Cuenta con giro diferido – Todo lo que debes saber

Gran parte de las personas abren cuentas como plan de ahorro, por lo que las cuentas con giro diferido son una de las opciones más viables. Conoce más adelante sobre qué es este tipo de cuentas y sus principales características.

Además, podrás leer sobre los beneficios que ofrece, los requisitos necesarios para abrir una y los diferentes bancos a los que puedes acudir. Al final podrás decidir si es el tipo de cuenta que necesitas.

Qué es una cuenta con giro diferido

Es el tipo de cuenta ideal para quienes quieren ahorrar. Básicamente es una cuenta de ahorros de la cual no puedes disponer de los fondos hasta que se cumpla un período específico de tiempo.

Según tu plan de ahorro, puedes notificar al banco sobre el límite de dinero y de la cantidad de giros que se te permitirán hacer anualmente. Además, para hacer giros necesitarás notificar con 30 días de anticipación.

que significa giro diferido

Cuáles son las características de una cuenta con giro diferido

El Banco Central de Chile cuenta con unas normas financieras que establecen que cada cuenta con giro diferido debe poseer las siguientes características, independientemente de la entidad bancaria que la ofrezca:

cuenta de ahorro a plazo con giro diferido
  • Tiene que estar documentada por medio de un contrato de apertura.
  • Deberás establecer en el contrato de apertura si las operaciones con la cuenta se efectuarán con libreta o sin ella.
  • La cuenta de moneda nacional se podrá ajustar a la variación de la Unidad de Fomento u otro sistema que haya autorizado el Banco Central de Chile.
  • Puede ser pluripersonal o unipersonal.
  • Los titulares que tienen cláusula de reajuste pueden hacer hasta 6 giros cada 12 meses sin perder su derecho a reajuste.
  • Las cuentas de moneda extranjera podrán ser abiertas únicamente en las entidades bancarias que estén establecidas en territorio chileno.
  • Los intereses y reajustes se abonarán cada 12 meses.
  • Pueden ser a plazo indefinido.

Beneficios de una cuenta con giro diferido

Muchas entidades bancarias ofrecen hoy en día cuentas de ahorro a plazo con giro diferido, por eso es importante que conozcas las ventajas generales que disfrutarás al tener una de estas cuentas:

  • Te será más sencillo ahorrar a largo plazo y sin tener que pagar por la mantención.
  • No te exigen saldos mínimos para la apertura de la cuenta.
  • Es posible depositar cuando quieras, así que no es necesario que lo hagas mensual.
  • Consulta tu saldo cuando quieras.
  • Aprovecha los servicios de 24 horas.
  • Puedes usar la cuenta sin libreta, pero debes indicar esto en el contrato de apertura.
  • Tienes la posibilidad de hacer giros en el extranjero por medio de un poder de un tercero, pero debe ser persona natural.

Qué bancos ofrecen cuentas con giro diferido en Chile

Te vamos a mencionar tres entidades bancarias en las que puedes optar por tu cuenta con giro diferido. En cada entidad hay ciertas diferencias, como las tasas de interés o número de giros permitidos por año.

Te puede interesar  Multas de tránsito por RUT - Cómo consultarlas, pagarlas y más

La cuenta de ahorro Platino giro diferido de Banco Estado te permite ganar intereses anuales y hacer depósitos por medio de órdenes de pago. Asimismo, puedes hacer 9 giros gratuitos cada año y estos tienen un máximo de hasta 30 UF por operación.

Otra de sus ventajas es que tú decidirás si quieres usarla con o sin libreta, pero si la usas solo con tarjeta de cajero automático tendrás una mayor tasa de interés (solo en Chile).

platino giro diferido

Si te interesa esta cuenta Platino de giro diferido tendrás que ser mayor de 18 años y poseer tu identificación vigente al momento de la apertura.

Por otro lado, el Banco Edwards te ofrece una cuenta de ahorros con dos modalidades:

  1. Giro diferido, con la cual puedes hacer 1 giro de hasta 30 UF y sin que debas notificar con antelación al banco.
  2. Giro incondicional, en la que puedes hacer giros durante los días hábiles y no tienes límite de monto.

La tercera opción es la cuenta de ahorro giro diferido del Banco de Chile. En esta ocasión se le llama cuenta de ahorro nominal y te ofrece una tasa fija anual de intereses, sin tomar en consideración las fluctuaciones del índice de precios del consumidor.

Esta cuenta de ahorro nominal tiene –como la opción anterior– dos modalidades de giros: el diferido y el incondicional, para que elijas el que más te convenga.

Requisitos para abrir una cuenta Platino de giro diferido en BancoEstado

Los recaudos que debes consignar para poder hacer la apertura de este tipo de cuenta en BancoEstado son:

  • Duplicado de ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
  • Contrato de apertura y registro de cuenta de ahorro.
  • Contrato de canales de autoatención para hacer giros desde la Banca en línea.
  • Registro de firma.
  • Autorización desde el extranjero para poder operar en la cuenta de ahorro.

En el caso de los residentes en Estados Unidos, es necesario que presenten:

  • Formulario de “Autorización FATCA”.
  • Solicitud y Certificación del Número de Identificación del Contribuyente.

Los documentos exigidos y sus duplicados deben estar debidamente apostillados en la ciudad que resides, además, deben ser legalizados en el Consulado Chileno. Posteriormente podrás enviarlos a la calle Santo Domingo 1568, Piso 7, en Santiago, Chile.

Ahora que sabes qué es un giro diferido, los beneficios de este tipo de cuentas y dónde puedes abrir una, considera los requisitos y acércate a la entidad de tu preferencia. Aprovecha las ventajas de ahorrar con una cuenta que te da más intereses que otras.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario