Cita para revisión vehicular – Cómo sacar turno o anularla

La revisión mecánica de tu vehículo debe hacerse cada cierto tiempo dependiendo del tipo de automotor que sea, por lo que es necesario que conozcas todo lo relacionado con la revisión vehicular y qué hacer para obtener una cita previa.

Asimismo, te vamos a mencionar qué debes hacer antes de solicitar una cita previa para la revisión vehicular, cómo es el proceso de la revisión, los centros a los que puedes acudir para cumplir con el proceso y para qué sirve este trámite.

Cómo sacar cita para revisión vehicular

Te agradará saber que puedes sacar un turno para la revisión vehicular de forma completamente online. Solo tienes que acceder a la página web oficial de AMT y realizar estos 10 pasos que te vamos a describir a continuación:

Cómo anular la cita de revisión vehicular de AMT

Si necesitas o quieres anular la cita de revisión vehicular en Quito tienes que comunicarte a las siguientes líneas de atención al cliente de la Agencia Metropolitana de Tránsito:

  • (02) 3 952 300.
  • 1800 268 268.

En el caso de que no puedas realizar la cancelación, hay usuarios que comentan que igualmente puedes solicitar una cita nueva una vez haya pasado la fecha de la primera.

Cita para revisión vehicular ¿qué debes saber antes de solicitarla?

Antes de que solicites tu cita necesitas tomar en cuenta ciertas cosas de manera que no haya imprevistos. Por lo tanto, hemos reunido las recomendaciones más importantes y te las comentamos a continuación:

cita revision vehicular
  • Revisa los valores que debes pagar antes de sacar la cita previa para revisión vehicular.
  • Necesitas llevar el comprobante de la cita previa para ser atendido/a en la hora correspondiente.
  • Acude al menos 5 minutos antes de la hora pautada.
  • Reúne los requisitos establecidos para que no haya contratiempos.
  • En el caso de que vayas a cambiar de propietario, primero debes presentar tu cita previa en el patrio de Improntas y luego acudir a los counters de digitación.
Te puede interesar  Cita médica IESS – Cómo agendarla o anularla

Cómo se realiza el proceso de revisión vehicular

El procedimiento que debes seguir para que hagan la revisión vehicular es de la siguiente manera:

  1. Lleva el comprobante de tu cita previa impreso y muéstralo antes de ingresar al centro donde realizarán la revisión.
  2. Estaciona tu vehículo en reversa y dirígete a la ventanilla del centro.
  3. Entrega la documentación necesaria como tu cédula de identidad, la cita previa, datos de la matrícula de tu vehículo y las llaves del mismo.
  4. El encargado te entregará tu turno y deberás esperar hasta que tu vehículo sea revisado.
  5. Cuando tu vehículo apruebe la revisión técnica vehicular, retira el informe y pega el sticker de aprobación en el parabrisas delantero.

Si prefieres ver estos pasos de una manera audiovisual, mira el siguiente video oficial de la AMT:

Cuáles son los centros de revisión autorizados en Quito

Hay una variedad de centros especializados en donde puedes solicitar la cita de revisión vehicular en Quito, por lo que te comentaremos algunos de ellos y luego te dejaremos un mapa donde podrás ubicar a cada uno con más detalle:

como anular cita revison vehicular amt
  • Centro de revisión vehicular Los Chillos.
  • Centro de revisión y control vehicular Carapungo.
  • Centro de matriculación vehicular Quitumbe.
  • Centro de revisión técnica San Isidro.
  • Centro de revisión Guajalo.

Los horarios de atención de los 5 centros que te hemos mencionado son de lunes a viernes entre las 7:30 y las 16:30 horas, mientras que los sábados son de 7:30 a 11:30 horas.

A continuación podrás visualizar los demás centros de revisión y la información de los horarios y líneas de atención.

Qué es la revisión vehicular y para qué sirve

También conocida como revisión técnica de vehículos (RTV), se trata de un procedimiento que tiene el objetivo de garantizar que los automóviles cuenten con unas condiciones mínimas de seguridad acorde a su diseño y fabricación.

Igualmente es una manera de comprobar que los vehículos no superen los límites máximos de emisiones contaminantes que están establecidos en la normativa vigente.

Las funciones principales de la RTV son las siguientes:

revision vehicular cita
  • Por medio de la revisión se mejora la seguridad vial.
  • Reducir las fallas mecánicas.
  • Evitar que haya un aumento de emisiones contaminantes.
  • Comprobar que el vehículo se usa de manera idónea.

La Revisión Técnica Vehicular debe hacerse de manera obligatoria a todos los vehículos que circulan en Quito y los particulares deben hacerla una vez al año.

Por el contrario, si tu vehículo es de carga o pertenece al servicio público, deberás aprobar la Revisión Técnica Vehicular dos veces al año.

La RTV es un requisito indispensable para otros trámites como la renovación anual de la matrícula, el cambio de propietario, sacar el duplicado de la matrícula, la RTV del vehículo nuevo, rematado o vehículo con cambio de servicio.

Así pues, ya conoces la importancia de realizar esta revisión en tu vehículo, lo mejor es tener una garantía de que cumples con la normativa vigente y a su vez es una forma de garantizar la seguridad vial para todos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario