Conoce cómo se pagan los viajes del IMSERSO

Si quieres apuntarte al programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pero no sabes cómo se pagan los viajes del IMSERSO ¡descuida! Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Sabemos que estos paseos tienen un costo menor a los ofrecidos por las empresas de turismo. Por eso, muchos desean aprovechar la oportunidad de apuntarse y hacer los pagos a tiempo para no perder las plazas. Así que sigue leyendo y descubre junto a nosotros cómo hacer los pagos según la empresa autorizada que elijas.

Cómo se pagan los viajes del IMSERSO

Una vez que realizas la reserva del IMSERSO, el pago debes realizarlo en alguna de las empresas acreditadas por el programa como proveedoras de los paquetes turísticos. De lo contrario, no se hará efectivo como se debe y puede generar inconvenientes.

Además, te dan la opción de reservar el paquete con una parte del dinero y posteriormente, terminarlo de pagar 45 días antes de la fecha del viaje. Es decir, te dan la oportunidad de juntar todo el dinero con calma para que puedas cubrir este plan vacacional.

forma de pago viajes imserso

Cómo pagar tus viajes a través de Turismo Social

Turismo Social es una de las empresas acreditadas que ofrecen paquetes de viajes para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Si planeas elegir uno de sus paquetes, entonces debes saber cuáles son las formas de pago que poseen:

agencias de viajes imserso
  • Puedes realizar el pago por banco o caja. Para ello será necesario que imprimas el comprobante de viaje y canceles la cuota en una de las entidades financieras que se indican en ese documento. Es importante que al cancelar pidas que te coloquen el sello.
  • Por tarjeta bancaria. Puedes pagar usando la pasarela de pago asociada a la plataforma de Turismo Social. Aquí se utilizará principalmente la tarjeta de crédito para hacer los pagos correspondientes
  • Contratar el paquete directamente en una agencia de viaje. En este caso, es fundamental formalizar la reserva de viaje e imprimir los documentos en los que aparecen los datos. Estos se deben llevar a la agencia para tramitar el pago, ya sea en una entidad financiera o por medio de los terminales para tarjetas bancarias.

Ten en cuenta que en los casos donde los viajes son en grupos, cada persona que vaya a estar en el paseo puede elegir la forma de pago que más le convenga.

Si todas se unen para utilizar la misma forma de pago, tendrán la posibilidad de indicarlo al momento de realizar la reservación. De lo contrario, deberán dejar parte del pago pendiente e indicar las diferencias de métodos en la sección “Mis Reservas” de la plataforma de Turismo Social.

En caso de que el pago no se haga de manera unánime en el momento de la reservación, tendrán dos días para indicar a través del espacio de “Consulte mis reservas” cómo se completará la transacción.

Te puede interesar  Moratoria sectorial – Qué es, quiénes pueden solicitarla y más

Sin duda, Turismo Social pone a tu disposición distintas formas de pago de los viajes de IMSERSO para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo se pagan los viajes del IMSERSO en Mundiplan

En este caso, los clientes que disfrutarán los viajes del IMSERSO también pueden optar por pagar la reservación o de cancelar todo el paquete de una sola vez.

Para ello disponen de tres métodos diferentes que son las tarjetas de crédito, el pago a través de la agencia de viaje o por medio del Banco/ Caja.

como se pagan los viajes del imserso en mundiplan
  • En caso de que elijas pagar con tarjeta deberás introducir los datos en el portal web, colocando el número, fecha de vencimiento y demás datos que solicite la pasarela de pago.
  • Si quieres realizar el pago a través de Banco/Caja debes seleccionar Banco como forma de pago y allí se te darán las opciones de pagar en anticipo y luego cancelar el resto del importe o realizar un pago único. Luego, deberás imprimir la documentación de viaje y dirigirte al banco afiliado que serían: La Caixa, Bankia, Unicaja, Iberacaja, Abanca, BMN, Onteniente, Pollensa, Kutxabank, Caja Sur y Caja España Duero.
  • En caso de pagar por la agencia, es importante que acudas personalmente con el documento impreso para proceder a realizar el pago.

Cuáles son los precios que deberás pagar por los viajes del IMSERSO

Ya sabemos cómo se pagan los viajes del IMSERSO, pero ahora probablemente te preguntes cuáles son los precios que debas pagar. No obstante, decirte una cifra exacta puede ser inexacto, ya que el costo de los paquetes varía según el año.

A pesar de ello, te daremos un aproximado de acuerdo a los costos publicados en su página web para la última temporada.

cuales son los precios que deberas pagar por los viajes del imserso
  • Para la zona costera peninsular de la C.A Andalucía te sale entre 212,96 y 269,3 euros, esto variará si incluye transporte o es sin transporte.
  • En el caso de la zona costera Insular C.A Illes Balears van entre 195,78 Y 308,37 euros.
  • Por su parte, la zona Insular C.A Canarias con transporte y sin transporte va de 405,53 a 195,72 euros.
  • El turismo interior tiene un coste entre 266,81 y 272,71 euros.

Estos precios incluyen alojamiento, pensión completa y transporte en caso de que lo elijas. Para los turnos de Navidad y de Fin de Año se paga una cuota especial por persona por cada comida.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

1 comentario en «Conoce cómo se pagan los viajes del IMSERSO»

Deja un comentario