Recibo de luz CFE – Cómo consultarlo, descargarlo y pagarlo

Si has tenido problemas para consultar el recibo de luz CFE, aquí te contamos todos los pasos que debes seguir para checar tu recibo exitosamente. Además, te diremos cómo descargarlo, imprimirlo y pagarlo. Sigue leyendo más abajo.

Cómo consultar el recibo de luz de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad, también conocida como la CFE, ha actualizado sus procesos de tal manera que ya no debes salir de casa para poder pagar tu recibo de luz CFE. ¡Ahora puedes hacerlo a través de internet!

El proceso para consultar, descargar, imprimir o pagar los recibos de luz es muy sencillo. Adicionalmente, puede ahorrarte dinero y tiempo en traslados, ya que tienes la opción de recibir tu factura a través de tu correo electrónico.

En cuanto a cómo consultar el recibo de luz de la CFE, sigue estos pasos:

consulta recibo de luz cfe
  1. Ingresa a la página del Gobierno de México.
  2. Escoge la opción por donde quieres hacer la consulta (leerás más adelante una explicación más detallada).
  3. Ingresa tus datos de usuario, código de servicio y correo electrónico.
  4. Selecciona “Consultar recibo” o descarga el archivo en PDF.

Como estos pasos pueden variar según el método que uses para hacer la consulta, a continuación te explicaremos a detalle cómo hacer en cada caso.

Requisitos para checar el saldo CFE

Mayormente hay problemas al momento de descargar el recibo de luz CFE en la página oficial, porque se colocan los datos de manera errónea. Para que evites cometer estos errores lee a continuación cuál es la forma correcta de llenar los datos solicitados por el sistema de consultas CFE:

  • Nombre de usuario: aquí tendrás que colocar el nombre de quien contrató el servicio y escribirlo tal cual aparece en los documentos.
  • El código que representa el servicio debe ser colocado sin espacios intercalados.
  • Agrega una dirección de correo electrónico, no importa si existe o no.

Cómo puedo descargar mi recibo de luz CFE

El proceso de descarga de tu recibo de luz CFE es realmente sencillo si lo comparas con descargar otros documentos, por lo que seguramente no tendrás ningún problema en hacerlo de forma correcta.

  1. Primero deberás entrar a la página del Gobierno de México y completar los datos que te piden.
  2. Luego de esto, la página te arrojará un resultado en forma de lista con los recibos que llevas hasta ahora y ordenados por fecha.
  3. Al lado de cada uno de los nombres (ordenados por año y mes en que el recibo fue expedido) estará la opción “Descargar”, haz clic ahí.
  4. El recibo se descargará de forma automática en formato PDF y se almacenará en la carpeta de descargas de tu ordenador o dispositivo, al menos que le des otra ubicación.

Es importante destacar que puedes acceder a esta plataforma y descargar el recibo de luz CFE usando tu teléfono móvil, Tablet o computador.

Imprimir el recibo de luz CFE ¿cómo hacerlo?

Para imprimir el recibo de luz CFE cuentas con varias alternativas, una de ellas es consultar dicho recibo a través de la página oficial o desde el Sistema de Gobierno de México.

A continuación te detallamos cómo hacerlo desde cualquier opción:

1. Consulta tu recibo mediante el Sistema de Gobierno de México o la página oficial

Si vas a acceder mediante el Sistema de Gobierno de México para conocer tu saldo deudor, sigue los siguientes pasos:

  1. Llena los datos requeridos empezando por el nombre del usuario que está registrado para este servicio (debes escribirlo como aparece en el contrato). También te pedirán llenar el código de registro del servicio, prefijo telefónico o lada, número telefónico de la casa o celular y correo electrónico.
  2. Luego deberás hacer clic en continuar y seleccionar el ícono para descargar el recibo que deseas en formato PDF.
  3. Descarga el recibo en tu PC.

Por otro lado, usando la página web de la CFE no necesitarás llenar tantos datos:

cfe consultar recibo de luz
  1. Accede a la página oficial del CFE y coloca tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona “Consultar recibo”.
  3. Como forma opcional, podrás descargarlo o imprimirlo.

2. Descarga tu recibo CFE

Ya has leído en la opción anterior la forma en que puedes optar por descargarlas, siendo las propias páginas quienes te otorgan la opción directamente. Tener los recibos almacenados en el computador es una buena manera de llevar un registro detallado de tus pagos.

3. Ahora imprime el recibo de luz

Después de descargar el recibo de luz CFE podrás imprimirlo sin ningún inconveniente. Solo necesitarás tener conectada una impresora a tu ordenador y abrir el archivo PDF antes de seleccionar “Imprimir”. En el caso de la página oficial, verás la opción para hacer la impresión en línea.

recibo de luz cfe para imprimir gratis

Cómo puedo pagar mi recibo CFE

Así como se ha vuelto más fácil consultar tu recibo CFE, también tienes la posibilidad de escoger la forma de pago que mejor te parezca y se adecúe a tus condiciones. Lee y decide cuál de estas opciones te resulta más factible:

Te puede interesar  Cuánto se gana en Uber Eats – Guía completa

Realiza el pago en línea desde la web de la CFE

La plataforma oficial de la Comisión Federal de Electricidad te permite hacer el pago de tu recibo en unos sencillos pasos:

  1. Accede a la página oficial de la CFE.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona la opción “Consulta tu recibo”.
  4. Si no tienes añadido el código del contrato o servicio, ingrésalo para poder continuar.
  5. Selecciona la pestaña llamada “Pago en línea”. Aquí verás las alternativas de pago en débito o crédito.
  6. Una vez hayas seleccionado tu método de pago, la página te guiará paso a paso para que vayas completando los datos.
  7. Para finalizar, verifica los datos y haz clic en “Realizar pago”.

Usa la aplicación CFE Contigo

Con el fin de facilitarle las cosas a sus usuarios, la compañía de electricidad ha creado una aplicación intuitiva que les permitirá verificar su saldo y hacer los pagos correspondientes.

Para usarla debes hacer lo siguiente:

recibo de luz cfe en linea
  1. Descargar e instalar la aplicación CFE Contigo en tu Smartphone. Esta app es compatible para algunas versiones de sistemas iOS y Android.
  2. Abre la aplicación e ingresa tu usuario y selecciona la sección de saldo de tu recibo.
  3. Posteriormente, selecciona la opción “Pagar”.
  4. Se te presentará un formulario para que llenes los datos necesarios y elijas el método de pago.
  5. Agrega los datos de tu tarjeta y regístrala para usarla en los próximos pagos. ¡Listo! con eso habrás pagado el recibo de luz CFE desde tu teléfono o tablet.

Haz el pago a través de tu banco

Antes de aplicar para esta opción debes saber que no todos los bancos son compatibles con la CFE. Por lo tanto, solo podrás pagar tu recibo de luz de forma online si tu banca es Bancomer, Santander, Banorte o Inbursa. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:

  1. Desde tu banca en línea y una vez que te encuentras en tu cuenta, haz clic en la opción de “pago de servicios” o “servicios”.
  2. Selecciona “Servicio de CFE”.
  3. Llena los datos que te exige la página y completa la transacción.

Preguntas frecuentes acerca del recibo de luz CFE

A pesar de que los métodos de pago o consulta de tu recibo de luz CFE pueden ser sencillos, es comprensible que haya dudas relacionadas con el tema. Más abajo te mostraremos las preguntas frecuentes sobre los registros, consultas, pagos e impresión.

¿Se puede consultar el recibo CFE con el número del medidor?

En vista de que necesitas un recibo previo para tener la información sobre el contrato, a la hora de completar los pasos del sistema automatizado de consulta, es probable que surja esta duda.

Sin embargo, la consulta únicamente la puedes hacer usando el usuario y el código del servicio presentes en los recibos de luz, por lo que no será posible usar el número del medidor para esto.

¿Tengo que registrarme para consultar mi recibo?

Sí, necesitas estar registrado/a en la página oficial y tener a la mano los datos del contrato para poder realizar las consultas o pagos de tu recibo CFE. Incluso, debes estar registrado para poder acceder desde el Sistema de Gobierno de México o la app.

¿Por qué no logro consultar el recibo CFE?

La opción de consulta del recibo CFE está disponible para cualquier usuario registrado. Por lo tanto, si no has logrado consultarlo eficientemente es porque tal vez estás cometiendo algún error en el ingreso de los datos que exigen.

Para salir de dudas, verifica lo siguiente:

  • Has llenado la casilla del nombre de usuario de la forma correcta. Así como te mencionamos antes, debe ir igual a como está expresado en el contrato del servicio.
  • El código del servicio va sin ningún espacio o guion, lo cual es el error más común de los usuarios. Este código podrás encontrarlo en la parte superior izquierda del documento.

Tengo problemas para imprimir mi recibo de luz CFE ¿Qué puede ser?

Si has ingresado los datos correctos para la consulta, entonces el problema puede ser debido a la conexión entre el ordenador y la impresora. Revisa que está bien instalada, no hay problemas con los drivers y si la impresora está encendida

Otra razón común es que el navegador que usas puede pedir una extensión para descargar el archivo y proceder con la impresión, por lo que debes fijarte en la configuración del navegador.

¿Cómo puedo pagar la deuda de luz con un recibo impreso?

Si tienes tu recibo impreso, ahora debes dirigirte a un cajero automático CFE y seguir los pasos que este te pide:

  • Ingresa el código de barras que aparece en el recibo impreso. Automáticamente aparecerá en la pantalla el monto de tu deuda.
  • Ingresa los billetes por la ranura designada y espera el comprobante que emitirá el cajero.

Procura no extraviar el comprobante por si se presenta algún inconveniente relacionado con las deudas pagadas.

¿El recibo CFE sirve como comprobante de domicilio?

Por supuesto. Cuando te registras en la página oficial de la CFE se añade información que ha sido verificada, como datos personales, códigos y la dirección del domicilio del titular.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario