal, que suele tardar un poco; aunque es probable que recibas la multa antes del plazo mencionado.

En el caso de que no hayas recibido el ticket, pero tengas la seguridad de que la cámara te fotografió, deberás verificar 3 cosas:

  • La primera puede ser que no has actualizado tu dirección de domicilio ante el DMV.
  • Otra causa puede deberse a que el auto que estabas conduciendo no es tuyo y como mencionamos, la multa llegará a la dirección del dueño del carro.
  • También puede existir la posibilidad de que se haya extraviado en el correo.

Toma en cuenta que si se ha emitido el ticket, pero no lo has recibido, de igual manera tendrás que pagarlo. No recibirlo por correo, no es excusa para no hacerte responsable de ello.

Por consiguiente, deberás asegurarte de no tener un ticket de cámara si te pasaste una luz roja y había cámaras instaladas en el semáforo.

Esto debido a que podrías recibir penalizaciones si pasa el tiempo establecido y no te presentas a la citación.

¿Cuándo puedo salvarme de recibir un ticket de cámara?

En el caso de las nuevas plataformas digitales con cámara, algunos estados estipulan un período de gracia de 30 días que empiezan cuando se instalan por primera vez.

Durante este período no se emiten las multas, pero sí se envían las notificaciones a todos los conductores que hayan sido fotografiados por pasarse la luz roja.

Otra alternativa es que se haya promulgado algún decreto para retirar las cámaras y estas aún estén en funcionamiento. Ante esta situación podrás disputar tu ticket, aunque te recomendamos asesorarte primero con un abogado.

Conociendo las alternativas que están disponibles para indagar sobre los tickets ya puedes hacerte cargo sin que pase el tiempo estipulado.

cuanto tarda en llegar un ticket de cámara

Y si conoces a alguien que se pregunta “cómo saber si tengo ticket de cámara”, ahora puedes indicarle qué hacer.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario