Cómo saber mi número de crédito Infonavit – Guía completa

Los créditos hipotecarios como los de Infonavit te permiten cubrir algunas necesidades cuando tu sueldo no te lo facilita. De igual forma, es necesario e importante llevar un control del mismo, por lo que no es de extrañar que te preguntes ¿cómo saber mi número de crédito Infonavit?

Conoce sobre las tres formas de consulta de este número y las opciones que tienes para saber cuánto debes de este crédito. También te mostramos un vídeo explicativo en el caso de que quedes con dudas.

Cómo puedo saber mi número de crédito de Infonavit

Hay tres alternativas disponibles para que puedas saber tu número identificatorio. Estas son: visitar la página de Infonavit, revisar tu estado de cuenta y comunicarte a la línea telefónica de Infonatel.

A través de una consulta online

Con los pasos que te vamos a mencionar a continuación podrás consultar de manera online tu número de crédito Infonavit y Mejoravit:

como puedo saber mi numero de credito infonavit
  1. Ingresa a la página de Infonavit haciendo clic aquí.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña registrada, luego haz clic en “Entrar” para acceder a “Mi cuenta”.
  3. Ubícate en el menú del lado izquierdo de la página y selecciona la opción “Mi Crédito”. Se desplegarán varias opciones y debes escoger “Saldos y Movimientos”.
  4. Verás tu número de cuenta y demás información asociada como el plazo de pagos del crédito, tipo de crédito, pagos de las mensualidades, opciones de pago y estado de cuenta.

En el caso de que no tengas una contraseña registrada en el sistema, tendrás que registrarla primero junto al correo electrónico. Para hacer esto necesitas tu número de seguro social, RFC, CUPR y una dirección de correo electrónico.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo o quieres una explicación más detallada, mira el vídeo explicativo que te vamos a dejar a continuación:

Revisa tu estado de cuenta

El estado de cuenta en Infonavit es otra de las formas que tienes para hacer esta consulta y es un documento que debería llegarte cada mes a tu domicilio. Allí encontrarás los dígitos que corresponden a tu número de crédito, ubicados en la parte superior izquierda y debajo de tu nombre y dirección.

Te puede interesar  Cómo saber si ya puedo cobrar mi incapacidad del IMSS

Cómo saber mi número de crédito Infonavit con una llamada

La manera de hacer la consulta a través de una llamada es marcando al número que aparece en la primera hoja de tus escrituras de Infonavit o llamando a INFONATEL.

En este caso marca al 55 9171 5050 si resides en la Ciudad de México o comunícate a través del 800 008 3900 si estás ubicado/a en el resto del país.

Preguntas frecuentes

¿Los créditos como Mejoravit se consultan igual?

Sí, los pasos para consultarlos son iguales y puedes acceder a su información realizando cualquiera de las opciones que te hemos mencionado previamente.

¿Dónde puedo revisar cuánto debo de mi crédito Infonavit?

Tienes dos opciones para saber cuánto debes de tu crédito Infonavit, siendo la más sencilla hacer la llamada a INFONATEL. Si estás en la Ciudad de México marca al 55 9171 5050 o al 800 008 3900 si estás en otra parte del país.

La otra opción es hacer la consulta usando el portal oficial y siguiendo los pasos que te vamos a describir ahora:

como saber mi numero de credito en infonavit
  1. Visita el portal web de Infonavit y selecciona “Cuánto debo”.
  2. Ingresa a tu cuenta con el correo electrónico y la contraseña, luego ubícate en “Mi Crédito”.
  3. Selecciona “Saldos y movimientos” y luego “Mis movimientos y estados de cuenta”.
  4. En la parte inferior de la pantalla está la sección “Estado de cuenta histórico”. Selecciona la casilla correspondiente y podrás ver la información actualizada. Igualmente, podrás descargar tu estado de cuenta para un posterior uso.

Ahora que conoces todas las formas de consultar tu crédito, ya no tendrás que preguntarte más cómo saber mi número de crédito Infonavit. Realiza la manera más apropiada y sencilla para ti y no dejes que se acumulen estas cuotas.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario