Cómo consultar subsidio familiar de Colsubsidio

Con la finalidad de apoyar la economía de los trabajadores y además fomentar las prestaciones sociales dirigidas a aquellos cuyos sueldos limitan ciertas necesidades de  básicas, la caja de compensación Colsubsidio entrega el subsidio familiar.

Si estás interesado en conocer todo sobre este subsidio, desde los requisitos hasta cómo consultar subsidio familiar de Colsubsidio, te invitó a que leas el siguiente artículo donde dispondrás de la información necesaria para solventar todas tus dudas y preguntas relacionadas.

Consulta tu subsidio familiar de Colsubsidio

Al ser beneficiario de la Caja de compensación familiar, es importante conocer claramente cómo consultar subsidio familiar de Colsubsidio. Para ayudarte, he recopilado una serie de pasos para que logres realizar tu consulta con éxito:

  1. Principalmente, es necesario que ingreses en el sitio web de Colsubsidio datos como el tipo de documento de identidad, el código del mismo y debes crear una contraseña para tu usuario. Si completaste toda la información correctamente, habrás creado tu usuario.
  2. Ahora bien, ingresa a tu perfil. Desde aquí podrás consultar tanto el subsidio familiar como el bolsillo de ahorro. Haz clic en menú y selecciona la que desees consultar.
  3. Luego, presiona la pestaña para ver los detalles de la opción seleccionada. Si deseas conocer la información general haz clic en “Ver todo”.
  4. Cuando te diriges al tablero de información, podrás encontrar toda la información necesaria para conocer la cuota monetaria y el bolsillo de ahorro. Más específicamente, dispones de la siguiente información:
  • Último pago o plaza: Monto del abono transferido por los gastos realizados.
  • Fecha del último pago.
  • Estado de cuenta y transacciones realizadas.
  • Fecha de cada pago realizado.
  • Información y detalles de cada transacción.
  • Porcentaje de valor por cada compra.

subsidio familiar colsubsidio

Cómo consultar saldo en Colsubsidio

Si deseas conocer cómo consultar subsidio familiar de Colsubsidio de una forma rápida y sencilla, basta con dirigirte a la plataforma y buscar el resumen de los subsidios que recibes. Es necesario buscar el tablero y ver los detalles del subsidio familiar, y así ver la cuota monetaria.

Por otro lado, si quieres conocer el estado de cuenta de los créditos que posees en Colsubsidio, te recomendamos obtener el extracto de esta forma:

  1. En el menú lateral, haz clic sobre “Extractos de Productos”. Una vez hecho esto, presiona entre las los accesos directos en la pantalla la opción de descargar extracto.
  2. Ahora bien, la plataforma te solicitará el producto específico. Al pulsar en la casilla, te mostrará las opciones de selección dependiendo de tus productos.
  3. Es importante saber cuál es el período que quieres consultar. Para completar esta información, ubica el año y el mes que desees consultar.
  4. Luego de completar los pasos anteriores, solo resta presionar “Solicitar” y ya podrás conocer el extracto que deseabas conocer.
Una vez que obtienes el documento, podrás guardarlo en formato PDF o bien imprimirlo. Ambas alternativas pueden realizarse desde el portal transaccional.

¿Qué es el subsidio familiar de Colsubsidio?

El subsidio familiar otorgado por Colsubsidio consiste en una compensación social, la cual representa un apoyo financiero para aquellos empleados que trabajan al menos 24 horas semanales y reciban menos de 4 salarios mínimos.

consultar subsidio familiar colsubsidio

Asignado mediante una caja de compensación, el subsidio familiar buscar reforzar la economía familiar y aligerar las cargas familiares. Estas prestaciones pueden recibirse en servicios o bien en dinero.

Algunos de los requisitos para solicitar este beneficio social son:

  • Solo es asignado en caso tal que tu entrada mensual no sobrepase un monto mayor a 4 salarios mínimos.
  • Completar un total de 96 horas laborales en el último mes transcurrido.
  • Cumplir un rol de empleado.

Es importante tener en cuenta que si tu pareja, ya sea tu esposo o cónyuge, es remunerado con al menos 6 salarios mínimos, ninguno de los dos podrá optar a recibir el subsidio familiar.

Si aun cumpliendo todos los requerimientos para recibir este subsidio, no has sido asignado para ser beneficiario, tramita la planilla de Afiliaciones y novedad y dirígete a la oficina de recursos humanos más cercana para completar la radicación de la misma.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es la cuota del subsidio familiar 2020?

Se otorgan las siguientes cuotas dependiendo de la naturaleza del beneficiario:

  • Para todos los beneficiarios es igual a $36.100.
  • Si eres trabajador en el sector agropecuario se entregan $41.151.
  • Para los beneficiarios con discapacidad equivale a $72.200.
  • Si eres trabajador en una empresa agropecuaria y presentas una discapacidad se te es entregado $83.030.

¿Quién tiene derecho a recibir el subsidio familiar de Colsubsidio?

Todas las personas que desempeñen actividades laborales cuya compensación sea inferior a 4 salarios mínimos cada mes el cual haya sido ingresado al sistema de Colsubsidio por la persona así cargo. El beneficio solo será entregado si se cumplen las 94 horas en su desempeño laboral, y que además su sueldo y el de su pareja no sobrepasen los 6 salarios mínimos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario