Por medio del servicio de Rappi ya no tienes que trasladarte a otro sitio para obtener lo que necesitas. Sin embargo, hay ocasiones en que requieres de la cancelación de un pedido.
A continuación te detallamos los pasos a seguir para cancelarlo, cuáles son las razones válidas por las que Rappi permite que lo canceles y la respuesta a si puedes editar los pedidos en Rappi.
Pasos para cancelar un pedido en Rappi
Puedes cancelar un pedido por medio de la aplicación de Rappi. En este caso los pasos son los mismos para todos los países donde se encuentra este servicio, como Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay.
- Descarga e instala la aplicación de Rappi.
- Inicia sesión colocando tu usuario.
- Ubica los pedidos que has realizado y selecciona el pedido a cancelar.
- Ubícate en la parte inferior de la pantalla y presiona sobre “Cancelar mi pedido”.
- Presiona sobre “Confirmar” para cancelar de manera definitiva el pedido.
- La aplicación te mostrará un mensaje con la información de en cuánto tiempo te devolverán el costo del pedido. Presiona sobre “OK”.
- Indica las razones de la cancelación del pedido y finaliza el proceso confirmando la información suministrada.
El mensaje donde notifican el tiempo de reembolso generalmente indica que tarda aproximadamente 15 días, pero suele tardar menos.
Sin embargo, esto depende del banco que tengas registrado porque algunas entidades bancarias tienen reembolsos inmediatos.
¿Se puede editar un pedido de Rappi?
Los pedidos no se pueden editar porque va en contra de las políticas de Rappi, por lo que no hay solución si ya has pedido un producto sin querer o si te ha faltado incluir algo.
Si alguna de estas situaciones es la tuya, lo que debes hacer es hacer otro pedido con lo que te ha faltado incluir.
Lo que sí puedes editar en Rappi es la dirección a la cual quieres recibir el pedido realizado.
Cuáles son las razones para cancelar un pedido de Rappi
Las razones aceptables para cancelar un pedido de Rappi son que el producto llegó en mal estado o está incompleto, que nunca llegó la orden a tu casa, ocurrió algún incidente con el repartidor o recibiste algo que no ordenaste.
Solo con esas razones podrás hacer la cancelación del pedido para que reintegren tu dinero en alrededor de 15 días. Aquí influye cuál es tu banco y el tiempo que soporte técnico necesite para resolver el problema.
El monto del pedido que te será reembolsado también depende de cómo pagaste el pedido, ya que te lo pueden regresar en crédito.
Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
¡Recuerda que en Entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!
También te puede interesar