Cómo saber si tengo un giro en efecty – Guía Completa

Puedes enviar o recibir dinero en cualquier lugar del país o hacer un giro internacional usando la plataforma efecty, una red con más de 9.000 puntos de atención. Así que si te preguntas ¿cómo saber si tengo un giro en efecty?, aquí encontrarás la respuesta a eso y mucho más.

Conocerás las distintas alternativas que están disponibles para saber si te han enviado un giro o cómo hacer el seguimiento si has sido tú el que lo ha enviado. De igual modo, te contaremos los requisitos que necesitas para hacer envíos y las tarifas, solo sigue leyendo.

Cómo saber si tengo un giro en efecty

Existen 2 mecanismos que te permitirán conocer si tienes un giro en efecty. El primero de ellos, es a través de la app oficial donde podrás hacer la consulta al seleccionar la opción “Tus giros enviados”.

como saber si tengo un giro en efecty

El segundo mecanismo consiste en comunicarte con las líneas de atención asignadas. Tendrás a tu disposición los números  (1) 651 01 01 o  (1) 756 60 27 si te encuentras en Bogotá y el 305 734 13 46 en caso de comunicarte por celular.

El otro número de atención para saber si tienes un giro en efecty es la línea nacional gratuita (18000 186 027), en el que debes marcar la opción 1 y luego la opción 2. Recuerda que los operadores de las líneas de atención al cliente laboran de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.

Cómo saber si tengo un giro en efecty por internet

Otra de las alternativas para hacer tu consulta es por el sitio web, a través de la opción de consulta de relaciones de pagos o giros. A continuación te vamos a describir con detalle qué debes hacer en este caso:

como saber si tengo un giro en efecty por internet
  1. Ingresa al sitio web de efecty y regístrate aquí.
  2. Selecciona la opción “Consultas”.
  3. Estando en este apartado, selecciona “relación de pagos” o “relación de giros”, según necesites.
  4. Introduce la información que te pide el sistema en función de la selección anterior. Debes tener a la mano la documentación relacionada con tu cuenta en efecty.

Cómo hacer seguimiento a un giro que has enviado por efecty

Por medio del sitio web de efecty puedes hacer esta consulta de una manera muy sencilla, solo debes tener en mano tu número de cédula, el número del giro y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de efecty.
  2. Selecciona “Personas”.
  3. Pulsa sobre la sección de “Servicios en Línea” y luego selecciona “Consulta tu giro”.
  4. Te aparecerá una ventana emergente donde deberás llenar algunos campos como: el número de giro, dígito de verificación, tipo de documento, número de documento y el código de verificación.
  5. Haz clic en “Consultar” y así podrás ver todos los detalles de tu giro, sea nacional o internacional. Allí verás si ha sido retirado o no por la persona a quien estaba destinado.

Cuáles son los requisitos para cobrar un giro en efecty

Estos requisitos varían en función de tu nacionalidad, ya que a los extranjeros se les exige una mayor cantidad de documentos. Por consiguiente, te describiremos cuáles son los requisitos que necesitas presentar para cobrar un giro en efecty.

Para ciudadanos colombianos:

  • Si tienes 18 años o más, presenta tu cédula de ciudadanía.
  • Si tu edad está comprendida entre los 14 y 17 años, presenta la tarjeta de identidad original y actualizada.

Para ciudadanos extranjeros:

  • Cédula de extranjería vigente y que haya sido expedida por Migración Colombia.
  • Pasaporte original y vigente de tu país de origen.

En el caso de los venezolanos con una edad igual o mayor a los 18 años, necesitan presentar alguno de los siguientes documentos para poder cobrar un giro:

  • Cédula de extranjería vigente expedida por Migración Colombia.
  • Pasaporte original (que se encuentre vigente) de tu país de origen.
  • Cédula venezolana vigente.

Si se da el caso de que el punto de atención efecty se encuentra ubicado en instalaciones militares o de la policía, puedes cobrar tu giro presentando la libreta militar, cédula militar o la cédula policial original.

Debes tomar en cuenta que la fecha límite para hacer el cobro del giro es de 30 días desde que está disponible. Si no lo retiras en ese tiempo, queda disponible por 90 días para quien envió el giro.

En el caso de que transcurran esos 90 días y el giro no sea cobrado, entonces se aplicará el artículo 52 de la Ley 1369 de 2009 y Articulo 5.4.4.5 de la resolución 5050 del 2016.

Qué debes tener para enviar un giro en efecty

Hasta ahora has leído sobre cómo saber si tengo un giro en efecty o cómo hacer para cobrarlo, pero a continuación leerás sobre qué información o documentación debes tener para poder enviar un giro.

Si requieres hacer envíos de giros nacionales es necesario que tengas:

  • Nombre y apellido completo.
  • Número del documento de identificación.
  • Teléfono de la persona a quien le quieres enviar el giro.

En el caso de que quieras o necesites hacer giros internacionales, entonces los requisitos son más extensos:

  • Acude a uno de los puntos de atención de efecty que esté habilitado.
  • Debes presentar tu cédula de ciudadanía original y vigente.
  • Nombres y apellidos del destinatario.
  • País y ciudad de destino del giro. Si el giro será enviado a México o a los Estados Unidos debes incluir el estado.
  • Tu dirección de domicilio, número telefónico y actividad económica.
  • Huella dactilar.
  • Cantidad de dinero que vas a enviar en el giro.

Luego de que se complete el envío del giro internacional el cajero te va a notificar de un código de 10 dígitos MTCN que debes enviar a tu destinatario. Cabe destacar que el monto del giro se va a recibir únicamente en pesos colombianos.

Cuánto cuesta enviar giros por esta empresa

La consulta la puedes realizar visitando la página de efecty para el costo de los giros nacionales, haciendo clic aquí.

En el sitio, encontrarás un formulario en el que vas a ingresar el monto del giro que deseas enviar y luego tienes que hacer clic sobre el botón “Calcular”. Posteriormente, verás el resultado del costo del envío y el monto a pagar.

cuanto cuesta enviar giros por esta empresa

Debajo de este formulario puedes leer la opción de “Ver tabla de tarifas de envío”, en la que efecty coloca las tarifas establecidas para ciertos valores. En general las tarifas afectan más cuando el monto total del giro no es muy alto.

Por ejemplo, en ella verás que el rango del giro de 5.000 a 50.000 pesos colombianos tiene una tarifa de 4.500 pesos. Mientras que para un giro nacional de 100.001 a 150.000 pesos colombianos, la tarifa es de solo 7.400 pesos.

Toma en consideración la información que has leído y averigua si tienes un giro en efecty, realiza los pasos necesarios para enviar un giro o verifica las tarifas antes de decidirte por enviar uno.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario