La ayuda humanitaria a los desplazados por conflictos armados es uno de los beneficios que da el gobierno para mejorar sus condiciones. Y para poder recibirla, debes inscribirte en el Registro único de Víctimas y saber cómo consultar el pago de los desplazados por cédula.

Ten en cuenta que para hacer la consulta debes contar con acceso a internet y tus documentos de identidad. Para más detalles, revisa todo lo que hemos preparado a continuación.

Cómo consultar los pagos de los desplazados por cédula

Para realizar este tipo de consulta es necesario que primero estés inscrito en el Registro Único de Víctimas RUV como desplazado. Desde allí, puedes averiguar toda la información pertinente y acceder a tus datos personales.

Los pasos a seguir son:

consultar pagos de los desplazados
  • Primero tienes que ingresar a la página de Unidad de Víctimas y verificar que realmente estés inscrito en ella.
  • En segundo lugar, tienes que colocar el número de la cédula y la contraseña que elegiste al ingresar al portal.
  • Luego, verifica que no eres un robot marcando la opción diferente.
  • Después deberás seleccionar el apartado llamado "Consulta indemnización" y verás si tienes el pago de la ayuda humanitaria.

Cabe destacar que los pagos se realizan solo a las familias que se encuentren registradas y que hayan hecho la solicitud.

Cómo saber si me llego plata de desplazado por indemnización

Si quieres consultar ayuda humanitaria, debes ingresar a la plataforma y hacer una solicitud para actualizar los datos.

Posteriormente, tienes que verificar si ya te han realizado un abono y hacer clic en “Estado de atención humanitaria”. Allí se generará un mensaje sobre si tu pago está listo para retirar o no.

Es importante tener en cuenta que las indemnizaciones para los desplazados estarán sujetas a las rutas de priorización para la asignación de las cartas.

como saber si tengo giros de desplazados

Cómo consultar los pagos de los desplazados por efecty

Actualmente, existe una Unidad de Víctimas, a través de la cual se ha establecido una nueva forma de pago para desplazados y otras ayudas humanitarias mediante giros efecty.

Muchas veces algunos usuarios terminan acumulando pagos pendientes por cobrar, y en estos casos la Unidad de Víctimas será la encargada de informar a través de un mensaje de texto o llamada si tiene algún giro disponible para cobro.

No obstante, si de igual manera quieres consultar sobre tu Asistencia Humanitaria, tienes la posibilidad de hacerlo por la Unidad para las Víctimas. Esto lo puedes hacer por medio de los teléfonos 018000 911 119 y 426 1111 en Bogotá.

Te puede interesar  Cómo saber si tengo un giro en efecty – Guía Completa

También puedes escribir un mensaje al código 87305 desde el celular. En el texto escribe tu nombre completo, número de documento de identidad y pregunta por la Asistencia Humanitaria. Este mensaje no tendrá costo alguno.

De igual modo, existe una vía virtual en la página web www.unidadvictimas.gov.co. Allí puedes ingresar a la unidad en línea del Estado de Atención Humanitaria (desplazamiento forzado). Por medio del mismo puedes llevar a cabo un chat, una videollamada y un chat bot.

consultar ayuda humanitaria

Ten en cuenta que no es necesario que hagas algún tipo de pago, ni requieres intermediarios para realizar esta consulta. Todos son servicios gratuitos que solo necesitan en ocasiones una conexión a internet.

Por último, debes saber que Efecty no está autorizado para brindar información relacionada con la disponibilidad para los pagos por desplazados.

Dónde más puedo consultar los pagos de los desplazados

La consulta de los pagos puedes hacerla en las oficinas de la Unidad de Víctimas ubicadas en los puntos de atención que se encuentran distribuidos a lo largo de las localidades o en el Centro Regional de Atención a Víctimas más cercano.

En caso de que quieras saber cuál te queda más cerca, tienes la posibilidad de consultarlo por este https://www.unidadvictimas.gov.co/es/puntos-atencion-nuevo

Además, tienes la posibilidad de hacerlo de manera gratuita a través de la línea de atención al cliente 018000 911 119 marcando desde teléfonos fijos, y la línea 426 1111 para quienes estén en Bogotá.

como saber si me llego plata de desplazado

Otra de las opciones es la videollamada que se puede realizar a través de la página web de la Unidad para las Víctimas. A través de ella, te puedes contactar con alguien que cuente con una cámara, cuya velocidad de navegación sea igual o mayor a 1000 Kbps (1 MB) para recibir la orientación que necesites.

Asimismo, puedes enviar un mensaje de texto con el código 87 y desde allí puedes hacer tu consulta gratuita indicando tu número de identificación y solicitud específica, en este caso la consulta de la ayuda humanitaria.

El chat online es otra alternativa para consultar el pago de los desplazados y que te permitirá obtener una respuesta rápida desde la página web Unidad para las Víctimas.

Por último, tienes el agente virtual que te brinda información sobre trámites y solicitudes realizadas. En estos casos te atiende un agente automatizado que te da respuesta a tu interrogante al brindarte justo la información que necesitas.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

7329

Categorizado en: